Webcampista.com

mucho más que un foro

Las camas basculantes ¿sólo penden de las correas?

Aunolose

Adict Member
Estaba yo viendo otra cosa y como Google lo sabe todo de mi, me manda un anuncio a una autocaravana...

De ahí he pasado un rato mirando las históricas y algunas soluciones de algunos foreros avezados. Total, que he llegado a esta foto, de 2015:

1592421147889.png

"Primicia mundial", en 2015... El caso es que hago memoria y la que alquilamos también lleva cintas de estas, pero no se movía nada. Cosa que si solo pende de las correas, oscilará mucho. Me dije que iba a mirar el sistema, por que estaba conseguido, pero al final se me olvidó.

Por eso pregunto ¿No llevan nada más? ¿Solo las correas? Entonces ¿por qué no oscilan? :scratch:
 
En la foto tiene pinta de que apoya en los cojines , no sé si apoyará en algún sitio más...y una vez subida quedará encastrada en su sitio. Otra lógica no tiene...
 
La nuestra lleva un pequeño motor electrico y baja por unas guias, bajada hasta el tope roza, que no apoya,por un lado con en el respaldo del asiento del salón, por el otro en nada pues estan los asientos de la cabina. Si oscila o no, ni idea nunca se ha usado, pero en principio se ve firme.
La cama es de 90 y va "a lo ancho" de la auto.

IMG-20190428-WA0065.jpg

En esta foto se ve la guia de la derecha.
 
Estaba yo viendo otra cosa y como Google lo sabe todo de mi, me manda un anuncio a una autocaravana...

De ahí he pasado un rato mirando las históricas y algunas soluciones de algunos foreros avezados. Total, que he llegado a esta foto, de 2015:

Ver el archivos adjunto 4112928

"Primicia mundial", en 2015... El caso es que hago memoria y la que alquilamos también lleva cintas de estas, pero no se movía nada. Cosa que si solo pende de las correas, oscilará mucho. Me dije que iba a mirar el sistema, por que estaba conseguido, pero al final se me olvidó.

Por eso pregunto ¿No llevan nada más? ¿Solo las correas? Entonces ¿por qué no oscilan? :scratch:
Ese modelo si... solo pende de las correas. Pero cuando baja se encastra en unos ganchos, por lo menos el modelo de Challenger, para que no oscile. No sé si se vende ya, creo que no. De segunda mano si, claro.
Los de los otros modelos van con unos amortiguadores de tijera, muy efectivos.
 
Ya me acuerdo de las guías, cierto. Lo de las tijeras quedará por detrás de la tela, que estará puesta para que no se vea, claro.
 
La mía también está suspendida de ese tipo de correas, pero sujeta por unas guías que no la dejan oscilar. Es decir, las guías "guían" y las correas sustentan el peso. Las correas no se ven a simple vista, pero están.
 
Para el que le interese



Por lo visto en las camper la gente lo hace "a menudo", esto de montar una cama "basculante" (las comillas ya sabéis por qué ;) )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com