Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus epower aire acondicionado

Jau75

calladit@
Buenos días;
En el año 2022 compramos una Knaus epower 500kd, totalmente eléctrica. Escribo para saber si tenéis problemas con el aire acondicionado que va por conducto. Cuando llega la calor el aparato no enfria la caravana, debido que todas las salidas las tiene por abajo, excepto una que la tiene arriba y es insuficiente para enfriar toda la caravana. Tengo entendido que las WEISBERG tambien tienen el mismo problema. Alguno ha encontrado la solución al problema?
 
Reclama si la compraste nueva, eso es un problema de diseño de fabrica.
 
Aunque sea un poco cutre podrías arreglarlo conectando tubos de quita y pon para que saquen el aire frío por arriba. Imagino que habrán decido compartir las salidas de aire caliente y las de aire frío. en ese caso, el aire frío se queda abajo y no sube, así no puede enfriar nada. Busca algún tubo que encaje en dichas salidas y lo cuelgas de cualquier mueble para que el aire frío salga por arriba, seguro que así mejora.
Y además reclama al concesionario.
 
Yo tengo una Weinsberg y no he tenido ese problema. Eso sí, es una 390. Bastante más pequeña.
Tal vez le notes poco rendimiento al aparato porque el camping no dé los amperios que promete.
¿Has probado en varios campings?
 
Si he probado en varios camping. Tengo un informe de Dometic en el cual dice que el problema son las salidas que tienen, que el aire frio tiene que salir por arriba y solo tiene una salida. Y las caravanas con problema son las grande las de 500, las de 3ambientes
 
Aunque sea un poco cutre podrías arreglarlo conectando tubos de quita y pon para que saquen el aire frío por arriba. Imagino que habrán decido compartir las salidas de aire caliente y las de aire frío. en ese caso, el aire frío se queda abajo y no sube, así no puede enfriar nada. Busca algún tubo que encaje en dichas salidas y lo cuelgas de cualquier mueble para que el aire frío salga por arriba, seguro que así mejora.
Y además reclama al concesionario.
El problema es que solo tiene una salida arriba, en un armario. Y de ahí es complicado sacar mas tubos, debería de hacer agujeros y no me atrevo, al tener garantía. Y si estoy detrás del concesionario pero pasan
 
No sale aire frío por las de abajo?
En ese caso seguro que la máquina tiene, al menos otra salida de frío que estará sin usar, en ese caso tendrías que usarla y sacar un tubo hacia arriba
 
Si he probado en varios camping. Tengo un informe de Dometic en el cual dice que el problema son las salidas que tienen, que el aire frio tiene que salir por arriba y solo tiene una salida. Y las caravanas con problema son las grande las de 500, las de 3ambientes
De toda la vida el aire frio sale por arriba, no lo dudes, defecto de diseño.
Yo pediria un informe a un frigorista.
Y denuncia al canto
 
No sale aire frío por las de abajo?
En ese caso seguro que la máquina tiene, al menos otra salida de frío que estará sin usar, en ese caso tendrías que usarla y sacar un tubo hacia arriba
Hombre si el ha pagado una instalacion y se lo han hecho mal, el que deberia hacer lo posible por instalarlo bien sera el concesionario o instalador que se lo haya montado. carajo
 
Hombre si el ha pagado una instalacion y se lo han hecho mal, el que deberia hacer lo posible por instalarlo bien sera el concesionario o instalador que se lo haya montado. carajo

Yo creo que el compañero habla del aparato que viene de serie en la caravana.
 
El problema es que solo tiene una salida arriba, en un armario. Y de ahí es complicado sacar mas tubos, debería de hacer agujeros y no me atrevo, al tener garantía. Y si estoy detrás del concesionario pero pasan

A ver, mi Caracito tiene varias salidas, creo que dos arriba y una o dos abajo. En las bocas tiene unas trampillas para cerrarlas a conveniencia. No es el mejor sistema del mundo pero más o menos sirve.
Ese es el problema de ese tipo de climatización.
 
Yo creo que el compañero habla del aparato que viene de serie en la caravana.
Si el aparato viene de serie. Y según Dometic que es la marca. Me dijeron que estaba mal diseñada la instalación. Que debía haber mínimo 3salidas arriba y no una que solo tiene
 
Pues si tienes un informe de Dometic pasa del concesionario y dirígete directamente al servicio de atención al cliente de la marca.
Tal vez consigas que te mejoren la instalación sin que afecte a
la garantía.
Y si no, pues no sé, ya sería meterte con abogados, reclamaciones y rollos. No sé si te compensará.
 
De toda la vida el aire frio sale por arriba, no lo dudes, defecto de diseño.
Yo pediria un informe a un frigorista.
Y denuncia al canto
En eso estoy!!! Estamos teniendo mucha paciencia con ellos, no quiero llegar a llevarlos por la via judicial. Pero no me va a quedar mas remedio. Y si Seni, tengo un informe de Dometic que fueron a mirarla y dijeron que el problema está en las pocas salidas que tiene la caravana arriba. Y como tu dices el aire frio siempre ha tirado por arriba
 
En eso estoy!!! Estamos teniendo mucha paciencia con ellos, no quiero llegar a llevarlos por la via judicial. Pero no me va a quedar mas remedio. Y si Seni, tengo un informe de Dometic que fueron a mirarla y dijeron que el problema está en las pocas salidas que tiene la caravana arriba. Y como tu dices el aire frio siempre ha tirado por arriba
Suerte compañero.
Un saludo
 
Es más que posible que el AA lo montasen en el distribuidor, tú la compras con el AA, ellos la piden sin, lo montan ellos y eso que se ganan.

Aunque de rabia quizás lo más fácil es que Dometic te modifique la instalación y te ponga/derive los tubos para arriba.
Igual si vas con el presupuesto de Dometic al distribuidor este se aviene a arreglarlo por probar.
 
Es más que posible que el AA lo montasen en el distribuidor, tú la compras con el AA, ellos la piden sin, lo montan ellos y eso que se ganan.

Aunque de rabia quizás lo más fácil es que Dometic te modifique la instalación y te ponga/derive los tubos para arriba.
Igual si vas con el presupuesto de Dometic al distribuidor este se aviene a arreglarlo por probar.
Lo mas triste es que está en garantía y no se hacen responsables, reconocen el problema pero no se hacen responsables. Les he escrito muchísimas veces, los he llamado otras tantas y nada de nada. La empresa es M3 CARAVANING de Vilafranca y EXPOCARAVAN de Terrassa.
 
Lo mas triste es que está en garantía y no se hacen responsables, reconocen el problema pero no se hacen responsables. Les he escrito muchísimas veces, los he llamado otras tantas y nada de nada. La empresa es M3 CARAVANING de Vilafranca y EXPOCARAVAN de Terrassa.
Si no me equivoco, las E-Power son un pack, no un modelo en si, quiero decir que tu escoges una Sport o Sudwing y la pides con el Pack E-power, por el cual te quitan el gas y te ponen la inducción, el frigorífico de compresor y también el A/A con bomba de calor, ¿es correcto, vino montado de fábrica? Si es así, el culpable es Knaus, por deficiencias en el diseño y son ellos, no M3, ni ningún otro distribuidor, los responsables.
Lo que debería hacer M3 es ayudar a sus clientes, pero knaus es un partner estratégico de M3 y viceversa, algo me da que tanto unos como otros ya eran conocedores de esto y que tú no eres el único usuario de Knaus con E-power que tiene este problema. Por cierto, vaya cagada de Knaus..

Creo que vas a tener que pelearte mucho, pero no lo dudes y hazlo, reclama lo que te pertenece por todas las vías posibles, mucho ánimo. Lo que no tengo tan claro es que solución te pueden dar, ya que el problema aquí reside en un mal diseño del producto y tener que modificar tu CV para llevar los tubos por la parte alta de la CV y que quede bien, pues seguramente tendrá miga, ten en cuenta que pasan meses e incluso años para diseñar un producto y lanzarlo, así que resolver esto en dos días, como que no. Para mi la mejor solución sería que te instalasen un A/A con bomba de calor en el techo y te retiraran el que tienes ahora, eliminando todo el sistema actual y poniendo algún embellecedor en las salidas de las toberas que vayan a juego con el diseño interior de la cv, esta creo que sería la salida mas fácil, rápida y económica para todas las partes.

Teniendo el informe de Dometic como dices que tienes, yo pediría lo que te acabo de decir, que te lo cambien por un FreshJet de techo con bomba de calor.

Muchas suerte, ya nos irás diciendo como va evolucionando la reclamación.
 
Lo mas triste es que está en garantía y no se hacen responsables, reconocen el problema pero no se hacen responsables. Les he escrito muchísimas veces, los he llamado otras tantas y nada de nada. La empresa es M3 CARAVANING de Vilafranca y EXPOCARAVAN de Terrassa.
Deberíais de montar una plataforma de afectados por este problema para recolar a Knaus.

Así lo estan haciendo con Stellantis los afectados por lo problemas adblue en los motores diésel.

Este foro puede ser un buen altavoz para buscar afectados y hacer piña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com