Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor de corriente

RUBENIN

timid@
hola amigos, tengo la siguiente duda por si alguno me la podeis resolver:
mi caravana es practicamente autonóma, y digo practicamente porque lo único que me falta es el microhondas que por otro lado me haría bastante falta por el tema de calentar los biberones para las niñas: pues bien, tengo un microhondas que funciona a 220v y quisiera saber si se puede hacer funcionar a 12v , y si es así cómo debo hacerlo o que tipo de inversores (potencia) utilizar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Hola Rubenin el inversor se a de ajustar a la potencia del micro ondas no puede ser cualquiera mira los vatios y superior a estos a de ser el inversor no soy un gran experto pero se que esto funciona así te mando esta dirección que es donde yo compro los componentes de mi autocaravana tienen mucha variedad y si no estas seguro de algo les mandas un correo a ellos y te darán solución www.lulukabaraka.com después entra en electricidad y ya los veras espero que te ayude, un saludo.
 
El tema está que para alimentar un microondas a 12V hace falta un hermoso inversor y de onda pura y una hermosa batería (es mucha potencia, energía y peso, y sobre todo muuuucha pasta). Mi consejo: prescinde de autonomía de microondas y tira de baño maría, aunque aun si decides hacerlo y tienes dudas te las responderé encantado.

Josefe17
 
me habian dicho que podia funcionar a 12v , pero que iba a ir más lento, ¿esto es cierto?
Josefe, he leído algunas cosas tuyas y eres un auténtico FENOMENO de la electricidad. la verdad es que estoy interesado en ponerlo pero me dices que es mu caro ¿por qué?
 
Para calentar los biberones al baño maria. Y con gas. Asi lo tienes solucionado
 
Lo bueno del microondas es que le pones 40 segundos y sabes que está a la temperatura exacta, con el gas tiene que cogerle el punto, pero te aseguro que a poco que te descuides te has pasado. Quiero decir que precisamente la temperatura de un biberón se alcanza muy pronto al baño maría.
 
Sé que con un microondas puedes calentar más cosas pero...¿y un calientabiberones a 230 V y a 12 V? Traen un enchufe normal para casa y un enchufe para coche.
 
gracias por todas las aportaciones, pero la idea es poner microondas y utilizarlo para más cosas si haces alguna noche fuera del camping
 
Tienes microondas a 12v, probablemente se desperdicie menos energía que a través de otro inversor, pero la verdad es que no sé si interiormente funcionan a 12 o a 220
 
creo que interiormente funcionan 220v, solo que llevan un transformador de corriente
 
Pues yo estuve mirando bien este tema....te doy mis conclusiones, los micros de 12v dc, son muy caros y tardan bastante mas en calentar las cosas, por el precio del de 12 compras uno de 230vac y un inversor que lo alimente, además lo puedes usar para más cosas, eso si tienes que tener una batería grande. No necesitasinversor de pura, aunque sería lo mejor para usar para todo,pero no es necesario
Tendrias quemirarla potencia de entrada, no la de salida, y coger un inversor que pueda con esa..
Opinion mia.....coger elcallo al gas...yo caliento el bibi directamente....yo es que no quería invertir en esa comodidad, que es el micro
 
Pues yo estuve mirando bien este tema....te doy mis conclusiones, los micros de 12v dc, son muy caros y tardan bastante mas en calentar las cosas, por el precio del de 12 compras uno de 230vac y un inversor que lo alimente, además lo puedes usar para más cosas, eso si tienes que tener una batería grande. No necesitasinversor de pura, aunque sería lo mejor para usar para todo,pero no es necesario
Tendrias quemirarla potencia de entrada, no la de salida, y coger un inversor que pueda con esa..
Opinion mia.....coger elcallo al gas...yo caliento el bibi directamente....yo es que no quería invertir en esa comodidad, que es el micro

La potencia de salida debería ser igual a la de entrada, aunque lo más seguro es que sea menor por las perdidas.


Es sencillo: necesitas una batería gorda y un inversor también gordo. Los cables de la batería al inversor también gordos, si son 1000W por ellos van a pasar 83A
 
Hola aunolose, por mas temas en los que participas se que en tiene es bastante de electrónica, asiq seguro q sabras el motivo mejor q un aficionado....como yo....jaja, lo que digo es porque lo estuve mirándolo bien, el motivo de tanta perdida no se, pero se que por ejemplo el mio de casa de entrada son 1200w y de salida 800w.....
Saludos!!
 
Hola aunolose, por mas temas en los que participas se que en tiene es bastante de electrónica, asiq seguro q sabras el motivo mejor q un aficionado....como yo....jaja, lo que digo es porque lo estuve mirándolo bien, el motivo de tanta perdida no se, pero se que por ejemplo el mio de casa de entrada son 1200w y de salida 800w.....
Saludos!!

¿te refieres al inversor? 400W de perdida es algo escandaloso, ¿seguro que has interpretado bien los datos? lo más probable es que sea 1200W de pico, es decir, que soporta unos instantes los 1200W y en continuo 800W, es decir podría funcionar "toda la vida" entregando 800W. O que al inicio, con los condensadores descargados, consumirá 1200W pero después en marcha solo 800W, que es la potencia máxima.
 
noooo me refería al microondas, para que lo tuviese en cuenta a la hora de dimensionarlo con el inversor, para que no miras la ruleta de el micro y vea 800w y luego se lleve un susto...
 
noooo me refería al microondas, para que lo tuviese en cuenta a la hora de dimensionarlo con el inversor, para que no miras la ruleta de el micro y vea 800w y luego se lleve un susto...

¿no tendrá Grill? el mío el Grill es de 1200w y el lo que es el microondas de 1000w
 
Inversor de corriente

Hola a todos,
Una cosa es la potencia del Micro ( lo que se publicita) y otra es la potencia consumida.
Estos datos están en una placa trasera.
Como ejemplo:
Tengo un micro de 800w y el consumo es de 1150w.
Un saludo


Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
 
Desde luego que sería muy cómodo poder usar un microondas autónomamente dentro del "trabuco" pero hay que ser realistas, y ello pasa por el consumo de semejante traga watios. Me explico. con 800 W de potencia de microondas, como muy bien se ha comentado en los anteriores posts, el microondas consume de la red entre 1250-1350 W a 220 V. Si esa potencia la queremos extraer de un convertidor de onda pura, necesitamos más de 100 Amp. continuos para alimentarlo.


Ahora pensemos en la batería, que posiblemente se le demande casi o más de la mitad de su capacidad de carga aunque sea en un corto plazo de tiempo, cosa que no será muy grato para sus placas internas. Además, hay que pensar que del inversor a la batería, para evitar calentamientos del cable, hay que montar secciones de 50mm (casi que 75mm mejor). Con su correspondiente fusible.

En fin. Mucha tela. Pero querer es poder.

Si decides seguir adelante, por aquí andaremos si tienes alguna duda.

Un saludo.
 
no tiene nada que ver el gril, el mio no tiene, de todas formas,
Ees lo que dice Benetton, yo es que lo estube mirando bien en su dia....una cosa es la potencia consumida y otra la que pone en la ruleta
 
Desde luego que sería muy cómodo poder usar un microondas autónomamente dentro del "trabuco" pero hay que ser realistas, y ello pasa por el consumo de semejante traga watios. Me explico. con 800 W de potencia de microondas, como muy bien se ha comentado en los anteriores posts, el microondas consume de la red entre 1250-1350 W a 220 V. Si esa potencia la queremos extraer de un convertidor de onda pura, necesitamos más de 100 Amp. continuos para alimentarlo.




Ahora pensemos en la batería, que posiblemente se le demande casi o más de la mitad de su capacidad de carga aunque sea en un corto plazo de tiempo, cosa que no será muy grato para sus placas internas. Además, hay que pensar que del inversor a la batería, para evitar calentamientos del cable, hay que montar secciones de 50mm (casi que 75mm mejor). Con su correspondiente fusible.

En fin. Mucha tela. Pero querer es poder.

Si decides seguir adelante, por aquí andaremos si tienes alguna duda.

Un saludo.

Pero son 100Am en una hora, si lo pones será como 1minuto...para calentar justo alguna cosilla, claro, a de mas no necesitas de onda pura...para los microondas, por lo menos para los normales, uno electronico igual si....

Lo del cable, yo deje una calculadora por aqui, para calcularlo bien, la seccion gorda solo la necesitaria del inversor a la bareria, yo creo que con cable de 30mm2, para un metro te sobre....del inversor al micro ya te sirve con cable de 2,5 mm2, lo digo porque tampoco es tanto como parece, poder tener un microondas, para casos aislados, claro, no para estar cocinando con él.

Pongo la calculadora porsiacaso:

Calculadora de seccin de HMSistemas

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com