Webcampista.com

mucho más que un foro

Las autocaravanas no podrán aparcar en el centro urbano de Laredo

Se han colocado carteles en el acceso al municipio
El estacionamiento generalizado de autocaravanas, en el aparcamiento gratuito, habilitado en la parcela de la esquina de la nueva Avenida de Cantabria, con la calle Martínez Balaguer, frente al inicio de la playa Salvé de Laredo, se ha prohibido desde ayer, martes, expresamente, por el Ayuntamiento laredano.

Así reza en un cartel que, colocado en el único acceso de entrada y salida al lugar, avisa de tal prohibición. A pesar de ello, ayer a mediodía, permanecían, en dicha superficie cedida gratuitamente por una promotora al Consistorio, «para paliar los problemas de aparcamiento que generan las obras que se acometen, este verano con cargo al Plan E», alrededor de unas 14 autocaravanas.

Más avisos

Según las fuentes municipales consultadas, además del aviso de la cartelería, con escaso acierto por el momento, en las próximas horas se va a instalar junto a la entrada «un arco para limitar la altura y, de esta forma, evitar el acceso de los citados vehículos».

Hasta ayer mismo, han sido muchas las voces de protesta por dicho estacionamiento. Por un lado, el de los campings, no entendían cómo se les permitía aparcar en un lugar privilegiado, gratuito, y próximo a la playa, con la consiguiente competencia desleal.

Por el otro, el de los propietarios de los turismos, que se quejaban de que la proliferación de las autocaravanas, y su permanencia fija, a veces, por varias semanas, dejaba poco espacio libre.

pues que quieres que te diga, la alcaldia puede decir lo que quiera pero, eso es ilegal, ya que una ac esta en la ley que es un vehiculo mas; de los dueños de los campings, ¿que esperas? son sinvergüenzas hasta el final, las ac estan hechas para no tener que pisar los campings si no quieren y si no que se prohiba la fabricacion de ac y todo lo que ello conlleva y en cuanto a las quejas de la gente... estoy de acuerdo en que impresentables los hay en todos los ambitos incluidos los autocaravaneros pero, no todos son asi y la gran mayoria son gente respetuosa y cumplidora de las normas a rajatabla, el que hace una pirula e incumple la ley, pues machaque al canto, pero cortar por lo sano, a parte de ilegal es vergonzoso.:banghead::banghead::banghead: España sigue siendo diferente...
toma pandereta...

Desde luego que debe ser ilegal prohibir el aparcamiento a nuestros vehículos,pero esto es lo que ocurre cuando hay abusos,no es de recibo que haya caravanistas o autocaravanistas que se tiren ocho o diez dias en el mismo lugar aprovechandose de un parking público como si fuera de su propiedad,estos son los culpables de que estemos como estamos.
Un parking público debe ser eso,un lugar donde podamos dejar nuestros vehículos mientras estamos en la playa o de visita por la ciudad o yo que sé,pero no para pasarse las vacaciones en él,también estoy de acuerdo en que se pueda pernoctar en ellos,pero nada más,si a todos nos diera por hacer lo mismo,no habría parkings suficientes en España para nadie más y esto tampoco es,turistas somos todos.

© 2004-2024 Webcampista.com