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Intercambiar matricula caravana.

arquero

timid@
Saludos a tod@s,resulta que ahora que tengo los dos coches para remolcar en caso de tener que remolcar con uno u otro. ¿que sistema usáis para cambiar la matricula con facilidad dependiendo de que remolquéis con uno u otro, y no tener que estar poniendo y quitando remaches?. Muchas gracias.
 
Estoy en tu misma situación...

Nada de remaches...tornillos "roscachapa" y ya está...
 
En mi caso remolco hasta con tres vehículos.....tornillos pasante de interior a exterior...........tres mátriculas en sanwis....y cojidas con tornillo palomilla..........siempre van ahí.........las alterno cuando se necesitan y punto.

Saludos.
 
Con roscachapas y listo. Y sino el sistema de Volusia también sirve, aunque yo en vez de palomillas pondría unas tuercas. Con palomillas igual te viene un listo y.....
Con tuercas ya necesita una llave.
 
yo vuando teia la caravana me agencié en un desguace unos portamatriculas de esos que llevan los coches de importación. lo atornillé al paragolpes y como se puede abrir, cuando necesitaba cambiar de placa era sólo abrir hacia arriba, sacar placa, poner la otra y cerrar.

esos portamatriculas normalmente suelen llevarlos los coches alemanes ya que allí las placas son personales y todos llevan.

y aqui lo que hice fué quitar la propaganda con disolvente.

y si no encuentras, en ebay los puedes ver metiendo en el buscador la palabra "kennzeichenhalter"
 
Cuando compré el coche nuevo me despisté y no me acordé de este detalle, entonces la sujeté pegándola a la otra y "atada" con unos alambres de estos que traen los juguetes y trastos en general. Hicimos algunos kilómetros así. Al principio preocupado, luego ya no. Como era el coche definitivo y solo uno, ya en destino las cambié.
 
Hola, yo usaba rosca chapa con un poco de butilo para evitar filtraciones. El pasado año puse remaches con rosca Interior y unos tornillos Allen. Ha quedado muy bien.
 
A ver, yo puse lo del tornillo roscachapa, omitiendo lo del butilo y demás, porque la matrícula tanto del coche como de la caravana van directamente en la parte inferior del paragolpes, y no precisa aislamiento ni butilo.
 
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