Webcampista.com

mucho más que un foro

itv caravana la pesan ?

ya se que es un disparate lo que voy a decir, pero si puedo elegir, prefiero que me multen por no tener carnet, que por exceso de peso, por que como tuviese que dejar la caravana acorde con el peso de la ficha, me las veria muy putas, creo que tendria que quitar hasta el frigorifico.

lo que si que veo de una injusticia brutal, es que seamos nosotros los que tengamos que pagar las consecuencias de que los fabricantes puedan homologar un producto, que ni por asomo se asemeja a las caracteristicas finales del mismo ( hablando de pesos , claro).

Pues atención a eso, un seguro sabe sumar 2 y 2 y saber que no tenías el carnet adecuado después de un accidente y lavarse las manos si lo has provocado tú, en cambio es muy difícil que un seguro pese la caravana, y si está hecha trozos, menos aún.


A lo mejor a algunos les parece un disparate, pero a mi la multa es lo que menos me preocupa de todo, aun leemos a gente que compra coches ligeros pensando que "mi caravana es de menos de 750kg" y ahí el que se engaña, a sabiendas o no, es él.
 
Pues atención a eso, un seguro sabe sumar 2 y 2 y saber que no tenías el carnet adecuado después de un accidente y lavarse las manos si lo has provocado tú, en cambio es muy difícil que un seguro pese la caravana, y si está hecha trozos, menos aún.


A lo mejor a algunos les parece un disparate, pero a mi la multa es lo que menos me preocupa de todo, aun leemos a gente que compra coches ligeros pensando que "mi caravana es de menos de 750kg" y ahí el que se engaña, a sabiendas o no, es él.

a ver, que creo que no me he explicado bien.

lo que queria decir, es que si siguen esa norma, ( los agentes de seguridad), que no creo, para mi y para muchos usuarios, sera menos traumatico y quizas mas facil, sacarse el carne E, que dejar la caravana en peso de ficha, que quizas esto ultimo no pueda.
todos sabemos como homologaban antes y ahora tambien, aunque ahora van un poco mas finos.

pero que independientemente de lo que yo diga, lo correcto es tener el permiso adecuado y que las fichas tecnicas, reflejen datos reales, y esto si que seria lo correcto.

yo particularmente, tengo el permiso adecuado a mi caravana, lo que ocurre, es que la caravana ya vino de casa ,( por la dichosa homologacion), practicamente sin carga creo que 50 kg entre la tara y la MMA, que despues tampoco era muy real, por que vacia del todo ya pasaba de su MMA, asi que, un poquito excedido de peso voy, pero a ver que le puedo quitar, es por eso que comentaba lo de si puedo elegir...............................

por mas veces que lo piense, creo que nunca voy a entender el tema de las homologaciones y los pesos.
 
Si en la base nos entendemos: el tema de las homologaciones de los pesos está hecho de mala manera.

Pero luego discrepamos en las consecuencias. A lo mejor no es tu caso, pero hay personas que si tuvieran que sacarse el E o el B96, "un carnet", para llevar la caravana, ni se lo plantearían, por sencillo que fuese. Entonces a los distribuidores, vendedores, etc de caravanas, no les conviene que el peso de la ficha sea muy grande, otra cosa es que engañen a la gente diciéndole que con su Ford Ka podrán llevar sin problemas una 500... Además el problema de las caravanas veteranas, de "imposible" homologación complica las cosas, ¿como le vendes a alguien que tiene que sacarse un carnet nuevo, cambiar de coche y pagar un seguro para llevar la misma caravana que ha llevado "toda la vida" sin ningún problema? se te echarían encima alegando que "el gobierno lo que quiere es recaudar" ¿no te suena? siempre digo que el día que se pongan a pesar caravanas saldremos en la tele, en el sentido de que será un problema "gordo" para todo el sector, especialmente para los dueños, pero también a toda la cadena.


Pienso que es un error el decir "la ficha solo me deja cargar 50 kilos" lo pienso por que como dices, vacía ya pasa de la MMA, por lo que no tiene sentido decir "solo me deja 50 kilos". pero si es así ¿por que no vemos caravanas "reventadas" por exceso de peso? por que las caravanas se fabrican igual para todos los países, con los mismos ejes y materiales, así que si en Alemania una 400 puede cargar físicamente con 1300 kilos sin reventar, en España también, aunque luego en el papel la limiten a 900. Esto es mi opinión y cada cual puede tener la suya. También me da la impresión de que poco a poco las caravanas nuevas "van pesando más", en el sentido de que vienen con más peso en la ficha, la mía crece a razón de 10 kilos por año, sin que aumenten los extras instalados.

El tema de tener un carnet o no servirá para determinadas autoridades, pero si en papel pone 900 y llevas 1300, te pueden multar igual, que se lo digan a los camioneros, la mayoría tiene el C, sin limite de peso, pero si llevan un camión que permite hasta 12000kilos cargado con 15000, no se escapan, el carnet no les va a librar de ello.
 
de acuerdo contigo en todo.

aunque visto lo visto, mejor voy con la caravana nueva , pasado un poco de peso, con su seguro, y todo lo que corresponde a dia de hoy, que con la anterior que tenia de menos de 750 y que en seco ya pesaba casi 900, ademas sin posibilidad de poder matricular por la dichosa contraseña de homologacion, ( por que lo intente).

el dia queme paren y me pesen, ya veremos por donde salgo, y me jode un monton decirlo asi, pero.......................................
 
Pues como a todos :D pero a mi es algo que no me quita el sueño, es cierto que de vez en cuando pesan, pero es tan mínimo que es otro de eso que yo llamo "miedo gratis" en el sentido de que nos da más miedo que tomarnos dos o tres cervezas antes de coger el coche, sabemos que daríamos positivo, pero no nos importa por que sabemos que es difícil que nos hagan soplar. Proporcionalmente es mucho más difícil que te pesen a que te hagan soplar, entonces ¿por qué ese miedo? por que es gratis :D

Y conste que los amigos me buscan a mi para llevar el coche cuando hay fiesta por que soy el que se controla, pero quieras que no... al final puedes dar positivo.
 
pues fijate, no estan dificil, y te lo digo por propia experiencia, no es la primera vez que me hacen soplar con la caravana enganchada, la ultima vez, me midieron hasta el conjunto,( el guardia decia que era demasiado largo para no llevar las placas de vehiculo largo), y en esa ocasion, estoy convencido de que si hubiese tenido bascula, la pesa seguro.

tambien hay que decir, en honor a la verdad , que cuando me dijo que era un control de alcoholemia, yo me puse un poco............................................., no digamos chulo, pero le dije que si llevando una caravana y con mi familia dentro del coche daba positivo, que por favor no me denunciase, que me metiese un tiro directamente, y a partir de ahi, el agente quiso comprobar si todo lo legal que yo le decia.

asi que , como consejo, cuando te paran , lo mejor es no abrir la boca , y seguir las instrucciones del agente.
 
pues fijate, no estan dificil, y te lo digo por propia experiencia, no es la primera vez que me hacen soplar con la caravana enganchada, la ultima vez, me midieron hasta el conjunto,( el guardia decia que era demasiado largo para no llevar las placas de vehiculo largo), y en esa ocasion, estoy convencido de que si hubiese tenido bascula, la pesa seguro.

tambien hay que decir, en honor a la verdad , que cuando me dijo que era un control de alcoholemia, yo me puse un poco............................................., no digamos chulo, pero le dije que si llevando una caravana y con mi familia dentro del coche daba positivo, que por favor no me denunciase, que me metiese un tiro directamente, y a partir de ahi, el agente quiso comprobar si todo lo legal que yo le decia.

asi que , como consejo, cuando te paran , lo mejor es no abrir la boca , y seguir las instrucciones del agente.

Jejeje, si ellos te contaran...

Los que están en carretera y tienen que soportar todo tipo de personas son ellos, que además tienen la sartén por el mango.

Imagina que le dices a tu hijo
-niño, te toca fregar los platos
y él te contesta:
-¡No me sale de los cojones! ¿pero tú que te has creído?
-No te he hablado mal, solo he dicho que te toca fregar los platos.
-¡Que no, chulo de mierda! ¿tiene que ser por que tú lo digas?


Bueno, se entiende, y no creo que te pusieras así, pero ¿que has sentido, al saber que eras "la autoridad" y te chuleaba el niño, solo por que no quería fregar los platos? pues lo mismo puede sentir el agente antes determinadas actitudes, que no digo que sea la tuya, pero vamos, que a mi lo que menos se me ocurre es ponerme chulo, cuando, si quieren, pueden encontrarte cualquier cosa y luego, si quieres, reclamas.

Se ve que he tenido suerte, en todos mis "encuentros" con ellos, tanto GC como Policía Local, he salido airoso, en una no llevaba la ficha de la caravana y acabamos hablando de Moncada... en otra "se olvidaron" de una multa por aparcamiento, me dijo, casi literal "rompa la multa donde no le vea nadie y olvídese de ella", muy diferente a si llego y la rompo en su cara y le insulto ¿no crees? :D por que además estaba mal aparcado, por mucho que no molestara. Otra vez de novios me registraron de arriba abajo (buscaban droga) conducía ella y no llevaba el carnet encima, una regañina y punto.

En fin, que siendo amable y sin miedo, creo que acabas antes con el tramite.
 
lo as explicado a la perfeccion.

pero que vamos, que no fue mi caso, que solo fue un comentario, entiendo que tambien por las cirscunstancias , ya que siempre he preferido viajar de noche de regreso a casa, asi que ahi se junto todo, la 1 de la madrugada, por la carretera ni el gato, solo yo y los agentes sin mas clientela.

asi que cada año, en el mismo punto kilometrico, me pasa lo mismo, pero en anteriores años, siempre me dicen que es un control de alcoholemia , miran dentro del coche, y rapidillo me dicen " quite usted el conjunto de la via no vayamos a provocar un accidente, que esto es muy grande".

y en realidad, ya estoy a 300-400 m de casa.
pero chulo, nunca, entiendo que ellos hacen su trabajo, y que ademas les pagamos para eso.
 
lo as explicado a la perfeccion.

pero que vamos, que no fue mi caso, que solo fue un comentario, entiendo que tambien por las cirscunstancias , ya que siempre he preferido viajar de noche de regreso a casa, asi que ahi se junto todo, la 1 de la madrugada, por la carretera ni el gato, solo yo y los agentes sin mas clientela.

asi que cada año, en el mismo punto kilometrico, me pasa lo mismo, pero en anteriores años, siempre me dicen que es un control de alcoholemia , miran dentro del coche, y rapidillo me dicen " quite usted el conjunto de la via no vayamos a provocar un accidente, que esto es muy grande".

y en realidad, ya estoy a 300-400 m de casa.
pero chulo, nunca, entiendo que ellos hacen su trabajo, y que ademas les pagamos para eso.

También recuerdo algo así, aunque no con 12m :D Allá que vamos mi madre y yo con el R6 y una lavadora detrás (la de los 70' que hablo en otros post, por cierto) dos GC en medio de la carretera, me dan el alto, me señalan la derecha, me paro, se asoma uno de ellos, y antes de que me de tiempo a bajar la ventanilla del todo (era de manivela), ve a mi madre y a la lavadora y me dice, "puede continuar" :D pues hala... :D
 
Acabo de venir de pasarle la ITV a la caravana, una 495 Queen de Luxe con 1400 de MMA. La vacié lo que pude donde la guardo: avancés, todo lo de los arcones, bombonas... y a Navalcarnero que me bajé.

Catapún, que no paso por peso! Pues nada, muy amablemente me devuelven el dinero porque ya veían que lo llevaba juodido para conseguir pasarle la ITV allí en una segunda intentona, sobre todo cuando les enseño que le he quitado todo lo razonablemente quitable.

Entonces me da por cambiar de comunidad autónoma en esta nuestra España querida, me bajo a Toledo (la primera ITV) de la N5 e ITV PASADA!

Le pregunté al técnico que me atendió que por qué no me pesaba la caravana, no sin antes decirle que no me apetecía nada que la pesara, en plan de broma, claro. Me comentó que en las revisiones de ITV de caravanas NO pesaban las caravanas porque no había que hacerlo. Que el peso que yo le metiera dentro es cuestión mía y de la Guardia Civil cuando me pararan, que ellos estaban ahí para comprobar los aspectos de seguridad del vehículo y demás, no para comprobar la autorización que industria había dado a ese vehículo en su día.

Pues me parece muy coherente, la verdad. Te pesan el coche cuando pasas la ITV? No. Pues por qué tu caravana?

Bueno, evidentemente esto abre el melón de las diferencias de criterio entre comunidades autonómas; aparte del precio mucho menor que me aplicaron en Toledo: de 40 y pico a 30 y pico. Vamos, que es un 25% menos!

Esta ITV está bastante cerca de Navalcarnero, por cierto.

Lo que tengo claro es que a pesar de tener el B+E y tener la ITV pasada soy ilegal porque prácticamente en vacío mi caravana ya se pasa del PMA, pero sobre eso no tengo más solución que tirar la caravana con cariño, no?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Ostras, cierto! [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se dónde está exactamente pero.... Por la zona de Sagunto... Puzol hay alguna itv? la pesan?

enviado desde mi galaxia
 
La clave sería enterarse en qué Comunidades Autónomas las pesan por ley y en cuáles. A juzgar por lo que me dijeron en Toledo en Castilla La Mancha no se pesan. Entiendo que esto es una competencia de la Consejería de Industria, tiene sentido?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Recogiendo mi propia idea me ha dado por rascar un poco.

En la página Web de la dirección general de industria (que no consejería) tenemos que la normativa aplicable es (hablo de la Comunidad de Madrid):

- Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
- Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
- Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V., Revisión 7ª, enero de 2012 (www.minetur.gob.es).

Todos son decretos o normativas estatales, no autonómicos. Bueno, miremos el manual de procedimiento: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVRev712012c4.pdf.

Pues no veo por ninguna parte que en las ITV se haya de pesar nuestras caravanas, si no que el procedimiento regula que se ha de comprobar tema de frenados, el "enganche", neumáticos, matrículas, luces... ¿Dónde me perdí? ¿Por qué c*j*n*s pesan las caravanas? ¿Quién es el iluminado que decide esto? Elevo un poco el tono a ver si hacemos un poco de debate, jajaj.
 
Lo de pesar la caravana es como si no me pasan la itv de mi turismo de 5 plazas si voy con 7 amigos dentro, creo que se meten donde no les llaman.

Un saludo.
 
Al ser remolque ligero no hay obligación de pesarlas. Pero si te la pesan te jod**
 
Tener cuidado con los pesos...que aunque no lo pesen en las itv si te para el agente y le da por pesar y se pasas de mma te crujen y le puedes contar lo que quieras....yo me compre una sun roller de menos de 750 y la pese sin nada y me daba 810 y tuve que desmontar una litera y la escalera para ir holgado... Ya se que es raro que pare a una caravana para pesarla pero si les dan por ahí es mejor ir seguros, y las itv yo lo siento pero tendrían que mirar mas que para eso pagamos para que nos digan los fallos no para sacarnos el dinero y a correr.... Cuando puse el enganche al coche tuve que pasar la itv y me tenían que hacer la prueba de carga en la bola y ahí no se hizo nada de nada....pero bueno a lo de antes cuidado con los pesos que no es una tontería también por nuestra seguridad
 
Buenas: Mi caravana Sin Roller Jaz 400CP al pasar la ITV 2014 en Plasenciana (CC) fue pesada 350kg de más.Resultado NEGATIVO.Solución q le di, fui donde el vendedor y acordamos adquirir otra caravana Brustner.Esperó no tener más problemas de peso.
Tened en cuenta q Mover más hierros más batería.Luego toldo, etc.,etc. Incrementan el peso de la caravana. Yo para pasar la ITV la vacié por completo,sólo deje 2 sillas de aluminio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com