Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Kit de altura necesario?

PEP33

calladit@
Hola, sigo pensando que comprar, y he visto que determinadas calefacciones, como la truma, necesitan un kit de altura para funcionar por encima de 1500 m de altitud. Yo soy mucho de turismo de montaña ¿necesitare si o si ese kit? ¿todos los sistemas de calefaccion-agua caliente lo necesitan? supongo que la cocina sera algo similar ¿ o no?. No se si es algo indispensable o solo es una recomendacion. Muchas veces veo en los parkings de las estaciones de esqui caravanas y autocaravanas, por lo que supongo que sera un problema comun ¿es posible que no venga de serie ese dispositivo?
gracias
 
¿Esa truma es de gas? ¿En qué vehículo la vas a poner?

A mucha altura habrá menos oxígeno y menos presión atmosférica, lo que influirá en el rendimiento de la calefacción. Pero a mucha mucha mucha altura para que se note.

Te pregunto si es de gas porque esas no las conozco. La mía es de gasoil y te puedo decir que funciona perfectamente en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada - 2500 metros) que es uno de los estacionamientos más altos de la Península sino el que más.
Como hay menos oxígeno y tiene que combatir contra más frío en el exterior, quema más gasoil y deja más residuo que a menos altitud. Luego, en un sitio de una altura menor, se pone un ratillo a tope para que queme esa carbonilla, y así te pasas años hasta que un día tienes que desarmar para limpiar.

Pero toda esta chapa es sobre las de gasoil que ya te digo que van D.P.M. en altura, que no sé si es por la que preguntas.
 
Creo que eso solo hace falta si la calefacción estacionaria es de gasoil.
Mi auto es a gas y no tiene kit de altura. Y yo ya estuve por encima de 2000 metros sin problemas.

Saludos.
 
Pues ya te digo yo que en una webasto de gasoil no es necesario hasta los 2500 metros de altitud.
Y se puede llegar más lejos pero más alto es difícil :LOL:
 
Pues ya te digo yo que en una webasto de gasoil no es necesario hasta los 2500 metros de altitud.
Y se puede llegar más lejos pero más alto es difícil :LOL:
Puede ser

Pero si pones kit de altura para calefacción en "san Google" todo lo que sale es para calefacción estacionaria de gasoil.

Quizá sea para evitar esa formación de más de carbonilla que tú indicas.
No sé.

Saludos.
 
Hemos estado durmiendo con la Ac. a 1.900 m. de altitud la vez que más alto, y a 1.700 m. varias veces en distintos lugares, y con calefacción de gas sin ningún problema, llevamos una bombona de Glp y otra de propano Repsol, con el frío lo único que hay que tener cuidado en las calefacciones de gas es llevar propano, en las de gasoil antes si salía bastante ese tema de la altitud, no se si en las de ahora sigue habiendo ese problema...
 
Acabo de ver como se "llama" el kit de altura de Truma para diésel..., 680 euracos del ala, más la calefacción que está en unos 2.770,- más la chimenea, el tubo de salida de gases, más el kit de agua, súmale otros 500 euros, vamos que casi 4.000,- euros la broma sin contar instalación..., no saldría mejor una Truma de gas?
 
Nosotros tenemos la Truma 6 de gasoil (venía de serie), no somos muy de montaña, no esquiamos ninguno de los dos así que vamos en invierno no solemos ir, pero a partir de esa altitud necesitas casi todas las noches la calefacción. Las veces que hemos estado por encima de los 1500 m. nunca nos ha fallado ni la calefacción ni el agua caliente.
 
Acabo de ver como se "llama" el kit de altura de Truma para diésel..., 680 euracos del ala, más la calefacción que está en unos 2.770,- más la chimenea, el tubo de salida de gases, más el kit de agua, súmale otros 500 euros, vamos que casi 4.000,- euros la broma sin contar instalación..., no saldría mejor una Truma de gas?
Estoy viendo campers a la venta con truma de gasoil
 
Nosotros tenemos la Truma 6 de gasoil (venía de serie), no somos muy de montaña, no esquiamos ninguno de los dos así que vamos en invierno no solemos ir, pero a partir de esa altitud necesitas casi todas las noches la calefacción. Las veces que hemos estado por encima de los 1500 m. nunca nos ha fallado ni la calefacción ni el agua caliente.

Es que según dicen aquí abajo es precisamente a partir de los 1.500 m. de altura cuando sugieren montar ese kit, donde vivimos estamos ya a 1.100 metros de altitud, a poco que nos movamos por nuestra zona hacia la montaña ya nos ponemos a más de 1.500 m., a nosotros desde luego no nos saldría a cuenta...

Screenshot_20220331-172756_Chrome.jpg
 
Última edición:
Pues eso es lo que digo, que a más de 1500 metros en Sierra Nevada y en el Pirineo, no hemos tenido ningún problema. También es verdad que han sido pocos días seguidos. Donde más seguidos fueron, fue por el Pirineo que andábamos entrando y saliendo de España a Francia y viceversa y fueron unos 15 días.
 
Ya he pernoctado a mas de 2000 m con la Truma a gas y calentaba prácticamente igual, y calor no hacia
 
con un truma de Gas (mejor propano) no tienes ningún tipo de problema por la altura. Todo funciona igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com