Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

largo maximo caravana

Yo tengo la Knaus 500 y hasta la fecha sin problema, solo en un camping en Francia tuve medio problema, solo tenían dos parcelas para una caravana de esas medidas

Nosotros somos una pareja y tenemos una hobby 550, se le quitaron las dos literas que traia y en su lugar tiene una gran cama de matrimonio y un comedor en U de los grandes, me gusta mucho que tenga espacio interior y asi no agobia.... a la hora de hacer ruta lo hago igual que fuese algo mas pequeña, lo importante es el tractor, en mi caso una Nissan Navara.... y cuando llego al camping o cochera.... uso el mober y sin problemas.... me gusta tener espacio en su interior....

Nosotros tenemos una 476 sin mover, de momento estamos contentos porque somos 4 y va bien que tenga 3 ambientes con literas. Pero si fuera solo con mi mujer cambiaría a una más pequeña sin literas que sería más manejable pero más ancha que la que tenemos.

Yo he cambiado a una de 495 de caja, de una pequeña porque tengo una enfermedad de la espalda y otra degenerativa, con lo cual necesito mucho más espacio. Antes no llevaba baño y ahora lo necesito imperiosamente... Le he cambiado la cama por dos somieres articulados eléctricos y me caben con un pasillo por enmedio, el salón es grande para no tenerlo que tocar, y la zona de las literas la hemos hecho una hb donde los cabe todo ordenado y sin estrechuras... La gran ventaja, la cama, el espacio del pasillo al tener 2,30 de ancho, el aseo y todo en su sitio sin amontonar... Eso sí, llevamos lo que necesitamos nosotros dos, ya aprendimos de los por si... Y si alguna vez viniese alguien con nosotros que el comedor lo hubiésemos cama sábanas, edredones y chismes todos tenemos en casa... Si te complicas en echar cosas de más y no piensas en tú comodidad, necesitas un trainsler y lo volverás a llenar, TV pequeña en la hb y salón, ropa la necesaria y trastos de cocina, una vez puesto un microondas y desde luego si es por España, solo cambiamos la comida de frigorífico de casa al otro, lo justo para dos días máximo y cuando llegamos un día para colocar y descansar y al otro buscamos un Día, Lidl o dónde vayamos a comprar que en todos los sitios la comida cuesta lo mismo ... Hace mil años me llevaba hasta las cuatro cajas de leche para el viaje y seis garrafas de agua grandes para los días que nos íbamos 😭😭😭 en fin con los años aprendes a ser más práctico, yo solo monto fuera dos silletas y la mesa ... Hecho el toldo y punto... Lo de la tienda cocina fuera, tres avances y mil cacharros ya paso a la historia... Total vendí una de las pequeñas impoluta por dentro y la cocina sin estrenar y cocinábamos fuera con lluvia y viento y al final me dieron lo mismo... Las cosas son para disfrutarlas, gozar de ellas y jamás pensar en qué cuando la vendas a los 20 años que esté lo mejor posible para que te den lo mismo al ver los años que tienen... Un abrazo para todos.
..

Yo he cambiado a una de 495 de caja, de una pequeña porque tengo una enfermedad de la espalda y otra degenerativa, con lo cual necesito mucho más espacio. Antes no llevaba baño y ahora lo necesito imperiosamente... Le he cambiado la cama por dos somieres articulados eléctricos y me caben con un pasillo por enmedio, el salón es grande para no tenerlo que tocar, y la zona de las literas la hemos hecho una hb donde los cabe todo ordenado y sin estrechuras... La gran ventaja, la cama, el espacio del pasillo al tener 2,30 de ancho, el aseo y todo en su sitio sin amontonar... Eso sí, llevamos lo que necesitamos nosotros dos, ya aprendimos de los por si... Y si alguna vez viniese alguien con nosotros que el comedor lo hubiésemos cama sábanas, edredones y chismes todos tenemos en casa... Si te complicas en echar cosas de más y no piensas en tú comodidad, necesitas un trainsler y lo volverás a llenar, TV pequeña en la hb y salón, ropa la necesaria y trastos de cocina, una vez puesto un microondas y desde luego si es por España, solo cambiamos la comida de frigorífico de casa al otro, lo justo para dos días máximo y cuando llegamos un día para colocar y descansar y al otro buscamos un Día, Lidl o dónde vayamos a comprar que en todos los sitios la comida cuesta lo mismo ... Hace mil años me llevaba hasta las cuatro cajas de leche para el viaje y seis garrafas de agua grandes para los días que nos íbamos 😭😭😭 en fin con los años aprendes a ser más práctico, yo solo monto fuera dos silletas y la mesa ... Hecho el toldo y punto... Lo de la tienda cocina fuera, tres avances y mil cacharros ya paso a la historia... Total vendí una de las pequeñas impoluta por dentro y la cocina sin estrenar y cocinábamos fuera con lluvia y viento y al final me dieron lo mismo... Las cosas son para disfrutarlas, gozar de ellas y jamás pensar en qué cuando la vendas a los 20 años que esté lo mejor posible para que te den lo mismo al ver los años que tienen... Un abrazo para todos...

Buenas,

Nosotros compramos una 496 que hace un poco menos de 7m (6,95m con lanza) y estamos muy muy contentos. Somos solo 3, dos adultos y una niña de 3 años. Intentamos utilizar todo lo que viene con la caravana, y no poner muchas más cosas externas, a parte de una mesa y sillas exteriores. Lo demás nos apañamos con lo que trae la caravana (gas para calefacción y cocina, A/C para verano, TV, microondas, toldo de cassette y placas solares para la batería del mover y alimentación básica de la caravana).
Y sobre tema dimensiones, creo que es más problemático el ancho de una caravana que a lo largo (razonable). La nuestra es de 2,30m pero hay de 2,50m que aunque sean solo 20cm más se notan.

Un saludo ;)