Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar estabilizador

kikiolo81

calladit@
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros a instalado a su caravana un estabilizador él mismo, sin tener que ir al servicio tecnico. Si es así, es muy difícil de hacer? Gracias. :thumbright:
 
Hay videos en youtube. Si eres manitas no es dificil

Enviado desde mi Geeksphone ZERO usando Tapatalk
 
estabilizador.jpg
Este es el estabilizador que lleva mi caravana, cuando la compré me lo pusieron delante de mí y lo único que hicieron fue colocar dos tornillos pasantes como los que se ven en la imagen y eso sí apretarlos bastante bien. La verdad es que es bastante sencillo y lo puedes hacer perfectamente tú.

saludos
 
Buenas noches, en mi anterior caravana instale yo mismo el alko 1300 y te puedo decir que es facilisio, como bien dice Aires de levante tienes que poner los topes pasantes a la vez que quitas los tonillos que tiene el actual estabilizador, o sea quitas las tuercas de los tornillos actuales y con el pasante que te viene con el nuevo estabilizador vas introducienlos y este a su vez saca el tornillo actual, ten en cuanta el tema del apretado que normalmente te indican que necesitas una presion concreta de apretado pero con apretar a conciencia es mas que suficiente, si tienes dinamometrica o te la dejan mejor que mejor para dar esta presion.

Resumiendo despues del ladrillo que he puesto, no pages porque te lo coloquen porque es sencillisimo y mas con las instrucciones que vienen con el estailizador.
Salu2.
 
Hola el otro dia estaba con el movil y no podia poner el enlace te lo pongo ahora, como ves es super facil.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com