Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversores de corriente

Novato44

calladit@
Buenos días,tengo una tu duda a ver si alguien me puede ayudar
he intentado conectar un mini frigorífico de 60 w de consumo con dos inversores uno de 200w y otro de 150w y los dos se pone a parpadear el indicador led del inversor y no funciona el frigo, también lo probé con un ventilador de 80 w y funciona bien ,mi idea era poner el mini frigo dentro de la auto y llevarlo conectado en ruta mientras el de la auto pilla temperatura, pues este de 43 litros enfría rápido gracias de antemano
 
¿Qué tipos de inversores son, onda cuadrada, onda modificada u onda pura?... me imagino que los has probado por separado, claro... :question:

Por cierto, ¿que frigorífico es que solo consume 60W? .
 
El mío del pueblo (1.60 de alto y dos puertas) del año 2004 consume 85 W, no se si contando la luz o no.
 
Esos inversores no sirven para una nevera..... creo que para la nevera hace falta onda pura por el tema del motor, a parte, esos inversores tienen cables muy finos y a la que demandas mucho la caida de tension es muy alta por la seccion de cable que es muy fina, esos inverosres te iran bien para teles led que consumen poco o cargadores de movil, tablet, etc
Aun asi puede funcionar con inversor de onda modificada auj asi necesitas inversor de 1000w y 1500w de pico.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, como te dice Antonio OC, con esos inversores lo único que vas a conseguir es quemar el compresor del frigo, necesitas inversores de onda sinusoidal pura... y esos no valen 30€
 
Tanto como 1000W, partiendo de 60... yo creo que no, pero lo de la caída de tensión estoy de acuerdo con Antonio.
 
Tanto como 1000W, partiendo de 60... yo creo que no, pero lo de la caída de tensión estoy de acuerdo con Antonio.
Habria que saber cuanta potencia demanda el motor al arrancar para ser exactos, si no lo sabemos mejor burro grande ande o no ande jejje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
los motores durante el arranque demandan una potencia pico brutal, por lo que si quieres usar el frigo con un inversor tienes dos opciones:
arrancar el motor de manera suave con resistencias en serie y condensadores, o sobredimensionar mucho el inversor.
también hay que decir que la onda cuadrada no es amiga de los motores
 
los motores durante el arranque demandan una potencia pico brutal, por lo que si quieres usar el frigo con un inversor tienes dos opciones:
arrancar el motor de manera suave con resistencias en serie y condensadores, o sobredimensionar mucho el inversor.
también hay que decir que la onda cuadrada no es amiga de los motores

Brutal sí, pero 17 veces más... (1000W / 60 W) es mejor uno que soporte bien esos picos a otro que entregue más potencia en régimen permanente pero se desbarate con estos picos. Por ejemplo 150W o 200 son poco, apenas 3 veces más, pero el de 400W (6.5 veces más) quizá podría con unos cables mejores, y si soporta el pico, claro.
 
yo con uno de 650 w (1100 w pico) con cable de 35 mm2 a bateria arrancaba una nevera de 45 litros de compresor por si sirve de ejemplo
 
Los fraron son lo mejorcito o eso dicen y encima onda pura...yo no entiendo de esto pero ese fraron me parece muy bueno. Tambien caro faltaria mas jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
es caro, pero si tienes en cuenta que lo tengo desde el año 2005 que compre la furgoneta camper y sigue funcionando como el primer dia es una buena inversion, aunque desde el año pasado que compre la caravana no le he dado uso.
 
Te lo digo porque he importado muchos, de los chinos hay muy buenos a muy malos, y muchos de los que se venden son de los segundos. Servicio post venta en cualquiera de los casos pesimo
 
He decidido comprar un par en un centro comercial q me permita devolverlos si no cumplen con lo q quiero ,ya os informaré de cuál me ha ido bien
gracias por la ayuda��������
 
He decidido comprar un par en un centro comercial q me permita devolverlos si no cumplen con lo q quiero ,ya os informaré de cuál me ha ido bien
gracias por la ayuda��������
Si son de onda pura 900w minimo te iran bien, ya que tenias abierto el hilo haner colgado unas fotos antes de comprarlo y te hubieramos aconsejado... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com