Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar ducha externa y agua caliente

Mi caravana es una bambina sin baño.
Quiero tener ducha aunque sea externa y ademas con agua caliente.
La idea es estar conectado a una toma de agua en el camping.

He visto alguna solucion pero no lo tengo claro.
¿Un boiler puede estar conectado directamente a una toma de agua?
He visto que necesitan 12 v, ¿por lo que necesitaria una fuente de 12v de gran amperaje en su salida?¿los hay de 220 v ?, un calentador electrico creo que no sirve ya consumen bastante, he visto alguno de tamaño reducido y el consumo son 1200w.

Gracias por las aportaciones.
 
¿Y cómo vas a recoger las aguas grises?
 
Veo algunas cosas que chocan un poco.

Si piensas conectarte a la toma del camping... tendrás que ir a campings con toma de agua. Empezamos mal, al menos los que visitamos la mayoría no tiene agua en la parcela.
Pero pongamos que sí. Eso es que estás en un camping y ¿pagas electricidad? si pagas electricidad, 5 A (1200 W a 230 V) no es mucho, puedes poner un calentador de esa potencia sin problemas.
Pero si no, puedes poner un boiler a gas, que funciona calentando previamente el agua, y la que entra va enfriando la que hay. Es un poco raro el funcionamiento, pero funciona, eso sí.

Por lo demás, taparse es bastante sencillo, en la web hay mucha información. Y si la parcela tiene agua, es que tiene desagüe, entonces la solución que más me gusta de las que he visto es la que el agua cae a un barreño grande y con una bomba de agua la llevan al depósito de grises, que en tu caso será el desagüe del camping.
 
Gracias por la respuesta.
La recogida de aguas grises lo tenia pensado de esa forma, barreño y recogerla con una bomba a un deposito de aguas grises.

En cuanto al calentador pequeño, habia visto alguna solucion, pero era eso unos 1200/1500 watios.

Lo de la toma en la parcela, ya se que hay pocos camping con ella pero los hay.

Acabo de ver esta solucion:

En el foro encontre una solucion de un boiler casero a 12 v, por eso lo de la pregunta del consumo a 12v.

Espero dar con una solucion adecuada.
 
¿Son calentadores para inyectores? Eso consume bastante, pero me imagino que será barato de conseguir en un desguace.

Pero sigo sin ver para que quieres que funcione a 12 V si vas a estar en camping. ¿no vas a pagar luz? Es más ¿no puedes usar las duchas del camping?
 
Yo lo pensé en época de pandemia y lo tenía más o menos claro con una tienda cocina de las pequeñas, una bañera plegable para perros con desagüe con una manguera directo al desagüe de la parcela y para calentar el agua había pensado en una ducha solar que he probado otras veces en pleno verano y la verdad que calienta suficiente el agua para una ducha rápida.
No sé si una ducha rápida es suficiente para ti o necesitas agua caliente continuamente pero esa solución es rápida y bastante asequible
Te dejo enlaces
Tienda cocina barata
Bañera perros
Ducha solar
A ver si te soluciona algo[emoji1303]
 
Todo esto me ha surgido por la pandemia y el no utilizar o minimizar el uso de las instalaciones comunes.
Es cierto que estando conectado a la luz del camping me seria suficiente, pero esto es otra opcion que he encontrado.
 
¿Conoces esto? ->


Yo he puesto esto y lo.llevo en el arcon delantero - fuera del habitáculo de la caravana. Abro el arcon cuando lo uso y así se evacuan los gases.

Es una maravilla lo rápido que calienta.

Puedes usar su propio grifo con manguera y bomba.

Lo recomiendo 100%

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com