Webcampista.com

mucho más que un foro

la melamina

rocinante

tras un mundo nuevo
Acabamso de llegar (mi compi y yo) del poligono Cobo Calleja... y definitivamente:

NOS HAN INVADIDO LOS CHINOS

hemos llegado buscando una nave con platos de melamina , y nuestra sorpresa es que no una , ni dos.. ni.... vamso unas 70 u 80 naves industriales, dedicadas al suministro de tiendas, algo increible, llega un momento en que la sensacion es estar en China, el bar, los clientes, las camareras etc etc.

Bueno hemos cumplido nuestro objetivo , vajilla de melamina... con los siguientes elementos:

12 platos llanos
6 platos hondos
2 ensaladeras
1 sopera
3 fuentes pequeñas con asa
6 cuencos de desayuno
1 bandeja

todo han sido 7 Euros.

Venimos alucinando, porque si ya de entrada lsochinos normales suelen ser baratos, esto es increible.

Hay varios modelos, pero depende de la nave que decidas

....vamos todo un mundo !!!!
 
Nosotros estuvimos una vez y no nos quisieron vender. Por lo visto no venden a particulares solamente a tiendas y almacenes. Ha cambiado la cosa? si es así dime concretamente donde compraste.
 
Elyma solo necesitas llevar la razon social y nif y luego decir que tienes una tienda en el sitio que quiera.en algunas de ellas ni tan siquiera te lo piden

PD... merece la pena echarle un vistazo a casi todas.
 
El poligono cobo calleja esta en fuenlabrada lo se porque trabajo alli y en algunos chinos no te piden nada pero otros son bastante desagradables, los mios los compre aqui y la verdad es que tienen de todo yo fui con mar y compramos un carro super chulo para llevar los cubiertos , si necesitais saber algo más preguntar. :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Mi "makina de regañar" se llevó un saco enorme de "archiperres" de esos para la cv y la verdad es que fué barato, pero si por mi hubiese sido les hubiese dado en la cabeza con ellos a cada chino del lugar, hay que joerse lo maleducados que son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Me adelanto a Rocinante, supongo que no se enfadará. Lo de la melamina es porque no corres el riesgo de que la vajilla se rompa en viaje y además pesa poco.

Un saludo, Pedro.
 
Para nada me importa qe conteste .. amigo Pedro,

Hay algunas naves que ponen que no venden sin licencia fiscal, con lo cual ni entras, pero desde luego hay para elegir todo lo ue quieras. La cuestion esta en entrar sin decir nada, vamoscomo si fueses por alli, dia si y dia no... y al llegar a la chinita cobradora... directamente sacas la cartera... y te venden .. vaya que si te venden.

En casi todas las naves que pone lo de menaje en la puerta, tienen melamina, yo en concreto hecomprado en dos, una que se llama "espada plateada" (ya te vale) y la otra .................. (imagina un monton de simbolos chinos) ,, vamos sin nombre, pero esta justo en la calle que sale de la rotonda de VALEO, y es la penultima nave... pero vamos , escuestio nde aparcar y andar un rato...

Ahh lo de la melamina.. pues aquneu yo soy partidario de los latos de toda la vida , los de porcelana blanca con su ribete azulito... esos no se pueden meter en el micro.. y estos estas bien,
 
Eso eso, donde hay mas chinos de esos por aqui cerquita, porque hasta fuenlabradaaaaaa.

Un abrazo
 
rocinante yo en torrejón conozco uno y si me venden pero es que tambien los conozco porque la tienda de mi empresa esta al lado, este esta en la avda.de castilla, 32 , pertenece a san fdo pero es lo que era antes la ctra.antigua de torrejón la que pasaban por el centro del pueblo , por donde el parque empresarial.
 
Hola chabales,no quiero ser agorero,pero ojto con lo que comprais como melamina,es decir,existen muchos derivados quimicos,muy parecidos a la melamina y no lo son,pero la virtud que tienen es que NO SON ACTOS PARA USO ALIMENTICIO,por que desprenden particulas altamente toxicas,en especial cuando se introducen en el microondas.Creerme,en el laboratorio de mi curro,se examinan muchos cosas de estas,y si vierais los resultados os daria de to.
Mi consejo,o os gastais un poquito más de pasta( que a la larga salen baratos porque son para toda la vida ),o loza de siempre,que es barata y si se rompe se compra otra y listo.
Saludos.
 
chibuli podremos distinguirlos a simple vista o hace falta algo más especilizado, porque claro ya me has dejado con la mosca detras de la oreja. ¡AYUDANOS UN POQUITO SI PUEDES!
 
A simple vista,parecen iguales,pero se puede observar,que el peso es mucho menor en los de los chinos ( pa entendernos ),y en algunos casos se nota la composición por contener unas particulas que se aprecian como miles de puntitos negros,que en algunas ocasiones lo aprovechan los fabricantes para dar tonos mas o menos vistosos.
Otro sistema para detectarlos,es por el sonido,los materiales plasticos de mala calidad,al golpearlos con un objeto metalico,( un tenedor,cuchara,etc.),desprenden un sonido opaco,sordo,mientras que los de buena calidad,desprenden un sonido metalico,incluso si se caen al suelo,suenan muy fuerte,esto es debido a que las densidades y composiciones de los plasticos varia dependiendo de su calidad,que a su misma vez y dependiendo de dicha calidad,pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud,y si a esto le añadimos que la vajilla se usa para comer,pues apaga y vamonos,tener en cuenta que los plasticos de mala calidad,sufren alteraciones con los procesos de calor/frio de nuestras comidas,sufriendo alteraciones y liberando sustancias quimicas que pasan por contener,entre otras: Cloro,Bencenos,acetatos,y una lista sin fin,ya que estos se construllen con los materiales de peor calidad.
En fin,espero que te haya resuelto la duda,lo que no quiere decir que de los que hablais sean malos,pero apuesto a que no cuentan con los controles de fabricación de la U.E.
Saludos,y si necesitas algo mas dimelo.
 
Yo compre la vajilla de la caravana de melamina en el corte ingles nos costo la suma de 182€ tiene no se cuantas piezas, fue hace unos dos años cuando no conocia que exitiera este tipo de material, me va fenomenal no pesa nada se ha caido infinidad de veces y todavia tiene el brillo del primer dia, la comparo con una que le regalaron al peke y lo que dice chibuly tiene razon pesa bastante mas y lo que ma he notado es que ha perdido el brillo y se ha quedado opaca, mañana hare la prueba de los golpecitos y comparare.
 
Pues yo he tenido en casa desde hace un par de meses probando a modo de uso diario , algunos elementos comprados de melamina y la verdad ningun problema, sigue con el brillo inicial, y le meto en el lavavajillas, micro.. etc, uso diario repito.. y tras la compra en los chinos y buscando un microondas (vaya marujo que estoy echo) , vi en el Corte Ingles , los platos de melamina, y cual es mi sorpresa que son de la misma marca RL que los chinos y en ambos pone con letra visible, IMPORTE ITALY y con letra minima MAde in China.


De todos modos yo seguire llevando mis paltos de siemrpe, osea los blancos con el filo azul de porcelana (china) :cherry: :cherry:
 
Mi cria tiene platos de esos, "de melamina", de los que no valen para el microondas, aparte de que en mio lo pone (no for microwaves), en este se calienta más el plato que la comida...
los de la melamina de verdad no se si calientan o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com