Webcampista.com

mucho más que un foro

instalar baterias y uso de inversor de corrente y cargador

carlosp78

calladit@
Hola, somos nuevos en esto jejej,

mi pregunta es la siguiente a ver si me explico

quiero instalarle a la caravana (princess 495 luxe) un par de baterias,
mi intencion es ponerles un inversor a 220v y sacar de ahi la corriente para la cv, bueno pues la duda es si ademas del inversor puedo ponerle simultaneamente un cargador de bateria que tome la corriente de la 220 que saca el inversor y me valla cargando tambien las baterias con el objetivo de que duren mas ya que no se si cargara lo suficiente como para que siempre esten casi a tope usando el inverso, aunque imagino que dependera del consumo que se valla teniendo en cada momento.

bueno espero haberme explicado.

Hola Carlos.

Si no lo he entendido mal, quieres usar baterías para alimentado un conversor 12v->220v dar luz en la caravana. Pero ademas, con la corriente de 220v que ya has convertido, usarla para alimentar un cargador de baterías y cargar las baterías que estas descargando para cargar las baterías?? :shock::shock:

Si funcionara eso habrías descubierto el secreto del universo.

Te explico lo que yo tengo.

Una batería (me sirve para el mover, se carga con el coche, con los 220v del camping o casa, y con una placa solar, (en proceso de instalación), desde aquí alimenta la iluminación de la caravana, íntegramente a 12v y ademas sustituidas por led para rebajar el consumo al mínimo. Un conversor de 12-220 1000W para cuando tengo que encender el Microondas (solo es un minuto y la batería aguanta) y 2 adaptadores de 12v-19v para poder alimentar la televisión y el Digital+ con la batería.

De esta manera tengo autonomía para muchos días y no hecho en falta la luz eléctrica, pero creo que tengo muy optimizado el sistema para no gastar nada mas de la cuenta.

Un saludo y bienvenido al foro

ejejej, las cosas que le da por pensar a uno jajaj

de cuantos amp es la bateria para que te aguante eso?

la verdad esque le estoy dando vueltas a todo y no se si sera mejor un generador, aunque la pega es de noche que no es plan te tener el generador encendido siempre, lo suyo seria poner una bateria con su cargador y que tire de ella por la noche no? el uso de noche seria el frigo, basicamente y alguna luz que se encienda para ver algo jeje

otra cosa para el microomdas el convertidor que tipo de onda tiene que ser?

muchas gracias por tu respuesta ¡¡

Para el frigo, como te han dicho a gas. Va igual que a 220.

El conversor del microondas, no es necesario que sinuosidal puro, ya que no es especial como una tele u ordenador.

Yo tengo una bateria de 85ah y me sobra. Ten en cuenta que las luces son de 2 o 3 W cada una. Otra cosa es que quieras estar por libre como en un camping. Para eso necesitas corriente y un generador seria una opción si el ruido no te molesta

Si quieres ser autónomo, usa todo lo que puedas a gas, incluido la preparación de la comida, el microondas gasta mucho.
Lo de cargar con el inversor la misma batería que estas descagrando no funciona

ya me voy aclarando jeje, bueno os voy a contar mejor el uso y asi imagino que me ayudareis mejor ya que llevais mas tiempo en esto.

Nosotros vamos a exposiciones caninas, en unas no hay problemas hay toma de luz, pero en otras no tenemos toma de luz, entonces me gustaria que me dijerais las mejores opciones. contando que normalmente son 3 dias y 2 noches o de llegar el viernes por la tarde y salir el lunes por la mañana.
gracias ¡¡¡¡

Yo creo que lo mejor es poner una buena batería de AGM o gel grande (100 o 120amp), para cargar la batería una buena placa solar (mínimo 100w). Para sacar rendimiento a la batería poner un inversor para los aparatos que no hay mas remedio, poner las tomas de 12v y adaptarse a los aparatos de 12v (móviles, secadores,tv...), claro que esto último dentro de la sensatez económica...
Sobretodo si quieres máxima autonomía debes de ser consciente con el consumo y utilizar el gas, sobretodo para calefacción, cocinar alimentos (incluso calentar) y nevera. En tus salidas garantiza que tienes gas, depende donde vayas puede ser un quebradero de cabeza encontrar tu bombona en ruta.

Un saludo.

Yo creo que lo mejor es poner una buena batería de AGM o gel grande (100 o 120amp), para cargar la batería una buena placa solar (mínimo 100w). Para sacar rendimiento a la batería poner un inversor para los aparatos que no hay mas remedio, poner las tomas de 12v y adaptarse a los aparatos de 12v (móviles, secadores,tv...), claro que esto último dentro de la sensatez económica...
Sobretodo si quieres máxima autonomía debes de ser consciente con el consumo y utilizar el gas, sobretodo para calefacción, cocinar alimentos (incluso calentar) y nevera. En tus salidas garantiza que tienes gas, depende donde vayas puede ser un quebradero de cabeza encontrar tu bombona en ruta.

Un saludo.

Por cierto, para potencias de placas, capacidades de baterías y todo lo que necesitas para la instalación ponte en contacto con una tienda especializada para que te informe sobre la potencia-capacidad que necesitas.

hola , placas solares tengo 2 lo que no se son de los watios que son , esque me las dio el anterior dueño pero no lo sabia, eso se puede comprobar la capacidad que tiene?? y un regulador de 6a es bueno para cargar una bateria de 100 o 120am? o hace falta que el regulador tenga mas amperios?

y otra pregunta ya un poco fuera de esto, la calefaccion trumatic, para que caliente va con gas no? y el ventilador solo funciona a 220? porque el 12w no me funciona el ventilador? con 220 si, el calentar no lo he probado todavia, imagino que si va con el gas habra que abrir la llave del gas de la caleffaccion y pulsar el boton de los numeros del 1 al 10 hacia abajo no?
gracias ¡¡

ah ya las se son unas tropaysol tps 102 15 w tengo 2 iguales y otra mas chica que es de un kit del bricomark creo que es de 5w

una bateria yuasa swl750 esta bateria vale para algo o no merece la pena ponerla?
y otra de 7 amp

Perdón, pero el sonotone de mi padre lleva baterías más grandes, ¿de qué son esas baterías?

© 2004-2024 Webcampista.com