Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento de estafa

bacorreos

calladit@
Hola, no sé si es aquí donde publicar el tema. Si no lo es, por favor moverlo dónde corresponda.

Quiero avisar de un posible Intento de estafa, a través de Wallapop y bajo el nombre de DHL.
El asunto es que estoy vendiendo unos accesorios, Poti fijo, cocina con nevera, calefacción estacionaria....... Y recibo un mensaje de alguien que no puede ver el anuncio, que hablemos por email pascali.peter@gmail.com. Me dice que me paga 10€ más de mi precio por reservarlo ya y que me paga por una cuenta exprés que tiene en DHL. Yo le digo que vale y a continuación recibo un mail de service dhlexpress que me dice que he recibido un giro de cantidad x y que como detectan que es la primera vez que accedo a ello debo de rellenar el formulario y activar el DHL premium para recibir el dinero. En el cuestionario te pide que pongas un número de cuenta eso ya termina por mosquearme de todo lo raro del asunto, abro la descripción del mail y me pone que la dirección de correo es dhlexpress 7j7@gmail.com lo que ya casi confirma mis sospechas. Entró en DHL y leo que están usando su nombre para eso y que ellos mandan solo emails con su dominio.
En fin que cuando le digo al pavo que me pague por PayPal o Bizum me contesta que si quiero que me lo paga por Fedex o pido, más de lo mismo, así que le corté y le dije que nada de nada.
El lunes iré a la G.C a denunciar

Pero ir con cuidado si estáis vendien cosas
 

marta

con Homer
si.... cuando tienes algo en venta intentan contactar contigo diciéndote que lo hagas por correo a un correo que ellos te mandan.
Yo ya me que de en el primer paso, o el contacto se hacia por wallapop o nada.
estafa wallapop
no es exactamente lo mismo... pero, se parece .
 

FelixRR

timid@
Unos amigos míos que venden mascarillas personalizas me pidieron consejo con esa estafa, les dije que empresas como DHL no piden datos de la tarjeta de credito, eso quiere decir que se meten en mas historias donde puedan estafar...
 

el chana-2

Participativ@
Hola , os explico otra de estafa peligrosa , compre unos recambios para la Caravana i la entrega me la tenia que hacer DHL , me mandan correos para hacer el seguimiento y fecha de entrega , todo perfecto , entra en la fecha indicada , pues mi sorpresa es que a la tarde recibo un correo de " DHL" , que me indican que no me han podido entrar el paquete en la fecha ni en en lugar , debido a unos problemas , debía de abrir un enlace que ponía para solucionar el problema , os recuerdo que yo ya había recibido el paquete , con mi mosqueo miro la dirección del correo y no tenia nada que ver con los anteriores correos de DHL , yo me pregunto , si esto lo recibo unas horas antes de recibir el paquete , lo mas seguro es que hubiese picado , pensando que realmente había un problema . Hay que andar con pies de plomo .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com