Webcampista.com

mucho más que un foro

¿las ac son seguras y las cv?

cormoran

Pajarraco Member
:evil: Os dejo este tema para que penseis, mucho abs, mucho control de tracción,....., pero las paredes son de matequilla al mas minimo golpe a tomar por c......., por que no se hacen kras test de estos vehiculos, y eso que estoy contento con mi ac, pero como nos den la llevamos claro el susto, si se queda en eso en susto, de acongoje, como para abollar el techo.

Creo que es de las pocas veces que no utilizo la ironia, por favor entenderme constructores, pensar en nuestra seguridad y poner estructuras mas seguras para nuestras ac y cv, somos de los que os pagamos y deberiais pensar un poco mas en nosostros, o no, no vaya a ser que tengamos una desgracia por falta de seguridad
 
pues desde mi modesta opinión no son seguras, este verano a un amigo le ha dado un camion por detras a la caravana y siniestro total pero al coche poco y a los ocupantes nada, creo que lo que no es seguro es la forma de conducir de este pais, sin respetar nada, casi todo el mundo con prisas, creo que los conductores no son seguros, es mi opinion , un saludo
 
Y eso que somos grandes y acongojamos que si no........
 
¿Es segura una pistola? depende, si le pones el seguro y no apuntas a nadie, si, si quitamos el seguro y te apuntas o apuntas a alguien será mortal, si sobre pasamos la velocidad recomendada, el peso recomendado y demás barbaridades, nuestro elemento de acampada AC, CV, lo convertiremos en una PISTOLA en manos de un loco,
 
Vale Sevilla de Sevilla, bonita ciudad, pero ya que comparas con las pistolas, algo se de ellas al estar formando vigilantes de seguridad, te puedo decir que las pistolas les ponen elementos de seguridad, lo que implica que con responsabilidad si pueden tener una cierta seguridad, pero que pasaria si en una ac, o con una cv, por un simple golpe de viento sse descontrolase y volcase, te quedaria el techo al nivel del suelo, no no quiero pensar lo que podria pasar, en los turismos existen mas elementos de seguridad pasiva que en una ac, o una cv, un simple balinazo es suficiente para atravesar de parte a parte nuestros elementos y no decimos nada :evil: , si me tiene quemado, mucha seguridad vial que no se cumple y esto no es responsabilidad nuestra, bueno en cierta medida si, deberiamos exigir que se nos diera mas seguridad por parte de los fabricantes, opino y como opinión la expreso, como los cafes
 
Elementaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal:

Me parece a mi. Y me explico: Tengo un amiguete que se ha gastado una buena pasta en cambiar una buena AC (grande) por otra AC (igual de grande), integral y con otras peculiaridades que no están a la vista. Si la primera era una buena AC (y cara... unos 10 kilos de los de antes) la segunda, entre pitos y flautas puede que supere los 15. A simple vista, mi amiguete ha tirado un pastón, porque por bien valorada que sea la que entrega, perderá el IVA y parte del precio; y por buen precio que le afinen en la segunda, pagará otro IVA y la estrena; encima, si miras una y miras la otra, no acabas de ver dónde están esos millones de diferencia y concluyes que mi amiguete está "pallá".

Visto lo que anteriormente expongo, que es casi un galimatías, resulta que mi amiguete, dice él, que cuando alguien se da un capricho, el resto de las explicaciones huelgan, y, si tienes la mala fortuna de sufrir un alcance en un atasco, o te gusta el campismo de montaña y nieve, o el de arena y desierto, el material de la superestructura del vehículo no se hunde como un pastel de nata, mantiene una temperatura interior estable, y mil detalles más que obvio es relatarlos.

Las AC y las CV están diseñadas para que sus pesos y los de los conjuntos en el segundo caso, no superen los 3.500 kilos y así que la mayoría de los ciudadanos puedan conducirlas como si fuesen su propio turismo (evidentemente, esto en la práctica no se cumple). Y, si pesan poco, pensar en que son robustas es vivir en la galaxia del real madrí (con minúsculas, ¿eh?).

Si a uno le dan un golpe de alcance, o si se sale por un bandanzo del viento lateral, o si es un irresponsable que confunde una AC (por caballos que tenga) como el R-25 de Fernando Alonso, sobre todo en este último caso, lo mejor que se le puede desear, además de que no tenga ninguna consecuencia física, ni los que tengan la desgracia de acompañar a este tipo de sujetos, es que la AC o el conjunto, quede hecho unos zorros, y así, decida no volver nunca a manejar un chisme de estos, o incluso no conducir... porque es la cota de seguridad que tendremos los demás... je je je.

O sea: Una AC o una CV es un vehículo de cartón piedra, sensible al viento lateral, inestable, frágil... y, por mucho que nos parezca que tenemos un chalet móvil para ser libres... en términos de seguridad, es una **** mierda. A no ser que, como mi amiguete, te compres una especie de acorazado con ruedas... y, metido en una pasta gansa, en caso de vuelco, alcance o choque, a la hora de rehabilitar el referido acorazado, habrá que evacuarlo al fabricante y que éste, mire si puede hacer algo... porque casi siempre, acabamos sospechando que, si el chasis ha doblado, nunca más ese vehículo volverá a ser el mismo. O sea: un pastón para tener una buena AC, y, encima, otro pastón para neutralizar cualquier tipo de avería en la estructura... porque aquí, pocos talleres hay que te garanticen una reparación.

¡Jó!: que me perdonen los de las AC, pero es que, como mi caravanita es una mierdecita, cuando me ocurra algo de esto, si la tengo que tirar, habré perdido 3.000 € y compraría otra por el estilo pues para el uso que le vengo dando es más que suficiente. Pero si lo que se me va al carallo es un aparato de 60.000 € confieso humildemente que me vería abocado a las vacaciones del puto inserso... que asumo que son bastante aburridas y patéticas, pero que se liga mucho... con las camareras cuando la Fina no está al loro je je je.

A lo peor, resulta que se me ha entendido que existen dos tipos de campistas: los que saben lo que compran y tienen, y los que ni saben lo que compran ni calculan lo que les costará sostenerlo ni siquiera lo que llevan entre manos. Aunque no haya golpes.

Cordiales saludos.
 
Claro que si, que las pistolas tienen sus elementos de seguridad, seguro que me exprese mal, las CV y las AC son para lo que son, no para cargarlas como camiones y circular como Frenado Alonso
 
Claro que te entendi lo qe las pistolas y lo que dice cocodrilo es de libro, pero no creeis que mejor menos pijotadas y mas armaduras, para que me sirve a mi una pared de carton-mierda, que no llegan ni a piedra, si estornudo y se rompe (webmaster perdona lo de carton-mierda que es demasiado escatologico que no quiero ofender a nadie), cocdrilo me parece que por tu forma de escribir tu colaboraste con Autopista hace años, si es asi te acuerdas de la cantidad de problemas que pusieron los constructores para incluir extructuras deformables en los turismos y al final se consiguio, ingenieros hay para conseguir estas estructuras y que encima pesen poco.

No pido que me pongan un F1 con vivienda, pido seguridad por parte de los constructores y de los conductores, solamente eso y nada mas, que la diversión la ponemos nosotros
 
Sin quitar razón a nadie, que veo que estais todos bastanta cargados de ella, me inclino por el razonamiento de cormoran, esta vez.

Asumamos que una AC o CV es lo que es, no hay duda, una vez analizada. pero fijense vuesas mercedes: en las revistas de ¿campismo? y publicidades de marcas de estos elementos, te "venden" tales artilugios como artífices de libertad, independencia, viajes maravillosos, etc, y las "revistas profesionales", empiezan todas las descripciones de caravanas con la frase (estupida, es mi opinión, porque ya me cansa) de " la FULANITER 5yPICO es una caravana robusta y funcional con lineas aerodinamicas que tal y tal y puticlan...." .

Nunca dicen:(ficción de ejemplo)

Las Hoyboby de este año son una full de Estambull
Las Burusutner desde 2000 tienen un detrimento de calidad nosequé
El comportamiento en carretera de la Suster Rolliter es no sé como (por que no las remolcan)
La AC KTAL pesa realmente, que lo hemos pesao en báscula, tropecientos kilos, y en puertos de bajada se retuerce que te quita el sentio.

Por ejemplo: nota del fabricante: exite una "jaula opcional para la seguridad pasiva de lo pasajeros de la caja de atrás" xxx...

En el caso de las caravanas, la seguridad se reduce al daño producido por el enganche, por que la "caja" todo el mundo tiene que asumir, que en caso de colisión, plussss. Tampoco tiene sentido llevar remolcando un acorazado. Pero si quieres .....
730ccfb5b4.jpg

Y te usas un carro de combate SHERMANN para remolcar, posss naaá, yastas seguro. :p
 
Buena idea un carro de combate tirando de una cv, y si lo transformamos en una ac, veo que papi2 tambien lee las revistas de autocaravanas, si todas dicen lo mismo, que buenos somos verdad
 
Pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, señor Corvorán:

Fuí varios años corresponsal en Galicia de "Autopista". Recuerdo perfectamente la época en que se pasó de los hierros y las chapas a los plásticos deformables. Todo esto evolucionó porque la primera Guerra del Golfo disparó los precios de los combustibles. Entonces, se aligeraron los pesos con estos compuestos de resina (que llamamos plásticos despectivamente) que, además son deformables y por lo tanto, elementos de seguridad; tambien se cuidó expresamente el coeficiente aerodinámico, algo de lo que únicamente venía preocupándose Citroen; y finalmente se "alargaron" las marchas, a veces hasta puntos insoportables, como ocurrió con los Renault-12, que "no podían" en la 4ª y se pasaban de vueltas en la 3ª, experiencia que viví en propias carnes con un 1.300 primero y un 1.400 después que me duraron en conjunto 3 años, porque aquella caja era insoportable.

Las cajas de marchas demasiado largas fueron errores que se corrigieron con otras versiones, pero los materiales deformables y la aerodinámica, en la actualidad siguen primando en los diseños, y se incluyen no sólo en los salpicaderos y guarniciones interiores, sino en los frontales para amortiguar los golpes.

La aerodinámica se comprueba fácilmente con los consumos: en cuanto pasas de 110 se disparan si el vehículo no está bien perfilado. En las furgos y en los dirivados suyos como son las AC, no existe la aerodinámica porque son vehículos concebidos para transporte de mercancías o de pasajeros, pero en todo caso lentos. Algunos auteros no aceptan que aunque estos vehiculos estén bien motorizados, esa potencia no debe de ser empleada para superar ciertas velocidades (al margen de la normativa viaria) sino para mantener un crucero equilibrado (en autopistas) a la hora de enfrentarse a las subidas. Una media de 100 con una buena AC es un buen promedio; superarla es perder el tiempo y tirar por la borda el combustible.

Cordiales saludos.
 
:D Papi 2 ¿y tu? , esto implica soy gallego, ¿por que me lo preguntas? y ademas cotilla como tu, hijos la mitad de tu numero de papi, ergo trabajo en la enseñanza, me falta 17 años para retirarme, eso pa que sumes, y tengo una ac, por eso estoy cabreado por la falta de seguridad pasiva que tienen,mas que pasiva menos iva y con descuento.

Cocodilo como contestación a tu post.

1º Te reconoci por la cara hice alguna vez seguridad en el Rias Bajas, ni que fuera la poli, bueno es que formo vigilantes de seguridad papi 2 pá que no preguntes

2º en el resto del post, pues que quieres que te diga totalmente de acuerdo.

Pero yo quiero menos chorradas en mi ac y paredes mas duras

p.d. y que visitante cuente lo que tiene que contar, quetiene al pobre papi 2 en ascuas
 
Ya los habia visto, algo habia puesto, pero uno es timido ¿o no?
 
son seguras as ac o las ca ? pues para lo que se han hecho si , cumplen con su funcion aunque siempre que salen estos temas se suele marear la perdiz con muchas dibagaciones ....y yo me pregunto ¿son mas seguras las motos? porque me consta que por aqui hay moteros....¿ no son muchisimo mas peligrosas las motos? ....y yo se de uno que la utiliza para llevar la niña al cole....o a la mujer al trabajo....¿un accidente? ...me recuerdo de un amigo de Cabrils llamado joel que estando en la acera le atropello una bicicleta....no palmo de milagro.....lo destrozo...tardo un monton de tiempo en curar...y me rceuerdo el chiste que hacia ..."menos mal que fue una bici......que si llega a ser un vespino....."...jajajajajajaja
 
Si Virgilio pero que las motos sean poco seguras si las usas con cuidado, y yoles tengo miedo y mucho, no quiere decir que todos los moteros sean unos desalmados, que las autocaravanas sean poco seguras no quiere decir que no podamos pedir mas seguridad pasiva que por diseño pueden tener mas, las motos no pueden tener mucha mas. Por cierto todo misrespetos a los moteros que no tengo nada contra ellos vale.


Pues si papi2 timido pero eso del ser profesor y ademashaber estado en la venta te reconvierte, coño si parezco del naval de Vigo, es que contanat reconversion esto es la leche, otra cosa para protestar, VISITANTE CUENTALO YA¡¡¡¡¡¡¡
 
El tema de la seguridad es el que en este momento me está frenando en comprarme una ac. Muy bonitas, caras, pero un churro en lo que no se ve.

Si este tema fuera calando en los usuarios, de aquí a pocos años, nos parecería increíble haber conducido aquellos cacharros de carton piedra.

Me gustaría conocer como son las ac americanas, seguramente pesan más pero son más seguras. Reconozco desconocerlo.
 
Nuespai miedo lo tenemos todos pero si se pueden comprar las ac, y exigir que sean mas seguras, con las cv repito lo mismo, esto tiene que evolucionar en positivo.

En el fondo mi pensamiento es cambio chorradas (lease lujo) por seguridad, que para mi es un lujo mayor, si voy seguro, por mi tipo de conducción y por mi vehiculo, en caso de un accidente tengo mas posibilidades de salir con bien no creeis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com