Webcampista.com

mucho más que un foro

Internet en zonas sin cobertura 4G

sachata

calladit@
Holaa!!

Este año hemos decidido irnos mas tiempo de "vacaciones", siempre y cuando lo permita la emergencia sanitaria actual, e irnos al valle de Benasque con nuestra caravana pero tengo un gran problema... Necesito conexión de internet para poder teletrabajar pero a la zona que vamos (arriba de todo, camping Turpi) no llega absolutamente nada de cobertura, Ni 2G, 3G y ni hablamos de mas G... por lo que compartir datos desde el móvil no es factible...
He mirado internet por satélite pero no me acabo de aclarar ya que parece que la instalación seria optima en una casa rural o algo mas fijo... No quiero que la caravana tenga una antena mas grande que la misma, que es muy pequeñita jajaja
Se os ocurre alguna solución? Habéis estado en situación similar? Opiniones de internet con satélite?? Móvil por satélite??
Me veo bajando todos los días con el coche al pueblo y teletrabajar en el mismo coche o_O

MUCHISIMAS GRACIASS!!!
 
Has llamado al camping si tienen wifi? O si te pueden dar alguna opción de conexión ?
 
La opción de satélite es la única que se me ocurre, pero el problema es la instalación de la antena y su orientación.

Si fuera para quedarse unos meses, podrías pedir que te pusieran la antena una vez estás en la parcela... pero no se...
 
¿Te dejaría trabajar en algún sillón del hotel?
Otra opción sería llevar cable o fibra óptica de tu hotel a la caravana. Hay varias opciones que permiten bastante distancia, pero tendrías que conectar algo a la red del hotel, y te tienen que dejar.
 
Puestos a dejar, un repetidor wifi conectado por cable al router del hotel. Llega donde llegue el cable y un poco más con el wifi del repetidor.
 
Hace años un conocido de Alicante, tenía una especie de antena parabólica, pero no más grande que la palma de una mano y pillaba una señal WiFi que estaba a varios km y le daba para jugar online.

Pero no me digas ni marca ni software ni nada, si sé que era totalmente pirata.

Voy a preguntar a algún compañero, por si se acuerda, por que el tal Manolin está en paradero desconocido, igual preso.
 
Hace años un conocido de Alicante, tenía una especie de antena parabólica, pero no más grande que la palma de una mano y pillaba una señal WiFi que estaba a varios km y le daba para jugar online.

Pero no me digas ni marca ni software ni nada, si sé que era totalmente pirata.

Voy a preguntar a algún compañero, por si se acuerda, por que el tal Manolin está en paradero desconocido, igual preso.
A base de lo que comentas.... Creo que lo del enlace puede servir para coger la wiffi del hotel que dice que si que hay, y en principio le llegaría a la caravana para poder trabajar, luego ya es ponerse de acuerdo con el hotel para que le dé la contraseña de la wiffi, el aparatejo del enlace no lo e probado pero por lo que vale no se pierde tanto

 
Hay antenas receptoras de Wi-Fi que son direccionales, de manera que, apuntando a la fuente de la señal, son capaces de conectarse con una calidad suficiente.

La cuestión es que me pareció entender que la conexión del hotel también era muy mala, verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com