Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar piña de 13 polos en caravana con 7 polos

Buenas
Necesito ahora instalar una piña de 13 polos en una Adria 350 Prima del 89 porque el tractor ahora tiene 13 polos y mi duda es sin poner el polo 2 que da alimentacion a la cv al frigo y luces al directo de bateria 9 o por llave 10.

Saludos
 
¿La caravana tiene luz de niebla trasera?.
 
Pues depende... todo va por ese cable, el frigo, y también la luz. Entonces si quieres tener luz dentro cuando el motor del coche esté parado, entonces por el 9 y tendrás que acordarte de apagar el frigo cuando pares. Si no te importa y prefieres asegurarte, por el 10, pero no tendrás luz interior cuando pares el motor.

Al final, dependerá también de las instalación que te hayan hecho en el coche. Lo normal es que hagan "lo que les salga de las narices" por no decir pelotas... y pongan el cable por el 9, no pongan ninguno, y ya más raro, que pongan los dos, sobre todo el 10, pasando por la llave de contacto.
 
Nos hemos solapado. Creo que Jose Luis lo dice por que si tiene antiniebla, tendrá un cable aparte para esa luz. Daba por hecho que si lo tienes, ese iba al 2.
 
No no tiene antiniebla, el polo 2 solo es pa los servicios, luz, bombas y frigo de la cv, los polos del coche funcionan perfectamente los he verificados con el polimetro y la punta de pruebas, directo permanente y por llave corta corriente
 
Pues si la caravana no tiene luz de niebla trasera, pon el 2 en el 9 de la caravana y pon otra masa en el 13, en el coche pon una masa al 13 y un cable directo de batería tan gordo como sea el cable 2 de alimentación de la caravana y un fusible acorde a la sección, asi tendrás luz dentro de la caravana en paradas, eso sí, ¡¡cuidado con el frigo si lo pones a 12v, no vayas a vaciar la batería!!.
 
Si no te importa quedarte sin luz en parado y tienes bien hecha la instalación en el 10, ponlo por el 10. Lo del cable sigue siendo válido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com