Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

si te sirve no pasa nada te la guardo hasta que puedas venir a por ella....cuando vengas me llamas o me mandas un wasap o incluso en el correo y te doy la dirección exacta es muy fácil llegar aquí (hoy como estuve currando en la caravana se me quedo el móvil dentro:ounch: pero lo dicho si te enteresa pues es tuyo
 
Me puedes dar el enlace de tu brico???
Jaja encantado de verla, poque creo que por estos temas de bricolages todos somos unos amantes de las modificacciones!!! Jaja y de las cervezaz ni te cuento, eso corren de mi cuenta claro, jiji
Gracias por abrirme tu casa!!
si vas en a mi brico en las ultimas paginas lo vera estoy cambiando el baño por entero por algo mas personalizado en el selo lleva una chapa de aluminio sanduich que es el suelo de la ducha y por el otro lado pondré suelo vinílico...si te decides venir a por el suelo te enseño mi caravana y la podrar ver al milímetro jejeje aparte de tomarnos unas cervezas claro
 
Bueno pues por unos problemas personales, no he avanzado en la reparacion, pero bueno he hablado con ITV, me han mandado a industria y estos me han dicho los requisitos legales para hacer la legalización del chasis nuevo.

Primero esto es lo que me ha escrito:

Buenos días
Adjunto se remiten las instrucciones para la legalización de cambio de bastidor, modelo de solicitud y modelo de certificado del taller.
Importante:
La pieza sustituida deberá ser guardada hasta su destrucción por el técnico de Industria
La nueva pieza deberá estar respaldada por un certificado de fabricación original del fabricante

El pago de la tasa de inspección se hará al presentar en la Delegación de Industria mediante tarjeta de pago

Adjunto los papeleos....Ver el archivos adjunto 128920Ver el archivos adjunto 128921Ver el archivos adjunto 128922
 
A ver si me dais ideas, o me corregis, los que sabeis de humedades....
mi idea es intentar meter un renglon de madera de 20x20, en la curva que baja de la caravana, o lo que entre, para poder atornillar el perfil de aluminio, luego bien de sika de goteras, poner la goma esquinera y despues el perfil de aluminio...
 
he leido que la guia por la que van los tornillos del perfil de aluminio debe haber alguna junta tapatornillos, que yo no tengo, eso será facil conseguir?o alguien sabe donde hacerlo
 
Alacrán la junta tapa tornillos es un plástico fino que va encajado donde los tornillos en cualquier tienda de caravanas lo hay y de varios colores, se compra por metros
 
Alacrán la junta tapa tornillos es un plástico fino que va encajado donde los tornillos en cualquier tienda de caravanas lo hay y de varios colores, se compra por metros
Gracias!!es que yo al quitar los tornillos para sanear, no la vi, pero al aprender de los compañeros que han reparado las humedades leo de esa junta...........
gracias ilusiones
 
bueno pues ya tengo la caravana para hacerla andar, ayer acabé, solo que no disponia de vehiculo tractor, a de mas está lloviendo, y la quiero probar antes de terminar de reparear las humedades.....asique tengo que pillas sin lluvia, a demas de terminar de unir todo bien, apreté fuertemente todo, lo repasé y tube que tensar bastante el freno de mano. Al hacer esto último, me hizo algo raro, como un golpe, no se si fué la varilla de freno, las zapatas atascadas.......no se si tubo que ver con el accidente, si lo provocó, si fue a raíz de éste....bueno que no hay que mirar atras....ahora está bien y fuera...solo saber si circula bien y ya está, a ver si puedo esta semana, solo que necesito un coche de algun colega y tambien el niño está apunto de nacer(hoy he tenido que ir al hospital y nos han mandado para casa, asique ando liado por todos los frentes...).

Bueno pongo unas fotillos a ver si me dais alguna idea antes de circular...

Bueno lo primero que voy hacer es tirar unos metros andando en recto con el coche y medir de la rueda trasera derecha del coche a la derecha de la caravana y lo mismo con la izquierda, para ver si he dejado desviado, respecto al centro la caravana....tampoco se me ocurre ninguna prueba mas antes de echarla a la carretera....si alguien se le ocurre algo...
 
Luego se salió en su dia la goma interior de la puerta de entrada y la meto pero se sale, la verdad que justo lo intenté una vez, igual alguien le he pasado y me dice algun truquillo...o que ha y que cambiarla...
dejo fotos
 
Pongo lo del freno de mano, que igual a alguien le viene bien...aunque es facil y no tiene muchas formas de hacerlo, pero bueno.....
En la parte delantera, donde engancha la varilla que viene de los frenos en el enganche, lleva una tuerca, que hace a su vez de contratuerca, se afloja y se mete mas la varilla, o bien con la mano, o en mi caso a lo último tube que hacerlo con dos tuercas que lleva para poder meter y sacar dicha varilla.....la pena que no saqué fotos de esto....no me di cuenta....
pero en mi caso esto que es el lado facil, para tensar un poco, no me sirvió tube que ir dejajo de la caravana, donde se unen los cables de cada tambor, que van unidos a una varilla central que es la que va al enganche, entonces tiene una especie de tuerca grande de unos 6-8cm de 17mm, con una contratuerca, la solté y fuy apretando la tuerca grande para quitar recorrido a la varilla y con ello tensar el freno de mano, la verdad que le tube que apretar bastante, como unos 6cm, pero bueno lo probé y el freno de mano funciona bien...
fotos
 
Luego una duda, a ver si alguien tiene el mismo sistema y me dice si lo puse bien, la varilla del freno, para que no se caiga tiene una pletina que la sujeta al perfil omega, pero al ponerla, no se me da la sensacion que queda un poco forzada, a ver si alguien me enseña alguna foto de como lo tiene
 
ufff pues no te va valer.....tiene 120x85 tiene unos 10 cm de altura....por la parte de abajo será 110x75 joder que pena
 
joe...asiq....es mas grande...pues parecia igual en las fotos:raro:, claro la mia hace como una forma rara no es un cuadrado...
bueno pues algo haré...tampoco la usamos, ya que en el baño soliamos llevar el poti y todo lo de aseo, por comodidad de no andar sacando las cosas...cuando estamos en camping mejor camping y ruteando como usamos el baño de almacen....pues nadapondre alguna tarima de madera, o empapelar....primero que ande y luego me pondré con el resto
 
joder que pena de verdad....incluso creo que el anterior dueño modifico el baño es que veo unas marcas en el suelo y las paredes que todo indica que fue modificado...no lo se si tenia algún mueble alguna cosa rara para mi el baño fue redimencionado no lo se :raro:
 
bueno por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
CARAVANA PROVADA y estoy contento, por que va muy bien, mejor que antes....lo he probado con un vw golf, que es mas bajo que la zafira con la que arrastrabamos....que no tendria porque ir peor que la zafira.
Conclusion, antes del accidente no iba bien la caravana, a de mas de moverse mucho en el camino, al pasar de 80kmh al frenar se me movia el coche...y varias apreciaciones mas que hoy no he tenido.....
Los frenos antes no funcionaban bien casi seguro, con lo que me da que uno de los posibles fallos del accidente fuera ese, por algun motivo la caravana se descontolo un poco y no actuo el freno de inercia, con lo que arrastro el coche.
Hoy me ha echado una mano un colega que trabaja en una tienda de autocaravanas de vitoria(no voy hacer publi,jiji), para hacerla andar y es lo que hemos hecho, ajustar los frenos. he hecho fotos y ya las colgaré de como ajustar las zapatas con el amortiguador de inercia..yo no lo habia hecho y es bastante facil e importante.
Pero es tarde y no tengo tiempo de momento, pues eso que la he hecho andar, va muy bien, he salido a la autovia y la he puesto a 100kmh...ya se que no se debe, pero queria probarla bien antes de seguir con la reparacion, la verdad que ni se movia, hoy no hacia nada de viento, que habrá ayudado, pero bueno iba muy bien....Ver el archivos adjunto 130408
gracias a todos por las ayudas y apoyos
 
bueno ahora que a la mujer no le halla cogido tanto miedo y la volvamos a disfrutar con nuestro nuevo miembro de la familia...
empezaré a repararla cuando valla podiendo....humedades, bajos, hacer una cama canapé.......
 
me alegro....valla curraso que tuviste pero el resultado es la perfeccion....enhorabuena
 
Enhorabuena Alacran ahora a disfrutarla de nuevo, después del sufrimiento.
 
bueno todavia no está acabada, pero ya lo gordo si!!!!
bueno y queda la pueba de la mujer, a ver si podemos volver a disfrutar de ella
muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com