Webcampista.com

mucho más que un foro

La autocaravana de mis sueños. Existe?

Buenas, la ilusion de mi vida siempre ha sifo una caravana/autocaravana, el problema es que tengo una idea en mi mente y no se si existira. Me encantaria algo para 4 personas con
salon en rotonda o en u
cama que bajara al salon rotonda desde el techo( bien doble o 2 individuales)
cama doble en otro ambiente.
que me decis, existe esto que tengo en mente?
 
En caravana la Burstner Premio plus 440 Tk tiene salon trasro y cama basculante encima. Delante literas.

en camper de 6m bunkervan tienen salon trasero y cama basculante encima.

en autocaravana, me suena pero no te confirmo que frankia tiene salon trasero y cama basculante encima (mirate su catalogo de integrales...)
 
Buenas, la ilusion de mi vida siempre ha sifo una caravana/autocaravana, el problema es que tengo una idea en mi mente y no se si existira. Me encantaria algo para 4 personas con
salon en rotonda o en u
cama que bajara al salon rotonda desde el techo( bien doble o 2 individuales)
cama doble en otro ambiente.
que me decis, existe esto que tengo en mente?


¿Se habrá despertado ya....?

Saludos.
 
Hola bienvenido.

Existir existen, el problema es que es lo que quieres, ¿caravana o autocaravana?
 
movilvetta tiene un modelo así, no recuerdo cual. Lo vi enla fira
 
Pues no lo se, mi idea es pillar en verano camping en la playa y hacerme mis viajes por Europa con mi familia o colegas, no se que me recomendais

Pues con tan poca información no puedo ayudarte mucho, por que si te digo una autocaravana, tambien podría decirte un campera o o una cv...... coño y un carro tienda o una buena tienda.

Mira busca por donde eres y alquila, pruebas y decides, después cuando tengas las ideas mas clara podríamos darte mas información.

Evidentemente hay elementos (caravanas y autocaravanas) de las características que quieres, pero los prcios varían de un tipo a otro bastante, y los carnets tambien. Por ejemplo una autocarvana de esas características puedes encontrarla de menos de 3500 Kg de MMA, pero la cv que te gusta puede que si o que no dependiendo del tractor que elijas
 
:scratch:

Es que resulta tremendamente dificil recomendar algo sin saber nada de quien busca recomendación. No es sólo por una mínima presentación, que también.
Tienes razón, llevo muchos años queriendo probar el mundo del campismo, me gustaria viajar por Europa en caravana o autocaravan. La verdad, no se que seria mas recomendable para mi. En cuanto a la distribucion, me gustan con el salon en rotonda, por eso pedia opiniones y consejos.
gracias
 
Con el permiso de Argos.

Podrias tambien informar de cuantas plazas, posibilidad de guardar....

Mira por experiencia en una ac los salones como dices suelen ser muy incomodos, por las noches hay que hacerlos cama, mejor tenerlas fijas, en las cv no se nunca he tenido una.

A favor de las cv, llegas a un camping, desenganchas y el tractor lo puedes utilizar normalmente para visitar la zona, por contra en muchos países la autocaravana (tambien el campen) no es obligatorio entrar en camping al ser un vehículo motor de por si.

En caunato aprecios, mira una ac en principio parece mas cara, pero una buena cv se merece un tractor a su altura, no vas a llevar una cv con un coche pequeño y poco potente..... bueno tu digas
 
Tienes razón, llevo muchos años queriendo probar el mundo del campismo, me gustaria viajar por Europa en caravana o autocaravan. La verdad, no se que seria mas recomendable para mi. En cuanto a la distribucion, me gustan con el salon en rotonda, por eso pedia opiniones y consejos.
gracias

Parece que tienes vergüenza en comentarnos tu caso.

Aquí somos todos muuuu majos, así que no te escondas.

Si cuentas algo más de tí y de la tropa que llevas, se te puede aconsejar mejor.

Yo tengo dos gemelos de 20 años ya.
Entré en este mundo muy tarde (ellos tenía 8 años) y no tenía nada claro qué hacer. JAMAS NADIE DE MI FAMILIA había pisado un camping y yo tampoco. A más, era de la opinión que eso parecía "un gueto" y era "ir de pobres". Lo habrás oido muchas veces.

Compramos una caravana nueva, alemana, tres ambientes...fulll (locura 1 para algunos), me saqué el B+E porque mi coche era muuuu grandote y pasaba de los 3500 kgrs (locura 2, a añadir a los que ya pensaban que estaba loco en la locura 1) y esto sin pisar nunca un camping (directamente no era ya un loco, sino un absoluto pirado con sólo dos neuronas en el cerebro.).

Bendita locura.
Sí sabía que no iba a ir de playa y que quería recorrer Europa (Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Inglaterra...) cada verano uno.

Los chicos crecieron, ya no les hace falta tanto "el camping" y he cambiado a autocaravana. Dos veranos: Austria y Eslovenia.

Eso es grosso modo mi vida campista.

Yo haría caravana con chicos pequeños. Estableces campo base, ruteas con el coche y vuelves a la nodriza por la tarde. Ellos, los chicos, desfogan en piscina, futbol, con otros chicos y tú te relajas en la parcela, bajo el toldo, tomando un buen vino con tu pareja.

Si eres muy culo inquieto o con chicos grandes,... puede ser caravana, pero también auto.

Ahora depende de tí y de tu bolsillo.

Normalmente caravana vale X (poniendo que tu coche valga para llevar una)
Autocaravana 3X.


SAludos.
Otro aporte.
 
Parece que tienes vergüenza en comentarnos tu caso.

Aquí somos todos muuuu majos, así que no te escondas.

Si cuentas algo más de tí y de la tropa que llevas, se te puede aconsejar mejor.

Yo tengo dos gemelos de 20 años ya.
Entré en este mundo muy tarde (ellos tenía 8 años) y no tenía nada claro qué hacer. JAMAS NADIE DE MI FAMILIA había pisado un camping y yo tampoco. A más, era de la opinión que eso parecía "un gueto" y era "ir de pobres". Lo habrás oido muchas veces.

Compramos una caravana nueva, alemana, tres ambientes...fulll (locura 1 para algunos), me saqué el B+E porque mi coche era muuuu grandote y pasaba de los 3500 kgrs (locura 2, a añadir a los que ya pensaban que estaba loco en la locura 1) y esto sin pisar nunca un camping (directamente no era ya un loco, sino un absoluto pirado con sólo dos neuronas en el cerebro.).

Bendita locura.
Sí sabía que no iba a ir de playa y que quería recorrer Europa (Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Inglaterra...) cada verano uno.

Los chicos crecieron, ya no les hace falta tanto "el camping" y he cambiado a autocaravana. Dos veranos: Austria y Eslovenia.

Eso es grosso modo mi vida campista.

Yo haría caravana con chicos pequeños. Estableces campo base, ruteas con el coche y vuelves a la nodriza por la tarde. Ellos, los chicos, desfogan en piscina, futbol, con otros chicos y tú te relajas en la parcela, bajo el toldo, tomando un buen vino con tu pareja.

Si eres muy culo inquieto o con chicos grandes,... puede ser caravana, pero también auto.

Ahora depende de tí y de tu bolsillo.

Normalmente caravana vale X (poniendo que tu coche valga para llevar una)
Autocaravana 3X.


SAludos.
Otro aporte.
Bueno tenéis razón, he empezado con mal pie. En mi familia somos mi pareja, mi hija de 5 meses y yo. A mi me gusta la playa y mi mujer es urbanita, ella es mar de salir de españa a visitar sitios, por eso creo que una caravana o autocaravana seria una buena solucion. Economicamente creo que no puedo permitirme una ac porque en breve tendremos que cambiar de coche. Habia pensado en un suv que puede ser una buena opción para una cv. Espero que esto aporte algo mas de luz
 
Dos adultos y una de cinco meses.

Eso cabe casi en cualquier sitio.

Particularmente yo compraría una caravana dos ambientes con cama de matrimonio "HECHA" Y salon en rotonda.
La bebe duerme casi en cualquier sitio (por tamaño) y hasta los 10-12 años NO echaréis de menos nada más.


Dos ambientes es esto:

plano_caravana.jpg

Saludos.
 
Dos adultos y una de cinco meses.

Eso cabe casi en cualquier sitio.

Particularmente yo compraría una caravana dos ambientes con cama de matrimonio "HECHA" Y salon en rotonda.
La bebe duerme casi en cualquier sitio (por tamaño) y hasta los 10-12 años NO echaréis de menos nada más.


Dos ambientes es esto:

Ver el archivos adjunto 185235

Saludos.
Esos planos pertenecen a algun modelo en particular? Me gusta, gracias buen aporte
 
Cada marca tiene la suya. Algunas más de una y otras ninguna. Visita las webs de los fabricantes y ahí puedes verlas todas.

Aparte de la distribución tienes que ver pesos, capacidad de remolque de tu coche, etc.

No tener claro si caravana o AC es un mal punto de partida. Son estilos de viaje distintos y a quien le guste uno no tiene que gustarle necesariamente el otro.
 
Cada marca tiene la suya. Algunas más de una y otras ninguna. Visita las webs de los fabricantes y ahí puedes verlas todas.

Aparte de la distribución tienes que ver pesos, capacidad de remolque de tu coche, etc.

No tener claro si caravana o AC es un mal punto de partida. Son estilos de viaje distintos y a quien le guste uno no tiene que gustarle necesariamente el otro.

Podrias darme un poco de información sobre eso? Estilos de viajes, pros y contras...
 
Podrias darme un poco de información sobre eso? Estilos de viajes, pros y contras...


ES complicado hacer lo que pides.

Creo que deberías coger algo más de información por tu cuenta y luego vamos acotando el problema y buscando soluciones.

Para mí, cuando empezaba, la "Biblia" de este tema estaba en estos dos enlaces.

http://lacaravana.webcampista.com/

http://laautocaravana.webcampista.com/

Creo que debes empaparte ahí y luego pasando a hablar el mismo idioma, podemos entrar en más profundidades.

NO es posible hablar de hacer grandes viajes si todavía no sabemos la diferencia entre la piña de 7 y la de 13... o incluso no sabemos lo que es "la piña".

:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Pues siendo una pareja con un bebe de cinco meses, ¿por que no un camper?, vale no tiene el salón rotonda, pero tiene una ventaja, posees tambien utilizarla a diario como vehículo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com