Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor para manta eléctrica 60w?

Hieu Thuan

calladit@
Hola ?, recibí mi furgo hace 4 días y agradecería vuestra opinión. Tengo calefacción Autoterm pero prefiero no usarla por la noche por el ruido. Tenía pensado comprar un inversor y de paso usarlo para una manta eléctrica de 60w, no estaría encendida toda la noche pues se apaga sola cada 90min. Puede vaciar la batería? Llevo 250amp. Que inversor me recomendáis? He leído que algunos consumen aunque el aparato eléctrico no esté encendido. Que potencia debería tener el inversor? Aparte de la manta lo usaré para el portátil , batidora y similar. Gracias !
 
Yo tengo uno pequeño como una lata de tomate que se enchufa al encendedor y es de 100w

Lo uso para pequeños electrodomésticos para no poner el de 1.000w.
 
Hola ?, recibí mi furgo hace 4 días y agradecería vuestra opinión. Tengo calefacción Autoterm pero prefiero no usarla por la noche por el ruido. Tenía pensado comprar un inversor y de paso usarlo para una manta eléctrica de 60w, no estaría encendida toda la noche pues se apaga sola cada 90min. Puede vaciar la batería? Llevo 250amp. Que inversor me recomendáis? He leído que algunos consumen aunque el aparato eléctrico no esté encendido. Que potencia debería tener el inversor? Aparte de la manta lo usaré para el portátil , batidora y similar. Gracias !
Son 5 amperios a la hora, suponiendo 8 horas seguidas serían 40 amperios mas el consumo del inversor. Si llevas 250 amperios no la agotarás, pero gastarás en torno a 50 amperios.

En cuanto al inversor, al ser simplemente una resistencia que genera calor, debería valer cualquiera que de por encima de esa potencia.
 
Prueba a ver si funciona ese inversor con otra cosa, 300w debería ser suficiente por lo que puede que esté roto o no sirva para la manta.

Las principal a tener en cuenta al comprar un inversor son el tipo de onda, su potencia y su consumo en vacío.
- Yo te recomiendo que sea de onda senoidal (también llamada pura) ya que con ellos podrán funcionar todos los aparatos como si estuvieras en un enchufe de casa. Evita comprar un inversor de onda modificada.
- Y de potencia, está claro que tiene que estar por encima del aparato que vayas a usar y a ser posible con cierto margen. Depende de tus necesidades, con un inversor de 1000w te valdrá para casi todo, pero ten en cuenta que el consumo de batería para hacer funcionar un secador de pelo, batidora, estufa... es muy alto y se debería dejar para momentos puntuales.
- No te puedo confirmar pero supongo que cuanto más potente, más consumo, no sé si este dato se indica en sus características. Por si te sirve de orientación, mi inversor de 600w consume 1 amperio hora en la batería estando en standby así que mejor dejarlo apagado cuando no se use.
 
Prueba a ver si funciona ese inversor con otra cosa, 300w debería ser suficiente por lo que puede que esté roto o no sirva para la manta.

Las principal a tener en cuenta al comprar un inversor son el tipo de onda, su potencia y su consumo en vacío.
- Yo te recomiendo que sea de onda senoidal (también llamada pura) ya que con ellos podrán funcionar todos los aparatos como si estuvieras en un enchufe de casa. Evita comprar un inversor de onda modificada.
- Y de potencia, está claro que tiene que estar por encima del aparato que vayas a usar y a ser posible con cierto margen. Depende de tus necesidades, con un inversor de 1000w te valdrá para casi todo, pero ten en cuenta que el consumo de batería para hacer funcionar un secador de pelo, batidora, estufa... es muy alto y se debería dejar para momentos puntuales.
- No te puedo confirmar pero supongo que cuanto más potente, más consumo, no sé si este dato se indica en sus características. Por si te sirve de orientación, mi inversor de 600w consume 1 amperio hora en la batería estando en standby así que mejor dejarlo apagado cuando no se use.
 
Muchas gracias por la información. He probado el inversor con una batidora de 300w y funciona. Y la manta (en realidad es una esterilla pequeña no una manta) funciona perfecta a 220V. Cuando la conecto al inversor se enciende un piloto, es decir le llega corriente pero se queda como en stand-by. No empieza a calentar.
 
Entonces, todo apunta a que la manta necesita una corriente de onda senoidal y el inversor es de onda modificada
 
Ten en cuenta el pico de consumo del arranque de muchos electrodomésticos. Tu manta puede ser de 200w y tener un pico de arranque de 500w. Por lo que un inversor de 300 o 400w se te queda corto. Por eso no va.
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, debe ser de onda pura.
 
Hola ?, recibí mi furgo hace 4 días y agradecería vuestra opinión. Tengo calefacción Autoterm pero prefiero no usarla por la noche por el ruido. Tenía pensado comprar un inversor y de paso usarlo para una manta eléctrica de 60w, no estaría encendida toda la noche pues se apaga sola cada 90min. Puede vaciar la batería? Llevo 250amp. Que inversor me recomendáis? He leído que algunos consumen aunque el aparato eléctrico no esté encendido. Que potencia debería tener el inversor? Aparte de la manta lo usaré para el portátil , batidora y similar. Gracias !
De todas formas, ahora que leo atentamente, si hace 4 días que te entregaron tu furgo es que no sabes el frio que llega a hacer por las noches.

Una manta eléctrica de 60w no te salvará de la hipotermia ya que por las noches y en el campo hace un rasca que pela y una mantita que es como una esterilla no se notará.

Yo tengo una manta eléctrica de las que venden en la farmacia para cuando me reviento la espada de 50 x 40 cm y tiene bastante más potencia de 60w.
 
Otro posible problema con el inversor de 300W que falla, es que el cable que va a la batería sea muy fino. Si el cable es demasiado fino, al pedir corriente puede dejar de funcionar el inversor.
 
Otro posible problema con el inversor de 300W que falla, es que el cable que va a la batería sea muy fino. Si el cable es demasiado fino, al pedir corriente puede dejar de funcionar el inversor.
O que sea un inversor de baja calidad y esté dando mucho menos de esos supuestos 300W
 
Diría que los cables son de 3mm. ¿Sabéis si es onda pura?, yo creo que si. ¿Cómo saber que tipo de onda necesita la manta? Creía que comprando un inversor de onda Pura todos los aparatos funcionarían,¿algunos necesitan onda modificada? Gracias.

611B81BD-9DAA-4E02-B79D-454570F090D1.jpegB42986C1-7B83-44F5-8683-6C9EEC5168FF.jpeg
 
Ahí pone square wave. Eso no es onda sinusoidal. Ese inversor es un churro.

Esto es un inversor:

 
Si quieres probar si te funciona ese cambia el cableado de entrada por cable de 4mm o 6 lo más corto posible y directo a batería, intercalando un fusible de 15 amperios... Y prueba
 
El inversor como te han dicho es de onda cuadrada, el peor que hay.

El cable que has puesto es muy fino, pero lo peor es que lo has conectado a una toma de mechero. Puedes quemar el cable, la toma....
A partir de 100-120w los Inversores se conectan directos a batería.

Deberías aumentar la sección de cable y conectarlo directo a batería con su correspondiente fusible.
 
Pues como dije es prestado así que se lo devolveré a su dueño …después de mucho buscar éste parece que me puede servir a largo plazo para más cosas, la marca tiene buenas valoraciones, hace mínimo ruido y según parece viene con el cable para conectarlo directamente a la toma de 12v, no tengo fácil acceso a la segunda batería para estar conectándolo cada día, si es un buen inversor no debería haber problema conectándolo a 12v, no? Hay tantísimas opciones que no es fácil elegir … Gracias !
Green Cell® 1000W/2000W 12V a 220V/230V Onda sinusoidal Pura Inversor de Corriente DC AC Power Inverter Transformador de Voltaje para Coche Camion con Puerto USB y Pinzas de conexión a batería https://www.amazon.es/dp/B07KGBP48P...t_i_5TWKMEW36FFWCZ4HNW12?_encoding=UTF8&psc=1
 
No, no puedes conectarlo directamente al mechero, las tomas de mechero soportan poco más de 100w.
Debes hacer una instalación fija en condiciones, con cable de buena sección y su fusible, no andar quitando y poniéndo.
 
Entiendo, en ese caso mejor comprar uno pequeño de onda Pura que pueda conectar a la toma de mechero de la batería secundaria y no conectarle nada con más de 100w correcto? Algo así ?
GIANDEL Inversor de Corriente 300W Onda Sinusoidal Pura Convertidor 12v a 220v 230v,Transformador con 2x2.4A Puertos de USB y Toma de AC para Coche, Portátil, Movíl https://www.amazon.es/dp/B081X7FSCF...t_i_DE7TQ26HN8BH6T4A3AH6?_encoding=UTF8&psc=1
El problema es que lo que aguanta la toma de mechero son unos 120w, pero ahí va el total, lo que enchufes más el consumo del propio inversor, con lo que no puedes conectar prácticamente nada.

Siento decir lo mismo, pero para una cosa diaria como la que quieres necesitas instalar el inversor.
 
Sabrías decirme el modelo o donde lo compraste? Gracias.
El mío es de 600w de los malos, apenas lo uso pero para lo que yo lo necesito me es suficiente.

Si lo que quieres es saber de algún modelo BBB, no te sabría decir. @meteosee te ha puesto un enlace de un distribuidor.

Lo que debes de tener claro es el uso que le vas a dar para comprar uno de la potencia necesaria. Si lo compras mas grande es como tirar el dinero y si lo compras pequeño no te servirá.
Ten en cuenta que al conectar aparatos de gran consumo a 230v como un microondas, secador de pelo, radiador... el inversor consume una grandísima cantidad de electricidad de la batería. Para que lo entiendas, simplemente, hervir un vaso de agua con un inversor, tiene un consumo de batería considerablemente alto.
Si piensas usar aparatos de gran consumo necesitarás un inversor de 1000w ó 1500w.
Si sólo lo vas a usar para cargar un cepillo de dientes te vale uno de 150w.
Ojo, fíjate también en que sea de 12v. En un enlace de los que has puesto pone que es de 24v


Por eso, aunque hay gente para todo, yo creo que como norma general, la electricidad se deja para cuando estas enchufado en el camping y si estás por ahí se usa el gas.


No te preocupes por instalarlo directamente en la batería, los inversores tienen un interruptor de apagado propio para cuando no se usan, bueno, no se si existirá alguno sin interruptor. No estaría de mas fijarte en ese detalle.
 
El cable que lleva el inversor que te han prestado es el original, por lo que debe ser suficiente. Si la instalación del mechero también es la "de casa", también debería ser suficiente para esos 50W de la manta.
Los inversores de onda cuadrada son baratos, pero algunos aparatos no los puedes alimentar con ese tipo de onda. Depende del tipo de fuente de alimentación del aparato. Yo utilizo un inversor similar, también de 300W, para alimentar un portátil, conectado al mechero, y sin problemas hasta hoy. El portátil tiene ya unos 10 años y sigue dando guerra.
En tu caso, la manta puede no estar funcionando por esto último que digo, que no pueda alimentarse con onda cuadrada.
Aunque la toma de mechero no soporte más de 100-120W, puedes conectar el inversor de 300W, pero no podrás conectar más de esos 100-120W. Si la instalación está bien hecha, no vas a quemar nada, salvo el imprescindible fusible de protección.
Lo del inversor de 1000W, o la conexión directa a batería está muy bien, pero para una manta de 50W es matar moscas a cañonazos. Si quieres poner microondas y secarte el pelo ya es otra cosa, y te recomendaría hasta 2000W-3000W de inversor, y necesitarás una conexion eléctrica muy corta y muy gorda entre el inversor y la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com