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korando 2.0 175cv 4x4 automático

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timid@
Señores el korando 2.0 175cv 4x4 automático esta en el taller, se le enciende la luz de Winter y baja de vueltas a 1500 cuando subo algún puerto, resulta que según el jefe de taller de SsangYong se sobrecalienta el aceite de la caja de cambios al subir con mi Weinsberg 500Qdk y patina los ferodos del interior de la caja de cambios automatica, el aceite de la caja estaba negro a los 5000 kilómetros de haberlo puesto nuevo, me dice que aunque le cambien la caja automática le va a seguir pasando y que no está preparado para tirar de la caravana aunque ponga que puede remolcar 2000kg en papeles. Por favor ayuda hay algún campista que tenga el mismo modelo y me de su opinión. Gracias
 
Última edición:
En cual de los tres hilos te contestamos?????

Te ha pasado en un puerto concreto o en todos los que subes todos los días??

Que puertos?

Peso real de la caravana cuando subes los puertos?

En el momento de la incidencia la caja va en automático o con una velocidad prefijada?

Varios. foreros remolcan con ese tractor sin incidencias.

Para el mecánico es más sencillo decirte que sin caravana el coche va bien y co ella te pasa eso la solución es ir sin caravna. De lo contrario tiene que gestionar ese cambio y esos son complicaciones.

Has hablado con un especialista en cajas de cambio?
 
La mma de la weinsberg 500QDK son 1350kg por lo deque comentas una vez fue el la subida de una cuesta que no era puerto e iba en automático y la segunda vez fue después de pasar un puerto el cual lo subí en una marcha prefijada y ya iba en una recta y ya lo había puesto en automatico
 
Esa caravana se te ira cerca de los 1500 kilos, yo remolque un fendt 495 (1600 kgs) con un smax automatico y a mi se me calentaba el motor, pero no la caja de cambios... Cuando eso pasaba las rpm se bajaban y la caja solo funcionaba en manual...

Llevas algún dispositivo OBD conectado para ver temperaturas?
 
Una pregunta sobre cómo se comporta el cambio automático cuando llevas la caravana, ¿te pasa cuando el motor va en marchas largas a bajas vueltas?

Yo me di cuenta, a los pocos Km de llevar la caravana, que el coche iba muchísimo mejor (y eso que yo no tengo problema de pesos) en modo S, ya que en modo normal el coche tiraba a ir en 6ª siempre a muy bajas vueltas, y eso no es bueno.

Tanto si remolcas como si no, pero sobre todo cuando remolcas, es importante llevar el coche en su rango de par óptimo, un ejemplo:

1607081141670.jpeg

Usar la marcha más larga solo se recomienda cuando haya muy poca carga de motor; si por ejemplo afrontamos un repecho o nuestro motor ha de afrontar una gran carga, siempre debemos evitar forzar al motor a subir de vueltas desde muy abajo, procediendo a reducir el número de marchas necesario hasta que el motor vuelva a trabajar en su zona de par máximo.

Es el problema que hay ahora con los coches automáticos que buscan consumos y emisiones bajar para cumplir normativas EURO... y ello provoco que en modo "normal" tiendan a ir excesivamente bajo de vueltas.

No se si será tu caso, pero me pareció relevante comentarlo por si pudiese tener relación con lo que está ocurriendo.

Saludos y suerte con el coche y la "reparación".
 
Muchas gracias, yo me di cuenta de lo que comentas en un viaje a Málaga que en subidas lo ponía en manual y el resto del tiempo en automático y a la vuelta lo traje todo el rato en manual sin pasar de 5 velocidad y el consumo me bajo de la ida a la vuelta 1'5 litros menos por lo que deduje que con caravana era mejor llevarlo siempre en manual ya que el coche intenta a ir siempre en velocidades más largas
 
yo tengo el 2.2 de 178cv automático y remolque dos años mi 450FU. Es mi segundo coche automático,los dos de convertidor de par .
tienes que aprender a usar el cambio, cuando remolques llévalo siempre en power,
y recuerda que tienes posición manual,
si le dejas bajar de vueltas y aceleras tiende a patinar y se calienta.
pasa a modo Manual y baja de marcha,no tengas miedo de subirlo a 3000 vueltas.
te saldra mas caro reparar el cambio que el consumo de gasoil.
el automatico eco dejalo para cuando no remolques.
 
Gracias pero es lo que hago no dejar en automático cuando subo y lo llevo en subida de puerto a 3000rpm en 3 velocidad para que esté en régimen donde ofrece el par máximo de 360Nm y cuando termino la subida lo pongo en drive y al poco se me enciende parpadeando la luz del Winter y se baja de vueltas a 1500rpm, esto me ha pasado una vez y la primera vez fue por inesperiencia subiendo una cuesta en modo Drive, solo han sido dos veces pero el jefe de taller de SsangYong dice que me lo hará más veces aunque le cambien el cambio automatico y que no está hecho para tirar de caravanas y digo yo que si en papeles pone 2000kg de arrastre con freno, con weinsberg 500qdk de mma 1350kg podrá de sobra porque con mi anterior coche una kia carnival 2.9 140cv y 340Nm podía y subía sin calentarse con 6 personas equipaje y cargado hasta la bola y con 17 años que tenía, cambié por que una vez me vi apurado en una subida de una vaguada de un riachuelo que empezó a patinar las ruedas delanteras tirando la caravana del coche hacia atrás y tuve que desenganchar y la policía local de Marbella me la sacó con un xtral 2.0 4x4 177cv y sin despeinarse, desde ese momento se me metió en la cabeza cambiar a un suv con 4x4 y me salió la oportunidad de este de ocasión y en buena hora se me ocurrió cambiar
 
Entiendo que compraste el coche de segunda pata. No sabiendo el trato que ha tenido.
el cambio del korando es de convertidor de par y no lleva ferodos.
la luz winter es modo invierno, me da la impresión que pudiera tener algun fallo electrónico y se vuelva loco.
yo buscaría un taller especialista en cambios automáticos. En la casa oficial no creo te tengan ni idea como meterle mano a esa caja.
 
El cambio automático con convertidor de par tiene embrague multidisco en baño de aceite en el interior de la caja.

Primero intentaría cambiar el aceite y el filtro, algunas transmisiones tienen un filtro interno, por lo que no es posible cambiarlo sin abrir la caja de cambios.

El cambio de aceite se debe realizar en 2 tiempos, se cambia la primera vez, se conduce unos kilómetros seleccionando todas las marchas para calentar el aceite y dar tiempo a el aceite viejo que queda en el convertidor de par de llegar en la caja de el cambio.
Después el aceite se cambia por la segunda vez.

Algunos talleres en lugar de hacer el cambio de aceite dos veces, tienen una máquina para "lavar" el cambios.

Otros talleres solo cambian aceite una vez, pero de esta forma siempre habrá 1 / 1,5 litros de aceite viejo en circulación.

Se sigues teniendo problemas después de esto, es probable que se haya "fundido" un embrague.
Pero a distancia no es fácil hacer un diagnóstico específico.
El cambio de aceite es el primer paso, muchas veces los problemas de las transmisiones automáticas con convertidor de par se solucionan con aceite nuevo.
 
El cambio automático con convertidor de par tiene embrague multidisco en baño de aceite en el interior de la caja.

Primero intentaría cambiar el aceite y el filtro, algunas transmisiones tienen un filtro interno, por lo que no es posible cambiarlo sin abrir la caja de cambios.

El cambio de aceite se debe realizar en 2 tiempos, se cambia la primera vez, se conduce unos kilómetros seleccionando todas las marchas para calentar el aceite y dar tiempo a el aceite viejo que queda en el convertidor de par de llegar en la caja de el cambio.
Después el aceite se cambia por la segunda vez.

Algunos talleres en lugar de hacer el cambio de aceite dos veces, tienen una máquina para "lavar" el cambios.

Otros talleres solo cambian aceite una vez, pero de esta forma siempre habrá 1 / 1,5 litros de aceite viejo en circulación.

Se sigues teniendo problemas después de esto, es probable que se haya "fundido" un embrague.
Pero a distancia no es fácil hacer un diagnóstico específico.
El cambio de aceite es el primer paso, muchas veces los problemas de las transmisiones automáticas con convertidor de par se solucionan con aceite nuevo.
Cierto,cuando se cambia el aceite queda mucho en la turbina.
 
Ese es el caso de esta caja del korando que según ssangyong es de origen japonés y no se le puede cambiar el filtro porque está en el interior del la caja, el aceite de la caja lo cambiaron hace 5000 kilómetros y ya está negro por los residuos de deslizamiento de los ferodos, me dicen de volver a cambiar el aceite y si persiste el fallo habría que cambiar la caja y no me garantizan que no vuelva a pasar lo mismo. Yo no veo lógica la explicación del jefe de taller de SsangYong, lo único bueno de esto que me pasa es que en el concesionario donde lo compre me dieron 2 años de garantía de motor y caja de cambios.
 
Ese es el caso de esta caja del korando que según ssangyong es de origen japonés y no se le puede cambiar el filtro porque está en el interior del la caja, el aceite de la caja lo cambiaron hace 5000 kilómetros y ya está negro por los residuos de deslizamiento de los ferodos, me dicen de volver a cambiar el aceite y si persiste el fallo habría que cambiar la caja y no me garantizan que no vuelva a pasar lo mismo. Yo no veo lógica la explicación del jefe de taller de SsangYong, lo único bueno de esto que me pasa es que en el concesionario donde lo compre me dieron 2 años de garantía de motor y caja de cambios.
¿Sabes cómo cambiaron el aceite, se de la manera correcta (2 veces) o solo una vez?

¿Cuántos kilómetros tenía el coche cuando lo compraste?

Puede ser que ya tuviera problemas cuando compraste el coche.

Consejo de un profesional, si tienes garantía...trasmisión nueva.
 
El coche tenía 100000 kilómetros yles exiji que cambiasen el aceite de la caja ya que en el libro de mantenimiento no ponía nada de cambios d olo el sello de la revisión de SsangYong y ahora tiene 105000, y según ssangyong ya le cambiaron la caja a los 80000 kilómetros porque la caja de origen que traía era australiana y daba problemas y le pusieron la caja japonesa que era pata negra, de todo esto me he enterado ahora porque me lo dijo el mismo jefe de taller
 
Yo con el concesionario que lo compre que es de otra marca no tengo ningún problema porque ellos fueron los que lo llevaron al servicio oficial ssangyong puesto que ellos de su marca de coches si reparaban pero de SsangYong preferían que fuese el servicio oficial para no ir dando palos de ciego cambiando piezas
 
Es extraño que en 25.000 kilómetros una transmisión automática dé problemas.
Hay 3 posibilidades...
1- el viejo propietario sobrecargó el cambio hasta que se dañaron los embragues,
2- tienes mala suerte y has tenido un cambio del lunes,
3- el cambio no es adecuado para determinados trabajos.

La tercera posibilidad, me parece extraña, si este fuera el caso, todos deberían tener problemas para arrastrar caravanas o remolques.
Estoy casi seguro que no tenías errores almacenados en la unidad de control del cambio, como máximo debería haber algún error relacionado con las electroválvulas, error que aún se podría solucionar con aceite nuevo.
El aceite ya es nuevo, pero el problema persiste. Como ya te dije, como aún tienes garantía, cambio nuevo.

Hacer una operación a corazón abierto no tiene mucho sentido. Se podrían reemplazar los embragues, pero la pregunta sigue siendo sobre las válvulas. En este punto, cuesta menos reemplazar el cambio completo.
Te digo esto por experiencia porque ya he abierto cambios automáticos.

20201206_114959.jpg

En la foto de arriba, en rojo los embragues, en azul el grupo válvulas.
En la foto de abajo en verde el filtro.

20201206_115101.jpg
 
20201206_121103.jpg

Estos 2 tubos van al radiador de aceite, otros modelos están enfriados por agua y otros modelos no tienen nada.
¿Tu coche tiene radiador para enfriar el aceite o mangueras para el agua?
 
Ni idea pero yo creo que lleva radiador y creo que a lo mejor se solucionaría el problema instalando un radiador de aceite más grande y un ventilador más potente que enfriarse el aceite no permitiendo que superase los grados a los que el aceite pierde sus propiedades pero no se cual sería el coste económico de esta operacion
 
Se debería saber si los errores están presentes o esporádicos, cuándo ocurrieron y cuántas veces.

Podría interpretar los errores de esta manera ...
P0711, no es la causa del problema, es una consecuencia.
P071F, como arriba y/o como abajo
P0729, problema de válvulas por aceite sucios o válvula defectuosa.
U0100, voltaje de batería bajo.

Lo que está escrito puede ser correcto pero también completamente incorrecto, sin ver y probar el coche se vuelve realmente difícil hacer un diagnóstico.

Si el problema es realmente que el cambio no es apto para determinados trabajos, con un radiador más grande podrías solucionarlo.
 
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