Webcampista.com

mucho más que un foro

LAS TORRES ( La Pedriza)

Llegando a uno de los pasos curiosísimos. Menos mal que llevamos guía, porque si no, para encontrarlo, ufffffff....:

Vamos descendiendo entre paredes de piedra:

DSC_2888.JPG



En ésta, Enrique nos cuenta por dónde hay que pasar:

DSC_2889.JPG


DSC_2890.JPG



Primero persona, luego mochila y no es capricho, las dos cosas a la vez no caben:

DSC_2891.JPG



y esta es la salida del pasadizo:

DSC_2892.JPG



El viento alto sigue moviendo las nubes, y por un momento, nos regala con una vista de La Bola:

DSC_2893.JPG


DSC_2895.JPG



tirando de zoom:

DSC_2894.JPG




Durante la bajada "rápida" apenas si hice fotos. La del ¿corzo?

DSC_2897.JPG
 
Fernando Enrique, unas fotos preciosas, ya puede venir el aleman ese asqueroso y llevarse nuestra consciencia que la ruta queda grabada para las generaciones venideras y para la historia, que si el servidor aguanta el tsunami que le acabamos de meter y David Joel no nos larga es por que estara viendo los Goya por la tele y no se habra dado cuenta.

Un placer.
 
"Pa habérnosla perdio" ¡Cachissss! Con gripe y tooo... menos mal que me pusiste los dientes largos y al final me animé...

Estoy repasando las fotos y es una gozada.

Joel no, porque las fotos no están alojadas en su servidor, pero nos van a poner en la lista negra en Picasa, jajajaaaa


Un saludo
 
Todo un placer Sres., hacer esta pedazo de rutas con Vds..

La verdad es que ha sido una ruta muy guapa, hemos tenido de todo:

Tiempo excelente, ruta exigente, nieve, buena compañia, entorno extraordinario, buenos fotógrafos, ................de todo, solo faltaron algunos buenos amigos, pero así tenemos mas razones para volver..

Como diría un amigo mío, .......!!!!!!!!! la vida puede ser maravilloooosa !!!!............... Gracias amigos........

Un saludo.

PDH.
 
Unas cositas más. Primero, el enlace a picasa con las fotos que he puesto y unas cuantas más

https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/LasTorres16Febrero?authkey=Gv1sRgCLvf9vDM3IOCTw

El mismo perfil de BaseCamp, con comentarios

Ver el archivos adjunto 82623

Y un pedeefe con la documentación de la ruta como las preparaba antes de las moderneces de Garmin

Ver el archivos adjunto 82624


Enrique, no se lee bien la letra tan pequeña, si si ya se que me hacen falta gafas de cerca.
 
El Andarin:
vaya peazo de ruta que me he perdido, me habeis de dejado los dientes rallando el parque.....

una pasada de fotos,[/QUOTE]

Si tocayo, la ruta fue genial pero las fotos la superan con creces, hay otra ruta o variante que llega a Las Torres y enlaza con el collado de la Ventana, pero que se sube por el collado de la Romera, tres Cestos....Las Torres etc, pues esa espero poder hacerla en tu compañia, tambien es igual de dura y larga.

Saludos.
 
Enrique, no se lee bien la letra tan pequeña, si si ya se que me hacen falta gafas de cerca.

El dibujo que presenta en pantalla es un poco más pequeño que el almacenado. Si pinchas sobre el, te abrirá una nueva pestaña con la imagen en el tamaño almacenado. Seguirás necesitando las gafas pero es algo más grande, jejejeje.
 
Kraus, pedazo presentacion *.pdf que te has marcada, de 10.
:):):)

Cuando no existían mapas "outdoor" para Garmin, programé un codigo (mezcla de C y VisualBasic) que, a partir de un mapa digitalizado, me permitía preparar las rutas. Incorporaba un sistema de documentación y base de datos. Mucha gente me dijo que lo vendiera pero le faltaban (y siguen faltando) unas 200 horas de depuración que no dispongo. Su desarrollo me quitó mucho tiempo de mis aficciones, incluida la montaña, y una vez que resultó útil no metí ni una hora mas. Me sigue sirviendo aunque ahora tengamos otras herramientas. Ya te lo enseñaré cuando coincidamos.
 
Vamos, que ya tenías "herramientas Garmin" cuando todavía no existían...


Una gozada de ruta, Enrique. Cada vez que lo recuerdo me relamo yo solo como si fuera un perrillo...


Un saludo
 
Y hablando de referencias, el cuidado que hay que tener cuando se baja información de internet para gps. No se si os enterasteis, javman seguro que si pues venía detrás de mi, que me equivoqué para subir al Dedo de Dios. Las referencias con la nieve no solo engañan sino que además nos permiten andar por sitios que pueden ser inaccesibles. Hicimos este recorrido

dedo01.JPG

cuando en seco se hace este

dedo02.JPG
 
Yo la verdad es que estoy contento de tenerlo, y aunque tiene su "aquel" es una buena herramienta para "automedirse" y para no perderse en ciertas situaciones.

Lo de la nieve tiene su historia. Yo creo que a la subida nos dificultó un poco, pero quizá a la bajada nos ayudó, sobre todo el tramo que bajamos rápido. No sé si en seco podríamos haber bajado tan rápido...

De todas formas, varía mucho con el estado de la nieve. Había algunas zonas, aunque pocas, de placa de hielo, otras en que el peligro era meter el pie hasta la rodilla y otras que se andaba muy agusto por encima... dependiendo del sol o temperatura... era una cosa u otra.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com