Webcampista.com

mucho más que un foro

La importancia de las válvulas y los artistas qué hay en algunos talleres

UVEH

hablador
Hola,
Cómo comenté me quitaba el sueño las válvulas, hay pocos talleres que trabajen bien. Conseguí en un taller de neumáticos de la zona buen precio por 3 neumáticos de los que tenía en mente.
La cuestión es que subí la talla porque quiero subir la MMA, la actual es de 1300Kg y he montado unos 185R14C.
Le dije al tío lo de las válvulas pues las ruedas de carga llevan una presión muy elevada respecto a un vehículo. No había problema, quería vender, la cuestión es que me despisté y me montaron válvulas de automóvil con presión máxima de 4,5 bares. Unos ñapas los tíos, en una rueda que ya lleva esa presión, con el calor en esta época se va a ir a casi 5 bares. No se debe exceder bajo ningún concepto los.4,5bares...
Al final hay que buscar sitios especializados donde trabajen bien.
Para estar tranquilo, he adquirido un kit para cambio de valvulas sin desmontar ruedas, son baratos. Por otro lado, he comprado 10 válvulas de alta presión (7 bares).
También me he hecho con un bote pequeño de grasa para montaje.
El sistema una maravilla, en un momento se extrae la válvula y con el útil le acoplas la nueva válvula...

20190710_195128.jpg

Hay que quitar la presión antes, con una radial me he hecho un util usando una llave allen de esas repes que vienen con los muebles...

Con el extractor sale tirando fuerte. Para colocar la nueva válvula sin problemas, se aplica grasa y se comprime facilmente por lo que al final del cono está con el diametro adecuado.
La válvula de automovil lleva una parte de casquillo pero la TR600 HP tiene el casquillo que entra dentro de la llanta, por lo que en las válvulas estándar TR413 el 50% es alma metálica y por tanto queda en el exterior, lo demás es caucho.

Montada con el útil...

20190710_194959.jpg

He aprovechado que no tenia presión para aplicar grasa de nuevo y también poner cuidado de no perder el equilibrado, no creo que afecte la válvula pues la diferencia de masa es pequeña...

Luego a 4,5bares con el compresor y con el medidor de precisión lo he verificado, en unos días compruebo la presión para ver qué está todo correcto y la monto, y ya hago el resto...

Saludos.
 
Solo falta el enlace al kit (y)
 
Para esa medida irá bien, pero para más pequeña, llanta 13,supongo que con la de coche sobra.
Eso me dijo el que me montó los neumáticos de carga, que es el proveedor de donde trabajo y llevan toda la vida con nosotros.
 
A mí se me rajaron las válvulas a los 3 años y llevo llanta 13 a 2,88 bares.... Ya la válvulas no son lo que eran, ya vienen de China y son malísimas.
 
Yo hace poco monte rueda de carga con letra C y las válvulas son las de coche de hasta 4.5 bares , se lo comenté y no me las cambio... Ahora aunque la rueda aguante 4.5 más de 3.8 bar no les meto con esa presión no hace huevo y como tampoco las llevo al 100% de carga de lo que aguanta el neumático me va sobra... Válvulas metálicas hay poco talleres que las pongan a no ser que lo pidas ..
 
Y no las tienen... estos tíos me dijeron que si, sólo montan de coche. Me dijo porque hablé con él luego que donde falla es el caucho y que da igual que sean metálicas. He visto en el parking donde la tengo muchas con valvulas estandar con neumáticos de más de 4 kilos, al final fallan por ahi, ya he oido varios que han reventado pero por perder presión... me gustaria tener más datos...

El kit es de esta gente. Buena calidad.
WWW.LEONETSERVIS.ES

Esta fabricado en UK y lo vendeb como herramienta profesional. No está de más llevarlo encima para una emergencia...


Tengo que cambiar las otras, hoy primera prueba y no tenía cámara de vídeo para el reportaje...

Las valvulas José Luis a empresa con garantías, salen más caras pero me da yuyu el aliexpress.... para esto.
 
Para esa medida irá bien, pero para más pequeña, llanta 13,supongo que con la de coche sobra.
Eso me dijo el que me montó los neumáticos de carga, que es el proveedor de donde trabajo y llevan toda la vida con nosotros.
Sí, todo depende de la presión, si vas a 3bares por ejemplo te valen. Ten en cuenta que segun subes talla los indices de carga aumentan y es por ello que una 185 como la que llevo ronde los 4,5 bar, e incluso más, depende de la carga, la maxima presión de estos uniroyal 185R14C son 5,2bares...
@AntonioOC, te veo comprando el kit :)
Haces bien, ya te digo que estaba intranquilo, no quise discutir, a valorar por google para que espabilen...
 
Sí, todo depende de la presión, si vas a 3bares por ejemplo te valen. Ten en cuenta que segun subes talla los indices de carga aumentan y es por ello que una 185 como la que llevo ronde los 4,5 bar, e incluso más, depende de la carga, la maxima presión de estos uniroyal 185R14C son 5,2bares...
@AntonioOC, te veo comprando el kit :)
Haces bien, ya te digo que estaba intranquilo, no quise discutir, a valorar por google para que espabilen...
No me veo cambiando válvulas... Jajaja de momento a 3.8 me van perfectas en 2000km que llevo con ellas ...
 
Por completar la info, detalle de las TR600HP de 7 bar.
Compradas en
Www.emobex.com

20190710_225833.jpg
20190710_230011.jpg

Llevan tapones de calidad de plástico pero ya para rematar he puesto metálicos.

20190710_230822.jpg

Saludos.
 
No, si yo no las compré a los chinos, me las monto mi primo en el taller cuando cambie las gomas a la caravana, las compran al por mayor y el distribuidor vete a saber de donde las trae, seguro que de China.
 
Es evidente que a cada neumatico y a cada remolque hay que adaptar los elementos correspondientes.
Tambien es cierto al menso con la experiencia que tengo, que muchos talleres de neumáticos no disponen de los neumáticos de carga que es lo que llevamos en las caravanas, trabajan mayoritariamente con automóviles y motos.
Es por eso que carecen en la mayoria de ellos de valvulas especificas.
Ya no comento de poner válvulas que informen de la presión en la mayoria de ellos se trata casi de ciencia ficción.
Yo tengo que cambiarlos antes de salir de vacaciones, no es que esten gastados pero si han hecho su ciclo de vida, es decir a los 4 - 5 años la goma se endurece y puede llegara agrietarse, esto conlleva el peligro de un reventón que es de lo peor que piede pasar en una caravana.
Miraré de llevarlo a un taller especializado, y por precaucion llamaré unos dias antes para que soliciten el tipo adecuado de neumatico y por ende cambien las valvulas a ser posible de las que transmiten la presion a distancia.
En una ocasion tuve un pinchazo en la caravana y cuando noté el vaivén típico ya no quedaba neumático.
Por suerte no paso del susto, pero ya digo es un tema de importancia capital en tema de seguridad.
 
Totalmente de acuerdo, sólo comentar quw los talleres hoy en día consiguen cualquier neumatico. Hubo una crisis en el sector ya hace bastantes años, los talleres no podían competir con los precios de las grandes superficies pues un taller compraba un volumen muy bajo y el Carrefour (por poner un ejemplo), compraba en volumen muy alto, para todos sus centros.y además vendían bastante por lo que conseguían precios sin competencia...
Al final, los talleres de neumáticos hicieron lo mismo... compras conjuntas, ompitiendo con las grandes superficies. Esto que comento me lo comentó el dueño del taller de confianza de Talavera donde mi padre compra todo lo relacionado con la maquinaría agricola...
Otro tema son las válvulas, que muchos talleres montan válvulas normales a todo lo que llega, furgonetas, camiones ligeros...
Para que te pongan todo en condiciones hay que ir a un taller especializado y no siempre se tiene al lado. Quizas una alternativa sea ir con tus propias válvulas para que te las monten...
Casi todo está en china, depende de los controles de calidad. Igual son las mismas válvulas pero me quedo tranquilo comprando a una empresa que se.dedica a ello...
Saludos
 
No tiene que ver con el tema de las válvulas (que por cierto, viniendo de UVEH, pensé que se refería a válvulas de vacío :oops: :D ) pero sí con la fabricación en China.
En Valencia hay una casa que se dedica, entre otras cosas, al tema de la calidad en electrónica. Ponen la lupa y te sacan los fallos de soldaduras aparentemente perfectas. Un día el de Philips que vio eso dijo que quería que se lo hicieran a todas las placas. Al decirle el precio (se hace a mano, o a ojo, como se quiera decir... cambio de idea y se quedó en "cuatro o cinco de cada equis..." ¿por qué lo digo? por que ahí está la clave. Resulta muy difícil competir con la mano de obra barata, al final prácticamente todo se fabrica en el mismo sitio y lo que cambia es el control de calidad. Hablo de electrónica, si el tema es comparable en las válvulas... eso ya cada uno.
 
Hola,
He hecho un vídeo para que veais la herramienta. Lo compré para quedarme tranquilo... vas al taller y te montan en la gran mayoría válvulas de turismo y se quedan tan anchos.
El otro dia coincidi con un colega que tiene una AC de 3000Kg y lleva unas ruedas de carga que van a 5,5bares y le comenté el tema. Lleva valvulas metálicas de alta presión pero se ha hecho con una rueda de repuesto y el taller de confianza se la han montado y lleva valvula de turismo de 4,5 bares en una rueda de más de 5...
Le advertí de ello....
He improvisado con mi ayudante un vídeo del proceso de cambio que es fácil aunque nos ha costado un poco, ya sabéis que cuando se hace una demo.....
Saludos!

 
La TR414 esta diseñada para inflado máximo de 65 Psi/4,48 Bar en frió, el aumento de presión por temperatura ya lo han tenido en cuenta al homologarla a esa presión, no es algo que se deje en manos del usuario final.
 
Prefiero no ir al limite, llevando 4,5bares
Así me olvido y estoy más tranquilo....
Saludos.
 
Yo compre las metílicas por internet y las lleve al taller cuando cambie las ruedas, en ningún taller las tenían.
 
Yo compre las metílicas por internet y las lleve al taller cuando cambie las ruedas, en ningún taller las tenían.
Sí, las de turismo no valen y cierto que no las encuentras. La cv de serie las llevaba de alta presión. Contaba el caso de mi vecino de plaza que en rueda de repuesto le han puento una de turismo y lleva más de 5 bares de presión....
 
Yo compre las metílicas por internet y las lleve al taller cuando cambie las ruedas, en ningún taller las tenían.
Y donde las comprastes? Yo me estoy encontrando con el problema de que ya me a pasado tres veces el tener que cambiar las válvulas porque se agrietan,y en ningún sitio las encuentro metálicas, me dicen que su distribuidor no las tiene.
 
Y donde las comprastes? Yo me estoy encontrando con el problema de que ya me a pasado tres veces el tener que cambiar las válvulas porque se agrietan,y en ningún sitio las encuentro metálicas, me dicen que su distribuidor no las tiene.
Por ejemplo:
 
Disculpad, una pregunta. Las ruedas de carga las montan las furgonetas de reparto y ellas entiendo cambian las ruedas en talleres normales. ¿ Por qué indicáis que no valen las válvulas?

Saludos.
 
Hola, las ruedas de las furgos depende de lo que especifique en la ficha.
No todos los vehículos llevan ruedas de carga. En caso de llevar ruedas de carga la presión máxima por lo general excede de los 4 bares, yo llevo 4,3 bares y muchos colegas 4,5 y hay autos incluso que superan los 5 bares.
Por lo que las válvulas deben de ser de alta presión, las que ponen en los talleres salvo en algunos especializados son para 4 bares de presión. La valvulas normales de turismo no llevan el cuerpo interior metálico, solo la cabeza y es punto de fallo ya que no es la primera que raja. Yo pongo TR600HP de 7 bares por ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com