Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar una bola al chasis de la caravana, ayuda

alfcurro

calladit@
hola

Resulta que necesito llevar tres bicis cuando voy con la caravana. Un solución sería ponerlas en la baca del coche pero eso produce mayor resistencia al aire.

Otra solución es poner un soporte en la lanza del coche, pero es imposible a que es muy pequeña y no hay sitio.

También podría poner un soporte colgado de la parte trasera de la caravana, pero no me hace mucho hacerle agujeros a la caravana.

Bueno la solución definitiva es, hacer un enganche con bola que vaya cogido al chasis de la caravana, ni hacerle agujeros y poner allí un portabicicletas de bola.

La cuestión es si eso es ilegal al ir pillado al chasis.

Opiniones
 
Eso lo había pensado también pero la sun roller 390 que tengo no creo que tenga sitio.
Es cuestión de tirar de metro y ver como queda
Gracias de todas formas
 
Yo tengo una Knaus 450 y te puedo asegurar que no cabe un soporte de tres bicis en la lanza con ese enganche. Yo he puesto el especifico para lanzas de Thule y luego en el coche llevo uno de bola plegable de Morrentz
 
Una pregunta:las bicis en la lanza no suben considerablemente el peso en la lanza? Como se habla tanto de eso por aqui.
Saludos
 
Subir subira unos 15 kilos por bici y otros tanto por el porta..... le quitas una bombona y la.rueda de repuesto y casi casi que lo compensas jejej
 
que no sea por falta de ideas.....tienes la mia, la de amonites (que esta una pasada) y alguna mas hay por el foro
 
Si yo tengo la bola puesta también en la lanza, y me va muy justo con el portabicis, maniobrar no puedo, circular si por eso.
Me interesa ver como te quedará, si te animas habré un brico.
SALU2
 
Buenas tardes a mi también me interesa este brico estoy viendo como llevar tres bicis y con los mismos problemas me gustaría saber como termina. Darme una idea por favor. Si me lo puedes mandar por privado así me enrero gracias.
 
Pues yo despues de valorar todas las opciones he concluido que la mejor opcion es llevarlas en el techo del coche. En la lanza no tengo sitio y aunque tengo una Bambina como la de amonites no contemplo la oppcion de tener que reformar ese gran arcon y tampoco creo que sea una buena opcion cargar mas la lanza. La parte posterior de la caravana tampoco me convence. En cambio si las llevo en la baca de teccho del coche ya salgo cargadas con ellas desde casa cuando voy a buscar la caravana. El peso va mucho mejor centrado encima del coche y en lo referente a la aerodinamica no creo que penalice mucho, cuando ya lo hace por si solo la pared que supone llevar la propia caravana detras.
 
Todo depende de cual es el coche y cual es la caravana. Si el coche no es alto, todo terrenos y monovolumen o furgoneta, en el techo del coche con unos buenos portabicis van bien, si es alto como en mi caso, un TT, subirlas al coche es un problema.
Para llevar las bicis en la lanza de la caravana hay que tener en cuenta tres cosas, la longitud de la lanza y el sistema de apertura del arcon, el equilibrio de pesos de la caravana y la carga máxima que admite la bola del coche. Os cuento mi caso para que os hagáis una idea de lo que quiero decir.
En mi caso me ha ido muy bien llevarlas en la lanza, tenia una Bustner city que entre la longitud de la lanza y que la puerta del arcon se abre para arriba (con un sistema de bisagras especial) me dejaba sitio para llevar tres bicis y poder abrir el arcon. Este modelo de caravana, la 450 TK advangarde, digamos que le pesa el culo por su distribución un poco especial, con lo que llevar mas peso en lanza le venia bien y la bola del coche admite hasta 150 kg de carga.
Ahora he comprado una Rapido club 390, que tiene la lanza corta y la puerta del arcon se abre con bisagras normales y no creo que pueda llevar ni una bici en la lanza. Si quiero llevar las bicis con la caravana tengo que llevarlas en el techo del coche y para subirlas necesito la banqueta de la caravana o un buen bordillo, con cerca de 2 m de altura hasta el portabicis es complicado. Estoy pensando en cambiar de coche (no por las bicis, claro) pero de momento.......
 
Hola, después de un tiempo alejada del foro, (que no de los campings y mi macuca -Bambina 126 d del año 86) he vuelto a las andadas, hoy mismo me he comprado una bola para la lanza como la del enlace que has puesto, el viernes la montaremos en la Macuca, probablemente quitemos el arcón... a ver como sale, os iré contando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com