Webcampista.com

mucho más que un foro

L, de novato.

Wolves

calladit@
Buenas noches,

Acabo de registrarme en esta web, aunque desde hace algún tiempo la ojeo.

Este verano compramos nuestra primera caravana: KNAUS SUDWIND 500. No nos movemos con gente que tenga caravana, y la persona que nos la vendió tampoco hizo mucho uso de los distintos accesorios. Por todo esto, aún tenemos muchas lagunas.

Ya sabemos como funciona el frigorífico y hemos puesto en marcha los grifos, pero poco más. La cisterna no funciona, no hemos probado el termo, ni la cocina, ni la calefacción. Esta última la intentamos poner en marcha pero no pudimos.

Tenemos muchas lagunas, por lo que me pregunto, o mejor dicho, os pregunto, si me recomendais ponerme en contacto con algún taller ( Montaño, etc) o seguir intentándolo por mi cuenta. Somos de Jerez de la Frontera.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.
 
Bienvenidos y saludicos desde Zaragoza.
Siento no poder ayudarte con el tema de la caravana, pero seguro que cuando pase el puente alguno de los entendidos del foro te darán alguna solución.
 
hola wolves en primer lugar bienvenido al este mundillo y al foro para ser tu primera caravana as empezado fuerte aver para que te podamos ayudar nos debes de poner mas datos que wc es que calefaccion mod o pon algunas fotillos o si kieres te exas el paseo y yo te lo pongo en marcha nosotros somos de moron de la frontera a una hora escasa de jerez o si quieres te dejo mi tlf llamame y hablamos saludoss
 
Buenos días,

Os agradezco a los dos vuestras respuestas. En partiular a Sergio, por su ofrecimiento.

Sergio, me voy dentro de poco a la caravana para tomar buena nota de los distintos accesorios. Voy a hacer fotos, y las colgaré aqui (si se puede). Antes de empezar me gustaria preguntarte que bombona usáis.

Creo que la que me dejaron esta casi vacía, y no sé si reemplazarla por otra igual (azul) o pasarme a una de CEPSA normal y corriente, para lo cual tendré que cambiar la válvula supongo (ahora me fijaré bien si la lluvia me perdona).

Por cierto, donde se venden estas bombonas azules?.

Me llevo el teléfono por si las moscas.
Gracias.
 
hola wolves,cuestion de tiempo y probar y si no eres muy manitas mejor a un consecionario aunque te cueste el dinero,yo conozco a uno que con la calefaccion le salto el capirote de la chimenea por los aires,ya llevaba tiempo sin usar,cuidado con el gas y revisa bien
 
Gracias Adrían por tu consejo. En esas estaba, pero la verdad es que también leo muchas quejas de estos servicios, de ahí que colocará este post. Estoy seguro de que alguien con un poco de experiencia me puede orientar muy bien. Y como tu bien dices, es cuestión de ponerse. En nuestro caso, hemos salido dos veces con la caravana y la verdad es que mejor la segunda que la primera. Al principio nervios y más nervios, y con muchas incertidumbres. La segunda más relajado, pero con algunas incertidumbres aún.

Sergio, me lo pensé muy en serio lo de ir a Morón para recibir un par de clases, y después tirar para las Algamitas (me han hablado muy bien de este camping) para aprovechar el fín de semana. La cosa se truncó con el trabajo y nos tuvimos que quedar en casa. El viernes trasteé y encontré un manual que no había visto y gracias a él desmonté la carcasa de la calefacción; quite la pila, y estoy a la espera de tener un hueco para probar con una pila nueva, a ver si el hecho de que no funcionara se debía a esta. Si fuera así, ya tendría otra cosa resuelta.

Ahora mismo, donde estoy más perdido es con la cisterna. No funciona el botón cuando se pulsa. Esta tiene un piloto al lado del pulsador que no se enciende, y no sé si hay fallo eléctrico o no. El termo ni lo he mirado aún. Paso a paso.

La última vez que la cogimos volvimos con un intermitente fuera de servicio. El viernes me lié con éste, desmonte todo el piloto, y ví que la bombilla estaba bien; el casquillo aparentemente también estaba bien; ¿os ha pasado alguna vez?, ¿A donde van estos cables?.

Gracias.
 
Buenas tardes Wolves: El problema del intermitente, suele ser de la conexión de la piña de la caravana en el coche, prueba a girarlo un poco, o a comprobar los pines.
 
Hola wolves soy de Jerez de la Frontera estoy aki pa lo que quieras ,yo también estoy haciendo areglillos en mi cv y nos podriamos ayudar mutuamente si quieres.mi tlf 661463346 David
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com