Webcampista.com

mucho más que un foro

Lámparas En Las Caravanas

Bueno sigo con las reformillas en la caravana, y tengo nuevamente dudas, quiero cambiar las lámparas, pero, no se si puedo acoplarle cualquier plafón o a de ser alguno especial, lo digo por la electricidad que voltaje le debo de coger? (bueno voltaje o como se diga)

Saludos y gracias :scratch:
 
Hola, normalmente, las luces interiores y exteriores de las caravanas son a 12v.

saludos

capy
 
En la mayoría de las caravanas, las luces interiores suelen ser a 220v, vamos, como las de casa y además suelen tener otras dos a 12v llamadas de cortesía, una en el baño y otra en el habitáculo principal para que se pueda utilizar en ruta, algunas, bastante especiales, tienen toda la instalación a 12v, en este caso suelen tener baterías y una fuente de alimentación (transformador) bastante grande.

Para salir de dudas mira el voltaje de algunas de las bombillas, lo que si te recomiendo es que cuando cambies alguna de las lamparas procures que los tornillos caigan en el mismo sitio... vamos el mismo agujero, suelen coincidir con los refuerzos de madera.
 
nosotros la cambiamos este verano, mi mujer compro una que es de papel, y yo la cambie por la que habia que era de tela, eso si solamente hemos cambiado la tulipa, ah y nos costo 3 € en el ikea
 
Las del baño siempre son de 12V, no puede ser de otra manera, las del interior, pues he tenido dos cv y en la vieja eran de 12V y en la nueva de 220V,

en las literas, donde la lampara está más cerca de los niños (o por otra cosa ) son a 12V también.

Vamos, lo mejor es que lo mires en la lampara, otra pista pueden ser los colores de los cables, pero es más arriesgado.
 
Bien la lámpara colgante la sustituiré por un plafón de los de casa, la que tengo de cortesía en lo que yo llamo la habitación, son estas que tiene 2 interruptores y un echufe acoplado, suele ir debajo de las alacenas, la dejaré como está, el tema es que no se lo que haría la anterior dueña porque la tulipa está como rechumida, tendría que cambiarla pero no encuentro el modelo, sabeis de alguna página que venda este tipo de accesorios on line?, entre en roulot, pero no tiene este tipo de tulipa, tengamos en cuenta que la caravana tiene 15 años.

Saluditos y un millon....
 
party-burstner la mia tenia unas lamparas como la tuya de esas que llevan 2 interuptores uno para 12 voltios y uno para 220 que por cierto dan una luz muy pobre.yo quite todo el plafon ese que lleva hasta el enchufe.compre tuvos florescentes de 16 watios que los venden en todos lo supermercados,compre aparte tuvos florescentes a 12 voltios por si algun dia hacen falta y unos enchufes normales de los de casa pero no empotrados.y le cambie toda la iluminacion a la caravana(dormitorio,cocina) y donde va la lampara tambien puse uno,pero el enchufe no lo quite y ahora tengo la opcion de enchufar el tubo o la lampara y no veas como se ve ahora.el unico que no quite fue el del cuarto de baño,pero lo cambiare tambien
 
Osea (es que estoy un poco verde en esto), yo puedo poner el modelo de lámpara que me de la gana, el tema es la bombilla o tubo, que temdría que comprar para 12v y otros para el voltaje normal o como es la cosa, yo ahora mismo la tengo enchufada a la electricidad de la finca, entonces me funcionaría con una lámpara digamos normal ¿no? y los 12v entonces para que sería, para cuando la enganche al coche disponer de luz tb ¿No?, no se si me he explicado basicamente ¿que diferencia hay de poner una u otra?.
Perdón por ser tan pesadita, pero es que a mi me gusta más hacer las cosas que me las hagan, como que te sube la autoestima y le das más valor a las cosas ¿no?.

Graciñas.
 
Si es una lámpara de esas que cuegan, casi seguro que será de 220v, pero míralo en la bombilla que lleva puesta.
 
Hola si quieres poner flourescnte puedes poner uno de 20 w con dos reactancias una de 12v y otra de 220 con dos interruptores cuando estés conectada a 12v pues le das al interruptor de12v y cuando estés en camping y tengas 220v utilizas el interruptor de 220 y tanto con un voltaje como con el otro te alumbrara igual.
Te aconsejo que para hacer la instalación de la reactancia preguntes aun electricista. De todas maneras si quieres que te lo explique yo que no soy electricista
Mándame un privado
 
Osea (es que estoy un poco verde en esto), yo puedo poner el modelo de lámpara que me de la gana, el tema es la bombilla o tubo, que temdría que comprar para 12v y otros para el voltaje normal o como es la cosa, yo ahora mismo la tengo enchufada a la electricidad de la finca, entonces me funcionaría con una lámpara digamos normal ¿no? y los 12v entonces para que sería, para cuando la enganche al coche disponer de luz tb ¿No?, no se si me he explicado basicamente ¿que diferencia hay de poner una u otra?.
Perdón por ser tan pesadita, pero es que a mi me gusta más hacer las cosas que me las hagan, como que te sube la autoestima y le das más valor a las cosas ¿no?.

Graciñas.

patry mi caravana es como la tuya y yo hice lo que te dije.si no quieres perder la instalacion de 12 voltios por si algun dia la utilizas tienes que hacer lo que yo hice o comprar plafon como te han dicho que lleva 2 tubos uno de 12 y otro de 220,pero eso tienes que comprarlo en tiendas de caravanas y te sacan lo que quieren
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com