Webcampista.com

mucho más que un foro

Intalacion suelo tarima caravana

Ernyky

timid@
Hola amigos,tengo una burstner holiday 390 tn del 92 en principio el interior esta en buen estado,pero el suelo,que supongo sera sintasol,esta en algunas zonas descolorido.
Estoy pensando en montar tarima y cuando he ido a ver al leroy las tarimas he visto que hay unas tiras similares a la tarima que son de pvc y que son adhesivas,al igual que la tarima vienen machihembradas y son especiales para el suelo,lo bueno es que es la mitad de alta que la tarima sintetica.
La pregunta es:ha puesto alguien o sabe que resultado el suelo de este tipo?
Se despegaria o levantaria con el calor?.
Gracias un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola, yo estoy en tu misma situación ya que estoy reformando tanto suelo como paredes, e preguntado al vendedor(se supone que entiende de esto) y me ha dicho que el fabricante garantiza que el suelo se mantenga en su sitio entre los 10 y los 35°C a partir de ai no se atreven a decir que te sirva. Si alguien tiene opciones se agradecerian
 
Hola,si es lo que pienso que a partir de 35 grados mal asunto y en verano en el camping depende del sitio se supera eso de sobra,no se a ver si hay alguien que sepa del tema a fondo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buscar por el foro. En algún lugar leí que con un tipo de losetas adhesivas, el pegamento salía por las juntas con el calor. No sé si es de ese tipo u otras.
 
Yo me decante ace un par de veranos a poner tarima flotante, tenia antes el suelo k se pega y se recorta con u cúter pero vamos...como la tarima flotante de madera nada aunque pese un poco mas jejee
 
E encontrado tarima pero de PVC es más estrecha y pesa menos que la tarima como tal, es un poco más cara pero creo que yo me decanto por esta última, ya contaré que tal resultado da. Aún así sigo interesado en opiniones
 
Bueno ya nos diras a ver que tal cristian,yo estoy mirando la tarima de pvc pero de clic no es de pegar,no se si sera la misma que la tuya cristian...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muy buenas noches.
Estoy pensando en poner tarima flotante a mi caravana

Mis preguntas son,primero qué aislante poner debajo para mantener mejor la temperatura y la segunda ,en los 3 mm que voy a dejar por los bordes para la dilatación, qué sería mejor un junquillo o silicona para tapar esos 3 mm.
Gracias
 
Con todos mis respetos... mira que os gusta hacer chapuzas...

Lo ideal es poner el nuevo suelo en el total del suelo de la caravana, y para eso hay que desmontar los muebles. El suelo de pvc se pone en una pieza, no como la tarima flotante o losetas adhesiva... El día que lo tenga que hacer en la mia tengo claro el qué y el como, aunque me llevé días de trabajo.
 
Entiendo tus gustos,pero no son los míos,yo prefiero la tarima,me parece que es más acogedor y más caliente,pero para gusto los colores.
Mi pregunta es sobre el aislamiento que se puede poner debajo para evitar frío y calor . Y la junta de dilatación que se deja en las orillas si la relleno de silicona o por correo un junquillo .
 
Yo puse la tarima flotante sobre el sintasol, es más agradable de pisar, aunque tambien le ponemos un pasillero de polietileno expandido, similar al aerotec, que venden en los chinos... estamos encantados con la tarima en la caravana.


P.D. Yo no pondría nada autoadhesivo, tendrás problemas con el pegamento tarde o temprano.
 
Yo puse vinílico adhesivo y por ahora bien (2 años hará en noviembre). Vivo en Córdoba, supongo que sabrás lo que significa? Córdoba y temperatura. Eso nao quita que mañana diga que no sirve de nada.
Saludos y ánimo con el trabajo.
 
Buenas,yo puse tarima y entre el suelo antiguo y la tarima puse la manta de espuma que se le pone siempre,llevo año y pico asi y no tengo problema de dilataciones ni se mueve ni nada los bordes deje unos milimetros y selle con una junta de silicona del mismo color que la tarima,desmonte arcones pero el lado del baño y la nevera cocina fregadero los deje...para mi quedo bien le da otro aspecto a la caravana y ya te digo que no he tenido problemas de dilataciones con el calor ni con la humedad ni nada y va a hacer dos años que la puse....
 
Buscar por el foro. En algún lugar leí que con un tipo de losetas adhesivas, el pegamento salía por las juntas con el calor. No sé si es de ese tipo u otras.

A mi me salia el pegamento por las juntas y acabe poniendo tarima flotante encima, decir que fue hace unos 7 años y quizás los materiales han mejorado...
 
yo he puesto suelo vinílico ya que me parecio lo más ligero y fácil de poner. y no desmontñe los muebles.

el resultado, a la vista está.


se corta con un cutter y listo....

ojo con los pesos y los metros cuadrados de la caravana, que el peso total es el conjunto de todo.
 
Tema suelo adhesivo:
Leí en su día que quien lo ponía, le añadía pegamento de contacto porque el que viene no aguanta bien las temperaturas altas.
Me gusta mucha la opción por altura, peso y facilidad de colocación

Tema tarima:
Yo puse tarima porque el sintasol de serie estaba feo.
No puse espuma y no noto crujidos ni frio.
La dificultad está en el baño. Si quieres que todo el suelo sea una pieza incluido el baño, te aconsejo que empieces por él y vayas saliendo hacia fuera.
Si llegas al baño, ensamblar hacia adentro es mas complicado. Lo entenderás cuando veas como ensambla la tarima.
Si tienes las cabezas de los tornillos de anclaje al chasis en la zona a entarimar, deberás hacerle un rebaje a la tarima en ese punto para que no te levante
Hay que dejar unos milímetros alrededor para dilataciones y se puede rematar con listón perimetral o silicona.
Y por ultimo, no es necesario poner tarima dentro de los arcones. Ahorras peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com