Webcampista.com

mucho más que un foro

italiana con problemas con nevera dometic RM-7605-L trivalente

Camilla

calladit@
Buenos días a todos!! Soy Camilla, una chica de 27 años que invertí todos mis ahorros para comprarme y vivir en una casita a cuatros ruedas. En este momento me encuentro viajando por Andalucía y he tenido la mala suerte de quedarme con la nevera de mi autocaravana con un problema. La cosa muy curiosa es que el congelador funciona mientras la nevera no enfría. Gracias a algunos tutoriales en youtube he conseguido limpiar la chimenea, comprobado que la llama sea azul y constante, he dado pequeños golpecitos para desprender la molécula de amoniaco (sacar la nevera fue una historia :rolleyes: ) y me he asegurado que la botella de gas sea completa. Empiezo a dudar que el problema tenga a que ver con la placa, que tengo fotos. Lo que me parece muy raro es que funcione solo el congelador y no la nevera.

El modelo de la placa es: Dometic / AES 2412771-00

Tengo miedo en llamar al servicio técnico por lo que me pueda costar.

Mi modelo de frigorífico es un Dometic RM-7605-L. Trivalente a gas 220 y 12 v. Lo he probado en las tres configuraciones y únicamente congela.

Estaría muy agradecido por si alguien màs experto de mi sobre el tema podría darme un consejo.;)
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    98,3 KB · Visitas: 27
  • 2.JPG
    2.JPG
    83,8 KB · Visitas: 26
  • 3.jpg
    3.jpg
    157,6 KB · Visitas: 25
  • 4.jpg
    4.jpg
    110,4 KB · Visitas: 27
  • 5.jpg
    5.jpg
    119 KB · Visitas: 27
Hola. Echa un vistazo a la goma estanca de la puerta del frigorífico, puede que esté en mal estado y la del congelador no. Por eso pierdes frio por el frigorífico.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero este es un problema que ya había contemplado. La nevera no refria nada, no poco, propio nada, mientras el congelador funciona perfectamente.
 
Si fuera por la cristalizacion del Amoniaco, creo que tampoco funcionaria el congelador. ¿Te pasa con cualquiera de las fuentes de energia?. Si es asi, a mi no me quedaria mas remedio que llamar al Servicio Tecnico, poque posiblemente sea averia en la Placa Electronica y no seria capaz de cambiarla yo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Muy buenas. Yo tengo el mismo problema. Y estoy haciendo pruebas.
1⁰ saqué la nevera y la puse boca abajo, de un lado y del otro. Siempre dandole unos golpes en todo el serpentín. Para poder soltar si existieran cristalizaciones del amoniaco. Además de los golpecitis le aplique calor con un secador en todas las curvas del serpentín.
2⁰ una vez echo lo del paso 1⁰ , le conecte directamente a 230 v la resistencia de 220 v. Si pasar por la placa. Y en ese momento se puso -21 ⁰C el congelador y 5⁰ C la nevera.
3⁰ ahora estoy en el paso de conectar la nevera a través de la placa a 220 v. En estos momentos estoy esperando a ver qué sucede.

Si no funcionará bien en este paso que estoy en el 3⁰, lo que haría sería mirar el termostato de adentro de la nevera y y tengo localizado una perdón que le echaría un vistazo a la placa. Ya que una placa nueca cuesta 240 euros. Y creo que sí la placa está mal, está perdona me la puede arreglar.


En definitiva, descarte que el equipo de frío esté mal. Por lo que ahorre un total de 700 euros que es lo que vale el equipo de frío.

Espero haberte ayudado.

Un salufo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com