Webcampista.com

mucho más que un foro

La que nos viene encima...

Oju [emoji85][emoji85][emoji85]
 
Yo no me lo creo. Lo que sí creo es que están preparando a la opinión pública para algún tipo de cambalache que incremente notablemente el precio de los combustibles, ya sea subiendo precios, consiguiendo subvenciones de los estados o de la UE, o de la manera que sea. Y claro está, que todo ello contribuya a aumentar sus "pobres" beneficios.
 
Lo que quiere es subir el precio del gas... el GLP. Vamos, que como ven que el combustible fósil se va a vender cada vez menos, se centran el en glp, más ecológico y justifican el “palo”... siejkeeeeee
 
El problema está en el precio del barril.

Si baja mucho (como ocurrió estos años atrás) no resulta rentable ciertas explotaciones (marinas, profundas, con pobre contenido en petroleo, etc).

Con esas (las fáciles) habría petróleo para x años. Eso ya se decía hace 30 años, cuando las reservas eran el petroleo "somero y superficial" que había en los paises del golfo y poco más.

Cuando el barril sube, las reservas aumentan, porque la posibilidad de explotar yacimientos "complicados" empieza a ser rentable.

Pero sí, es algo que se acabará.
Así que hay que acostumbrarse a placas solares, baterías, molinos de viento... etc, en casas, campo, vehículos, etc....

Saludos.
 
El petroleo no llegará a acabarse "nunca", otra cosa es que sea rentable sacarlo de dónde esté. Lo que dice Mates, cuando el estaba "barato", la ganancia no daba para gastarse dinero en arenas bituminosas en Canada (por ejemplo) y no se hacía, luego subió y ya fue rentable, así que arrasaron el bosque que había por allí y hala, a sacar petroleo de la arena... en la Antartida también hay, estaba bajo capas kilométricas de hielo, ahora que se está fundiendo, ya no son tan kilométricas y hasta puede "verse" en algunos sitios... es un entorno protegido y no se puede sacar de allí, pero ¿quién puede asegurar que seguirá así mañana?

Lo que dice el tío de Repsol es creíble: no invertimos por que sale caro. Es decir: subiremos el precio hasta que sea rentable, y cuando no lo sea, que cada cual se las componga como pueda.

Cuando el precio sea "impagable", comparado con la alternativa que haya en ese momento (eléctrico, gas, vino o gaseosa), dejaremos de comprar petroleo y como borregos y sin obligación por parte de nadie, compraremos coches o lo que sea, eléctricos, a gas o con vino y gaseosa, pero el petroleo no se habrá acabado, simplemente será demasiado caro sacarlo para los beneficios que daría después. Pasó con el carbón, pasó con el caballo...

Por cierto, sobre las baterías de litio. (es un patinete, pero lo que arde son las baterías de litio...)



Edito: conste que no lo pongo por que piense que van a arder todos, sino por que las baterías desechadas también serán inflamables.
 
Pues que se aprieten los machos, como dicen los taurinos, como salga el proyecto de que se dejen de construir coches con motores de explosión a partir del 2040 y que no puedan circular a partir de 2050 el negocio se les va al traste
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com