Webcampista.com

mucho más que un foro

¿LAS CARAVANAS TRIBUTAN A HACIENDA?.....

Juanjo

calladit@
Hola amigos;

Alguien puede decirme si al hacer la transferencia de una caravana, por la compra-venta entre particulares, hay que pagar a Hacienda el impuesto de traspasos patrimoniales para poder poner a tu nombre la documentación.

Tengo oido que estan exentas ya que no son vehiculos a motor, pero no estoy seguro.
Os agradeceria la información si alguien lo tiene claro.

Saludos.
 
lo unico que tienes que pagar son las tasas de trafico

lo unico que tienes que pagar son las tasas de trafico

siempre que sea una caravana que pesa mas de 750kg y este matriculada para cambiarla de nombre. Si pesa menos de 750kg con un contrato de compraventa firmado entre el vendedoor y tu es suficiente, eso si que te de la tarjeta tecnica de la caravana.
 
Si es una caravana matriculada ( >750 kgs.) has de hacer transferencia en tráfico y SI pagan impuesto de transmisiones patrimoniales. La ventaja: pues que en hacienda de tu comunidad autonoma no tienen listas de valor mínimo de referencia como los coches así que pagarás el 4% sobre el precio que pongais en el contrato de compraventa. Conclusión: pon un valor bajito en el contrato.

Si la caravana es menos de 750Kg. con que te den la ficha tecnica y hacer un contrato es suficiente.
Salu2.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Aunque me da un poco de YUYU... pondremos un valor bastante inferior al de transacción; Ya se que hacienda somos todos pero.....


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com