Webcampista.com

mucho más que un foro

La caravana me funde un fusible del coche

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenos días,

he estado haciendo unos pequeños apaños en mi caravana después de los cuales tengo problemas eléctricos. Voy explicando paso a paso todo lo que he "tocado" y luego me decís que opináis.

- En pascua cambié la luz de matrícula de la caravana. Hacía tiempo que no funcionaba y como estaba podrida opté por poner una nueva (bastante cara, por cierto). No pensé en probarla, ya que las bombillas parecían estar bien y la luz que compré era idéntica a la anterior, así que supongo que la conecté bien aunque no puedo asegurarlo.

- Hace dos semanas decidí eliminar la cocina y la pila de la caravana (no se había usado nunca en 27 años) y poner una balda tipo encimera, para lo que eliminé la conexión de la bomba de agua (foto). Al volver con la caravana para aparcarla me dió la impresión de que se me había fundido un intermitente, así que decidí revisar que las luces funcionaban. No funcionaba ni la de matrícula ni tampoco la de posición trasera (hay un cable que va de una a la otra por el interior de la caravana).
IMG_20140426_124642.jpg


- Después de poner la encimera, revisé la instalación eléctrica de la nevera. Estaba quemada la conexión a 12V así que la sustituí (regleta de la derecha, quemada). Repasé la conexión de 240V y la probé, funcionaba, pero no comprobé la de 12V.

IMG_20140426_122326.jpg

- Tenía un arcón trasero roto (donde dormimos) y al desmontarlo acabamos montando un somier de láminas. En la parte trasera había una canaleta por la que van los cables de las luces traseras. La eliminé para que no molestara y por error corté un cable :banghead::banghead::banghead: . Lo volví a conectar tal cual estaba.

- Revisé la luz trasera de posición, bombillas, conectores... y todo parecía estar ok. Sólo intercambié la posición de dos cables: el que llega a una bombilla de posición y el que va de esa bombilla a la otra que lleva. Probamos y no funcionaba (me dijeron que al encender las luces funcionó un instante, pero no lo vi y no lo puedo afirmar). Lo volví a dejar como estaba y volvimos a dejar la caravana en su aparcamiento. En el trayecto me di cuenta que me había fundido la luz de posición del coche. Después de comprobarlo lo que ocurre es que al conectar las luces del coche se me funde el fusible de las luces de posición del lado izquierdo.

He tocado varias cosas, pero sólo se me ocurre pensar que el problema está en la luz trasera de posición. La de matrícula no funcionaba tiempo atrás y no me fundía el fusible. Al cambiar las conexiones de la nevera, no he intentado conectarla por lo que no debería haber dado problemas (supongo...). La bomba de agua no la he usado jamás, por lo que no creo que sea eso, aunque si me dejé las puntas de los cables mal aislados... El cable que corté de las luces traseras lo volví a empalmar tal cual, así que no debería haber dado problemas...

¿Alguna idea de donde puedo tener el cierre que me funde el fusible?

Gracias a todos, y perdón por el tocho habitual.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140718-WA0000.jpg
    IMG-20140718-WA0000.jpg
    41,6 KB · Visitas: 2
lo más probable es que al montar la luz de matricula hayas pillado un cable o sí tiene dos has intercambiado la masa con el positivo
desmontale y prueba
sí no te va seguiremos viendo que puede ser

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
lo más probable es que al montar la luz de matricula hayas pillado un cable o sí tiene dos has intercambiado la masa con el positivo
desmontale y prueba
sí no te va seguiremos viendo que puede ser

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8


Zoquete, cafre, animal, torpe, cegato, brico-inútil... y una larga lista más... Tenía continuidad por todas partes, y era porque el cable que lleva la corriente de las luces de posición a la de matrícula estaba conectado a la masa de la caravana... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
 
me alegro que ya lo hayas solucionado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Jajajajaj tranqui, todos hemos pasado alguna vez por esa situación jejejeje
 
Manolito - un torpe y un zanahoria plas plas.jpg


:partiendo:
 
jijijijiji las masas y los positivos hacen buenas jugarretas a veces.
un consejito...ya que ahora tienes todo localizadito...yo que tu miraria de meter todas esas fichas y conexiones en cajas de empalmes.por 1 euro que vale una cajita de esas no vale la pena tener todas esas fichas a la vista,por muy dentro de un mueble que esten.y aisla todo lo que puedas los cables y sus terminales.un poquito de proteccion nunca esta de más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com