Webcampista.com

mucho más que un foro

Las gestiones de aseicar ante el ministerio de industria, dan su fruto

webmaster

Administrator
Desde hace unos meses, ASEICAR ha intensificado sus contactos con el Ministerio de Industria (Área de Homologaciones) con el fin de conseguir que las ITV no consideren como reformas de importancia las principales modificaciones que se efectúan en autocaravanas y caravanas (portabicicletas, toldos, aires acondicionados, etc.).

A primeros de diciembre se publicó el nuevo Manual de ITV en el que no se contemplaban nuestras demandas por lo que solicitamos una reunión de urgencia con los responsables del Ministerio de Industria, reunión que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Se les volvió a reiterar los problemas que en las ITV estábamos padeciendo, con la instalación de este tipo de accesorios, por la falta de unificación de criterios en las distintas ITV. Insistimos y argumentamos en la citada reunión que la instalación de este tipo de accesorios no tendrían que considerarse reformas de importancia.

El pasado martes 10 de enero la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria ha emitido una circular a las ITV (la cual adjuntamos) en la que, por fin, toman en consideración nuestras demandas, lo que supone un hito para nuestro sector y una formidable noticia.



ASEICAR
 

Archivos adjuntos

  • aseicar-414.pdf
    148,8 KB · Visitas: 88
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com