Webcampista.com

mucho más que un foro

LAS CUENTAS DEL CLUB.

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Hola, hoy me ha ocurrido un caso y no puedo por menos que exponerlo y de paso aportar algunas cuestiones relacionadas con las cuentas del Club Fendt Caravan España.

A media mañana he llamado por teléfono, como habitualmente suelo hacerlo cuando alguien solicita querer ser socio del Club, a una persona que había cursado la petición de socio, sabéis que la petición se hace desde la página web del Club, www.clubfendt.es

Al cogerme la llamada pregunte si hablaba con fulano de tal, me dice que si y le respondo quien soy, apenas me dio tiempo a indicarle que faltaban algunos datos en su petición enviada al Club, no me dio tiempo, me contesta que no quiere ser socio porque hay que pagar una cuota, antes de que le pudiera decir que solo es por darse de alta en el Club, ya me había colgado, me dejo con la palabra en la boca.

La importancia del hecho viene dada por la contestación de que, hay que pagar una cuota, durante toda la mañana no he hecho otra cosa que pensar en ello, y quería explicarlo.

A esta persona hace unos días le envié un mail donde le explicaba las cuestiones más básicas y que todo socio ha de conocer como es lo de la UNICA cuota de 15€ por causar alta en el Club, me pregunto si esta persona no ha sido capaz de pensar que el Club tiene unos gastos anuales que hay que cubrir y que de alguna manera habrá que cubrirlos.

Por citar un pequeño ejemplo, elaborar el carnet de afiliado (imprimirlo y plastificarlo), fotocopia como pegar el vinilo, sobre donde se envía el vinilo y el carnet, Vinilo, y gastos de envío -correo ordinario-, solo esto supera los 10€.

Gastos fijos anuales, hosting de la pagina web y renovación anual dominio Club Fendt Caravan España, asciende a 109,32€, eso este año, a ello hay que añadir el mantenimiento de la cuenta bancaria 60€ anuales.

Me pregunto, si la gente va por el mundo obteniendo todo de forma gratuita, para dar de alta los Estatutos hubo que pagar tasas, introducir unas modificaciones hace dos años hubo que abonar tasas, etc. etc.

En la página web tenemos la exposición de unos esponsors que abonan una pequeña cuantía anual, y que sirven para tener un fondo para lo que pudiera ser necesario, pero si existen es porque alguien los ha trabajado y los ha conseguido, en fin no me sentía gusto y de alguna manera quería contarlo.

Las cuentas del Club se renuevan cada tres meses y se hallan expuestas en la zona de acceso a los socios, ahí las pueden consultar todos los socios.

Saludos Pte. CFCE
 
Ánimos. Hoy en dia pasa con mucha frecuencia. Las nuevas generaciones están acostumbradas a que lo que está en internet es gratis sin darse cuenta de que gratis no hay nada y que detrás de casi cualquier web hay un mínimo de infraestructura a mantener que se tiene que recuperar de algún modo, sea directamente como haces tu o bien vendiendo los datos que te ceden a empresas de marketing (lo que suele pasar la mayoría de veces)
Así que no le des muchas vueltas, acepta que el concepto tradicional de club puede no ser entendido por las nuevas generaciones y confía en que todavía quedamos bastantes a los que nos gusta la sensación de pertenecer a alguna entidad refrendada por un carnet de socio.
Muchas gracias por tu dedicación.

Salud y kilómetros (cuando podamos)
 
Pues creo que un socio así no os interesa, no pierdas ni un minuto y mucho menos te sientas mal. De cualquiera de las maneras, si no le interesaba pagar lo podría haber dicho tranquilamente y sin colgar el teléfono... en fin...
 
Pues creo que un socio así no os interesa, no pierdas ni un minuto y mucho menos te sientas mal. De cualquiera de las maneras, si no le interesaba pagar lo podría haber dicho tranquilamente y sin colgar el teléfono... en fin...
pienso lo mismo que tu, socios asi no interesan!!!
 
No le des más vueltas, el que no entiende eso es porque no quiere.
Aprovecho para agradecerte el trabajo desinteresado que realizas para mantener el club en marcha.
 
Coincido en que un socio así no os interesa; obviamente molesta mucho, y entiendo tu "enfado" e indignación" pero un caso así no debe ensombrecer el funcionamiento de un Club que forma parte de una gran pasión.

Yo estaría encantado de pagar esos 15 € si hubiese un Club Weinsberg (como tenéis vosotros ;)), ahí lo dejo... :p
 
Me uno a los compañeros, ni interesa un socio así, ni creo que nos perdamos nada porque no comparta con nosotros, más bien salimos ganando.

Me uno también al agradecimiento a @Nexuss . Es increíble lo que consigue hacer con tan poquitos recursos, así que GRACIAS!
 
Hola, agradezco vuestros comentarios todos ellos dando ánimos y sobre todo mostrando el entendimiento de lo que es un Club, no ha sido la primera vez que alguien que solicita ser socio luego da marcha atrás, no es algo que tenga que molestarme, sería por mi parte de una gran torpeza, pero lo del otro día fue algo diferente, no se, quizá en la forma y tono de decirlo, quizá al negarme la palabra, en fin .... no le demos más vueltas, lo importante en estos momentos es que se termine esta maldita pesadilla que estamos viviendo y que impide que podamos tener una vida lo más normal posible, que tantas vidas se esta llevando por delante y que impide que podamos salir con nuestras caravanas.

Repito, a todos socios y no socios, GRACIAS.
Salud
 
La verdad es que el caso sorprende, porque tu no le llamas para venderle algo, sino para concretar y finalizar una gestión que el ha solicitado. Como dicen los compañeros, no todo el mundo sabe que es un club, una pena, pero que eso no te desanime en esa magnifica labor que haceis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com