Webcampista.com

mucho más que un foro

kit placa solar, bateria, regulador, inversor de onda

javipadi1989

calladit@
hola amigos hacia tiempo que no escribía por aquí llevo ya toda la tarde buscando un post donde la gente cuente su experiencia con los kit de placas solares para abastecerse, os cuento tengo visto este por 200 euros mas iva:

http://www.distribucionessolares.es/kits-solares-aislada/kit-solar-fotovoltaico-2-eco-150w_468
[FONT=Segoe UI, sans-serif]
EL KIT SOLAR INCLUYE:
[/FONT]

- 1 Panel solar fotovoltaico 60W 12V

- 1 Regulador de carga solar 5A

- 1 Batería U-Power 70Ah C100

- 1 Inversor de onda modificada 12Vdc 150W

- 10 metros de cable solar 2x2,5mm con terminales Multicontact

- 2 Bornas para batería solar

[FONT=Segoe UI, sans-serif]- Guía rápida de montaje del kit solar foto voltaico[/FONT]
Pues mi idea es poder hacer salidas de fin de semana y poder contar con una bombilla de 11 v un televisión de 50 v y cargador de móvil, mi caravana tengo la instalación completa a 220 por lo que tendré que utilizar un convertidor a 12 v con el cual ya cuento, el cual "supongo que también conllevara un gasto"
--Podéis aconsejarme o contarme vuestra experiencia y decirme si es viable o no este kit para mi?


MUCHAS GRACIAS8)
 
mira esta pag un poco....es interesante
http://www.aytuto.es/2013/05/calcular-paneles-y-baterias-para.html

Tienes que pensar bien lo que quieres, si solo quieres para una luz, el móvil y la tv.....te sirve con poco...
sin saber mucho, te comento...pero seguro que por aqui te orientan muy bien
Por ejemplo la bateria cargada son 70Ah, cargada del todo, es decir por ejemplo la tv, con 50w.....50w/12v=4,2A......70Ah/4,2A=16,6horas, claro para eso la tendrias que tener cargada al 100%...
Las placas no estan dando el maximo de su potencia todo el dia y si no hay mucha luz...pues dan muy poco
Todos los inversores que uses te van a consumir algo.
si toda la caravana la tienes a 230v, puedes hacer como hice yo, poner con el inversor para tener toda la caravana alimentada con éste, o mas sencillo enchufar la tv y la lampara al inversor directamente, depende donde quieres instalarlo y donde vas a usar los aparatos.
Vamos que primero piensa bien todo y luego compras,
saludos
 
La idea es buena, pero por muy poco mas yo te aconsejaría una placa de mínimo 85w, y si es de 140w mejor. Yo la tengo y le doy caña a todo sin problema (menos nevera trivalente). En verano incluso pongo un par de horas las neveras de playa a 12v y sin problemas...
 
Yo a mi cuñado le monté placa de 140w, regulador de 20A y batería de ACM de 150Ah, autonomía completa.....pero claro.....yo por ejemplo tengo bateríade 90Ah, pero de acido, que da la mitad de la carga, luego la cargo con un cargador y de esta batería he llevado 12v, con varios sitios tiras led, al interior de la caravana y con el inversor tengo a toda la caravana 230v, ya que la instalación de enchufes y luz es de 230v. Autonomía unos 4 días, sin cargar, usando luz, tv, cargar móvil... Un poco lo normal, pero tengo el inconveniente de tener q cargar siempre la batería.
Yo ha sido, porque no necesitaba mucha autonomía y por la pasta claro.
 
Muy buenas, aquí te dejo el enlace de la instalación que yo hice. Aún no he tenido la oportunidad de probarla en condiciones pero espero hacerlo pronto por que ya estoy con el mono de caravana. Espero que te de una idea. Un saludo.http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76517
 
Buenos días y gracias por dejarme participar en esta magnífica web:

Tengo un caso parecido, deseo instalar en mi auto un sistema solar para tener una autonomía 100%, a ver si alguna alma caritativa puede aclarar mi duda:

Panel solar de 150W, con 2 baterías de 165AH y un regulador de 25A para la 2 baterías, (una principal y otra de reserva),¿ que autonomía podría llegar a dar? le podría colocar un inversor/cargador de 1000W? No deseo tocar la baria del motor e incluso independizarla con algún tipo de distribuidor y como no saber si alguien tiene instalado algo parecido. El desembolso es considerable por ello necesito vuestra ayuda.

Soy casi novato, mi pareja y yo hemos alquilado en varias ocasiones una autocaravana y por fin hemos decidido adquirir una auto pequeñita y de segunda mano, así que trátenme como tal jijijiji.

Muchas gracias familia y aquí estoy para lo que necesiten.
 
Buenos días y gracias por dejarme participar en esta magnífica web:

Tengo un caso parecido, deseo instalar en mi auto un sistema solar para tener una autonomía 100%, a ver si alguna alma caritativa puede aclarar mi duda:

Panel solar de 150W, con 2 baterías de 165AH y un regulador de 25A para la 2 baterías, (una principal y otra de reserva),¿ que autonomía podría llegar a dar? le podría colocar un inversor/cargador de 1000W? No deseo tocar la baria del motor e incluso independizarla con algún tipo de distribuidor y como no saber si alguien tiene instalado algo parecido. El desembolso es considerable por ello necesito vuestra ayuda.

Soy casi novato, mi pareja y yo hemos alquilado en varias ocasiones una autocaravana y por fin hemos decidido adquirir una auto pequeñita y de segunda mano, así que trátenme como tal jijijiji.

Muchas gracias familia y aquí estoy para lo que necesiten.

Pues a mi cuñado en su auto le instalé algo parecido...placa de 140w, 1bateria de 150Ah, regulador de 20A, inversor de 1000w. Ellos van sobrados para su uso. Al final para luces, tv, bombas......te sobra
Tienes que saber un poco tus consumos
Lo de la autonomia estamos en lo de siempre depende de muchos factores.
Primero que quieres abastecer, cuantos dias de autonomia quieres, luego la producion de energia depende mucho del timpo......
Pero vamos con lo que quieres poner tienes bastante almacen de energia, incluso con 1 bateria igual te sirve
 
Yo acabo de montar una, placa de 160 w monocristalina, de ocasión en solararcos, por 100 euros, regulador de 20 amperios cable y conexiones, fusibles por 50 euros. Batería agm de 100 ah en active caravan por 150 euros, inversor 1000w onda modificada en eBay por 85 euros, cuatro luces led 5 w en bricodepot por 12 euros, frigorífico compresor 115 litros a+ daewo por 145 euros en redcoon, todo esto me sigue saliendo mas barato que comprarme una nevera trivalente ya que la mía esta muerta y vale 800 euros.
 
Yo tengo instalada una placa de 85w con una batería de 110A ( la del mover) . Para cargar aparatos como, cámaras, móviles ver la tele e iluminación voy sobrado

Lo que si que tengo muy en cuenta es en utilizar todos los aparatos a 12 v . Si usas el conversor te subirá mucho el consumo y si mantienes toda la instalación de la cv alimentada a 220 por el conversor bastante mas . la cámara y el móvil con un cargador usb de toma de mechero. Las luces led y la tv funciona a 12v .

Para utilizar el conversor lo hago cuando esta cargando la placa a pleno rendimiento
 
Muchísimas gracias a todos, no tenia ni idea de la cantidad de opciones que hay en el mercado. Me podrías decir la sección que habéis utilizado de los cables desde placa hasta regulador, regulador batería y salida 12 v a distribución por que he estado mirando y algún kit viene con secciones de 35 mm y me parece que ni una central nuclear posee ese tipo de sección jiji jiji. Mil gracias
 
Pues de la placa al regulador y del regulador a la bateria yo puse cable de 4mm. De la batería al inversor de 3.5mm , para la toma a 12 una va en paralelo a el inversor y la otra es de serie de la cv pero no creo que sea inferior a 1.5 0 2 mm.

No es un capricho esta sección . Se necesita por la intensidad que tiene que asar por ellos . Con menor sección los puedes fundir
 
Muchas gracias, en cuanto me decida os pondré mi proyecto para vuestra supervisión jijijiji. El programita esta genial, no lo conocía y le veo infinidad de aplicaciones.
 
ayer por curiosidad en la auto de mi cuñado, al mediodia, en el norte, que sale el sol muy poco, parece mordon....hizo bueno y bastante sol y le estaba cargando 6A, la placa de 140w....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com