Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptor luminoso para cargador de batería.

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola compañeros.
Necesito que me ayudéis para la correcta conexión de un interruptor luminoso de 3 pin que me sirva para conectar y desconectar el cargador de la batería del movedor sin tener que desenchufarlo.

Me di cuenta en su día de que si no desconecto el cargador de la batería cuando estoy aparcado por varias semanas la batería se descarga por haber un consumo, desde que empecé a desconectar el cargador de la batería esta mantiene su carga correctamente.

Se me ha ocurrido poner un interruptor luminoso para evitar desconectar y desconectar el cargador de la batería cada vez, y quisiera que me dijerais los entendidos si lo haré bien en la manera que muestro en el dibujo.

Interruptor luminoso.jpg

El positivo saliente del cargador lo pongo en el pin 2, el pin 1 lo pongo en el positivo de la batería para que la corriente pase de 2 al 1 cuando acciono el interruptor. El negativo lo conecto al pin 3 y del mismo 3 al negativo de la batería. De la batería salen los cables para el movedor.

¿Haciéndolo así deja de haber consumo de la batería cuando no esté cargando conectado a 220v? Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos y Suerte.

¿Para que quieres que sea luminoso? ¿Para saber que está conectado y cargando?
Yo pondría uno normal, sencillo.
Y ten en cuenta que el interruptor debe de soportar la corriente de carga ( dos,cuatro,seis amperios de carga ? ) durante un buen rato,si no es así se quemará o se torraran los contactos,no dejando pasar bien la tensión.

¿Para que quieres que sea luminoso? ¿Para saber que está conectado y cargando?
Yo pondría uno normal, sencillo.
Y ten en cuenta que el interruptor debe de soportar la corriente de carga ( dos,cuatro,seis amperios de carga ? ) durante un buen rato,si no es así se quemará o se torraran los contactos,no dejando pasar bien la tensión.

Hola Optimo.
Sí, lo de luminoso es para ver que está conectado a simple vista. Simplemente necesito saber si la conexión del dibujo es correcta porque lo de los amperios del interruptor ya me darán el que valga para ello cuando lo compre.
Gracias por responder.

Pues supuestamente si que está bien conectado.
Pero que la iluminación del interruptor consuma muy poco,ya que si no es así tardará más en cargar.

Me han dicho que debo poner éste de 12v 25ah.

Supongo que será suficiente para que no se abrase. 🤞

Hola: un interruptor bipolar en el cual un polo corta el positivo, el negativo directo a batería y el otro polo que corte uno de los cables de la lámpara. Saludos.

Mira que chulo está este:

He encontrado esto en AliExpress:
5,09€ | Interruptor basculante tipo barco, cable en línea, interruptor de alimentación de enchufe directo, 25A, 24V, 220V, 4 pines, interruptor sellado de palanca de encendido y apagado, Auto barco marino IP67
Schiffstyp Wippschalter Inline-Kabel Direktstecker Netzschalter 25A 24V 220V 4Pin ON-OFF Kippschalter Versiegelter Schalter Auto Boot Marine IP67 - AliExpress 34
Será un poquito menos de 25A al ser para 12 voltios,y no sé si lleva luz incluida,no lo veo.
Pero para el arcón exterior,está muy bien.
Estoy por ponerlo yo...

© 2004-2024 Webcampista.com