Webcampista.com

mucho más que un foro

Jubilatas con Papa Noel

Joaquin430

calladit@
El próximo febrero se jubila mi mujer (Yo ya lo estoy), y que mejor forma de celebrarlo que ir a visitar, en caravana, a Papá Noel en su casa de Rovaniemi en Finlandia.
El hacer el viaje con otro/s caravanita puede ser más divertido. ¿Alguien se anima? ¿Hay jubilatas dispuestos a hacer ese... u otros viajes?. La idea sería ir visitando (algo) los países por los que se pasa, por lo que el recorrido sería de unos 2 meses. Los jubilados tenemos tiempo jejeje ¡Ánimo valientes!

Joaquin430

calladit@
Gracias Pakawa por tus deseos.
Pero como veo que el reto no es suficiente, he añadido algo mas. ¡Subir al Cabo Norte!, ya no hay nada mas arriba jejeje. ¿No hay nadie que se anime? o al menos ¿No hay algún jubilata (es decir, con tiempo) para poder charlar y/o preparar rutas?. Podría ser interesante y mas entretenido ir en comandita
Saludos de nuevo

pasr4

calladit@
Nosotros no estamos jubilados pero tenemos mucho tiempo no como jubilados pero casi si informas mas a lo mejor podemos estudiar el viajes un saludo

Joaquin430

calladit@
Hola PASR4: Como te digo estamos planificando ir hasta el Cabo Norte. No se trata de hacer un maratón de kilómetros, sino de ir descubriendo los sitios por donde pasas, parándonos en los mas interesantes. Yo ya he planificado una ruta, en la que calculo km, de manera que no haya etapas excesivamente largas (salvo en las que llamo de aproximación, por ejemplo al atravesar Francia) y quedándonos 2 o 3 noches en los sitios mas interesantes. Mis previsiones son: Visitar Bélgica (Gante, Brujas, Brusela y Amberes, 4 días), Holanda (Amsterdan, La Haya y los Polder, 3 días)Luego Bremen (D), Hamburgo (D, 3 días), Copenhaguen (Dk, 2 días), Estocolmo (S, 3 días) y atravesarla parando en Sundsvall (S), Skelleftea (S), Hetta (Fin) y llegar al Cabo Norte Norkapp (N, 1 día). La vuelta sería por Inari (Fin), Rovaniemi (Fin, 3 días), Viitasaara (Fin) y Helsinki (Fin, 3 días). Cruzar en barco a Tallín (Ee, 2 días), Riga (Lv) y Vilnius (Lt, 2 días). Luego Varsovia (Pl, 3 días) y Breslavia (Pl, 2 días). Praga (Cz, 3 días), Munich (D, 2 días), Rebstein (Ch, 2 días con visita a Liechenstein), Ginebra (Ch, 2 días) y regreso por Aviñón (F), Nimes (F) y Andorra. Total dos meses.

Mi correo es jalastrue@gmail.com. Si me escribes te mando la planificación y/o podemos hablar o vernos.

Muchos saludos y ánimo

Joaquin430

calladit@
Hola Antonio: Como puedes ver por el mensaje de arriba, tengo planificado el viaje y espero salir el domingo 12 de mayo con regreso el 9 de julio. También tienes mi correo personal para contactar. Te enviaría la planificación y podríamos hablar de fechas o lugares. Yo lo que tengo es caravana, por lo que en principio siempre tengo previsto dormir en camping. Muchos saludos

Josep M.

...................
Uf! Me parecen demasiados quilometros.
Nosotros estuvimos dos meses para llegar a Tallin y volver.
La ida por Francia y Alemania muy rapidas. Y la vuelta desde Lituania tambien. Practicamente stop&go.
Rep. Checa, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, si los quieres conocer bien y disfrutar de ellos requiere que le dediques tiempo.
Ahora estamos planeando el viaje a Grecia, Albania y Montenegro para este verano, aunque nos empiezan a entrar dudas......

Joaquin430

calladit@
Hola Josep: Ya se que pasamos por sitios muy interesantes, pero si bien no pretendo hacer un maratón de km, tampoco puedo pararme demasiado tiempo en los diversos lugares. Atravesando mas de 14 países se necesitaría un año. Por eso he tratado de encontrar un cierto equilibrio parando de 2 a 4 días en los sitios mas interesantes y próximos a la ruta para poder visitarlos. Por ejemplo de Alemania solo visitaríamos Bremen y Hamburgo a la ida y Munich a la vuelta. El resto podría quedar para un futuro viaje. Saludos y ánimo

Seni

hablador
El viaje no esta mal, aunque rápido me parece, lo malo que veo es el tiempo Febrero, no suele ser muy apetecible, son lugares de mucho frió en ese mes.
Estaré al tanto de tu información. Me gustaría hacerlo, ya nos informarás
Un saludo

Seni

hablador
Joaquin430;n109690 dijo:
El próximo febrero se jubila mi mujer (Yo ya lo estoy), y que mejor forma de celebrarlo que ir a visitar, en caravana, a Papá Noel en su casa de Rovaniemi en Finlandia.
El hacer el viaje con otro/s caravanita puede ser más divertido. ¿Alguien se anima? ¿Hay jubilatas dispuestos a hacer ese... u otros viajes?. La idea sería ir visitando (algo) los países por los que se pasa, por lo que el recorrido sería de unos 2 meses. Los jubilados tenemos tiempo jejeje ¡Ánimo valientes!
Desde donde sales?
Un saludo

jarjonaj

timid@
Nosotros estuvimos este verano, saliendo desde madrid, pero con caravana, en total fueron 24 dias de vacaciones, pero sin duda ha sido el viaje de nuestras vidas hasta la fecha....nos encanto Bremen, y cualquiera de los camping de Suecia, es un pais, que vive por y para el campismo.

Joaquin430

calladit@
Hola compis. Mayo se acerca, y aunque he tenido algunos contactos, nadie se ha decidido a la aventura a Nordkapp. ¿Algún jubilata atrevido? ¿Alguien con ganas de aventura?

Todavía estamos a tiempo de reunirnos, hablar e ir juntos.

Nosotros, en cualquier forma, saldremos hacia el día 10 de mayo. ya os contalemos

Joaquin430

calladit@
Bueno, por si alguno estaba preocupado, lo conseguimos. Llegamos y volvimos del Cabo Norte. Incluso vimos a Papa Noel y le pedimos una caravana nueva, que parece que nos va a traer. Dos meses estupendos y sin ningún contratiempo. Ahora ya empezaremos a buscar otra cosita, quizás Grecia cruzando por los Balcanes. Bueno ya veremos. De momento encantados. Muchos saludos a todos

Adjuntos

Manat

locuaz
Jodo, que envidia. ..

pakawa

calladit@
Joaquín, no nos dejes así, cuéntanos algo del viaje, cuanto tiempo has estado haciéndolo, cuantos países has visitado, cuantos kms, y sobre todo,muchas , muchas fotos, algún día ese será uno de mis viajes por hacer, gracias y esperamos que nos des mucha más información, un saludote .

© 2004-2019 Webcampista.com