Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptor TEC cuádruple

mohicano

hablador
Hola, Tengo en la entrada de mi TEC, un interruptor con cuatro botones independientes, uno de ellos, la luz del avancé, se ha estropeado y no encuentro un repuesto de interruptor cuádruple.

Además va junto con el encendido del boiler.

como puedo sustituirlo?

La foto no es mía, es de un compi que la tiene más a mano, la mia es igual pero a instalación es apaisada.(horizontal)

Archivos adjuntos

• IMG-20161010-WA0000.jpg
    IMG-20161010-WA0000.jpg
    22,8 KB · Visitas: 0
Has intentado desmontar y mirar que pasa?
A lo mejor lo puedes reparar... si no tendrás que buscar repuestos tec en casa oficial, esa marca no desaparecio ya?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si, desapareció. La mayor parte de repuestos están bajo cobertura de Hymer-Lmc, de hecho el particular sistema de obertura del arcón delantero con trampilla y muchas cosas son clavadas a las LMC y de ahí debo nutrirme, pero este interruptor....

Veré si soy capaz de desmontarlo. normalmente sé substituirlo pero arreglarlo, no tengo mucha fe. No es un iterruptor sino más bien un mando, por dentro me imagino una placa impresa, como un mando de parking que he desmontado hoy por el mismo motivo, (un botón se atascaba) y lo he tenido que tirar, de ahí que me acuerde de éste, hoy

Pon fotos, si es un interrutpor en placa impresa se podría cambiar por otro

En color gris, solo lo encuentro para 4 bombillas...

thumbnail_380386_495x300.jpg

En marrón oscuro, lo hay para 4 cosas distintas... pero son calefacción y algo de eso.

509570f53be6f3e332c64f5f7f865e84d.jpg

Es de la casa Berker... pero no los encuentro en el catalogo... sigo buscando...

Hablé con el importador por correo como me indicó lhospicam

Y me lo pueden pedir, me indicaron que les enviase la ficha ´técnica de la caravana. no lo he hecho porque aun quiero mirar si tiene arreglo, a ver, si mañana me acerco.

Graicas, ese gris podría ser una alternativa.

Bueno, lo he mirado y el interruptor, funciona. Pero el pulsador no encaja bien. Lo he desmontado y los cuatro interruptores internos se iluminan y funcionan, pero no soy capaz de poner de nuevo el pulsador cuádruple, de hecho, ahora ni se aguanta. No tiene muelles y efectivamente, debajo hay una no.... dos placas electrónicas integradas!

:raro:

Archivos adjuntos

• IMG_20161015_190452_HDR.jpg
    IMG_20161015_190452_HDR.jpg
    59,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_20161015_190403.jpg
    IMG_20161015_190403.jpg
    41,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_20161015_185649.jpg
    IMG_20161015_185649.jpg
    43,2 KB · Visitas: 0
Tiene pinta de encajar a presión, en en centro del interruptor hay como unas pestañas grises, pues la de arriba para que no esta , a lo mejor por eso no se queda encajado

Nos falta la otra tapa, la bonita. Y por detrás.

Si con esos pulsadores lo único que haces es encender y apagar cosas, la electrónica que lleva será muy sencilla, simplemente "enclavadores" que memorizan si se queda encendido o apagado. Esto no es que te sirva de mucho si no eres del gremio. Pero vamos que sustituirla por algo hecho por ti mismo sería sencillo y barato, aunque más aparatoso... como va escondido, no sería lo más importante.

Hombre, escondido escondido.... es lo primero que ves al abrir la puerta, jejeje

Lo increíble es que no tiene nada roto, ningún trocito de plástico más blanco por rotura, y no encaja tras más de diez minutos empujando y moviendo. Probaré con otra persona por aquello de abrir la tapa dura de un bote, que llega el segundo y lo abre.....

Lo que está escondido es la circuitería :D Los pulsadores podrías poner cualquiera, el que más bonito te parezca. Eso suponiendo que el circuito solo abra y cierre, si se comunica con algún sitio y se hace allí, puede complcarse.

Ese interruptor funciona y lo que esta rota es una de las patillas de la botonera de plastico... pprque sera que lo se... jajaj un placer mohicano

JAJAJAJA

Gracias a ti, de momento tengo solucionada la papeleta con el acceso "digital" a la botonera, mis luces funcionan, para el acabado de "calidad" he enviado la ficha técnica que me pidieron en "comercial caravaning" para ver precio del módulo y ya se verá.

JAJAJAJA

Gracias a ti, de momento tengo solucionada la papeleta con el acceso "digital" a la botonera, mis luces funcionan, para el acabado de "calidad" he enviado la ficha técnica que me pidieron en "comercial caravaning" para ver precio del módulo y ya se verá.
echate un clip como macgyver y con el enciendes y apagas las luces[emoji16]

© 2004-2024 Webcampista.com