Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Lateral se rompe? Caravana

Buenas,
Después de unos viajes en verano y alguna escapada, mi cabeza me hace fijarme en un detalle, no se si es cosa mia, o cada vez este lateral esta mas desajustado.

El panel lateral en relación al techo se está desplazando/despegando.

Que puede estar pasando?

Tengo el problema, de que en galicia no llueve, sino que nos tiran calderos de agua encima y se acabará por filtrar el agua.

Adjunto fotos, es del lateral izquierdo, donde esta el armario, tiro de chimenea, zona de los muebles del salón.

Ayuda please.
 

Archivos adjuntos

  • 20221226_210214.jpg
    20221226_210214.jpg
    42,1 KB · Visitas: 127
  • 20221226_205957.jpg
    20221226_205957.jpg
    36,7 KB · Visitas: 116
  • 20221226_205950.jpg
    20221226_205950.jpg
    58,7 KB · Visitas: 111
  • 20221226_205945.jpg
    20221226_205945.jpg
    57,2 KB · Visitas: 110
  • 20221226_205846.jpg
    20221226_205846.jpg
    50,4 KB · Visitas: 109
  • 20221226_205852.jpg
    20221226_205852.jpg
    46,3 KB · Visitas: 120
Poder puede ser, pero eso va muy bien pegado a la madera de dentro, o se ha humedecido y la madera se ha expandido, lo cual dudo porque a la vista se bien o se está despegando el lateral, aunque más bien parece que se está levantando el techo o bajando la pared, mira el suelo a ver cómo está, porque el techo dudo que se levante.
 
Mira bien si tienes humedades que provocan una expansión, tal como te indica el compañero.
Esto no pasa porque sí. Alguna causa tendrá y la humedad es lo mas probable.
 
Mira bien por todos lados y mira si se te ha descolgado la pared con respecto al suelo.
Me temo que tienes un problema importante de humedades.
Suerte
 
Aupa, ademas de lo que dicen los compañeros, mira la cv desde atras y desde alante con perspectiva, haber si mantiene las lineas o esta descuadrada, ya nos iras diciendo..
 
De primeras, me toca cambiar todas las juntas de todos los embellecedores.
(¿Donde me aconsejais comprarlas?)

Por otro lado, la tuve a la lluvia unas 4 semanas, porque recientemente le cambie el cristal delantero, y quería comprobar que estuviese bien sellada.

Me tocará meter deshumificador y lona por emcima.
 
Acabo de acercarme al parking donde la tengo (al aire libre y al descubierto, sin lona y sin nada)
He echo lo de mirarla desde delante y desde detrás y veo que si, se podría confirmar, que hay un problema de filtración y por lo consiguiente humedad. El parking es tan húmedo, que hasta los muebles tienen moho.

Le puse la calefacción para dar algo de temperatura y le tendré que meter deshumificador.


La historia viene ahora, ¿volverá al sitio?
 
Acabo de acercarme al parking donde la tengo (al aire libre y al descubierto, sin lona y sin nada)
He echo lo de mirarla desde delante y desde detrás y veo que si, se podría confirmar, que hay un problema de filtración y por lo consiguiente humedad. El parking es tan húmedo, que hasta los muebles tienen moho.

Le puse la calefacción para dar algo de temperatura y le tendré que meter deshumificador.


La historia viene ahora, ¿volverá al sitio?
De momento ponla en secano...digo que haria yo, hasta que no esté completamente seca no hay nada que hacer, luego desmontar siempre y cuando sea capaz de volver a montar, si no buscar ayuda, hasta localizar el problema y ver opciones de reparación.
Que vuelva a su sitio será más o menos complicado, imposible...no hay casi nada
 
El problema en si no es que el parquing sea humedo, sino que seguramente ha entrado agua por algun sitio y esto es lo que ocasionado un hinchamiento.
A veces el agua entra por sitios inesperados.
Por las fotos parece que la filtracion viene del techo. Mira las juntas, la chimenea, la claraboya....
 
El problema en si no es que el parquing sea humedo, sino que seguramente ha entrado agua por algun sitio y esto es lo que ocasionado un hinchamiento.
A veces el agua entra por sitios inesperados.
Por las fotos parece que la filtracion viene del techo. Mira las juntas, la chimenea, la claraboya....
Lo que me choca es que no veo ( en las fotos) manchas de humedad...
 
No es papel, es madera en su totalidad, excepto el interior del baño.

Entre la pared externa y la interna que sale en las fotos, debe haber una especie de rastrel de madera, que hará de estructura y debe ser el que cogió humedad.


He revisado hacia la zona baja, de la mitad para abajo de la caravana, y no veo a simple vista nada.

Supongo que tocara desmontar la lamina superior del lado exterior.

Pongo mas fotos. Se puede apreciar como si una "viga" de madera se inchase con la humedad y haya provocado el problema.
 

Archivos adjuntos

  • 20221230_162926.jpg
    20221230_162926.jpg
    140,6 KB · Visitas: 76
  • 20221230_162351.jpg
    20221230_162351.jpg
    113,9 KB · Visitas: 81
No es papel, es madera en su totalidad, excepto el interior del baño.

Entre la pared externa y la interna que sale en las fotos, debe haber una especie de rastrel de madera, que hará de estructura y debe ser el que cogió humedad.


He revisado hacia la zona baja, de la mitad para abajo de la caravana, y no veo a simple vista nada.

Supongo que tocara desmontar la lamina superior del lado exterior.

Pongo mas fotos. Se puede apreciar como si una "viga" de madera se inchase con la humedad y haya provocado el problema.
Aúpa campereando 46, tema quitar el panel, si es posible antes de hacer nada consulta a un profesional, si ves que puedes hacerlo tú, pues nada adelante y ánimo, que se de bien!!
 
Ya la tengo en un garaje cerrado el cual tiene una caldera de calefacción al lado.
He dejado puertas y ventanas abiertas para que ventile lo mejor posible.


Creo que el problema viene de la junta de arriba, que une el techo con el lateral. Debía de tener alguna zona mal de butilo o poco o nada revisada y con lo que llovió en galicia, pues fue metiendo por ahi hasta el punto de que se apreció con solo ver para el lateral.


En breves me pondré manos a la obra y lo que haré será sacar el lateral superior de aluminio o chapa (no se de que es exactamente) y ver como esta la estructura de madera.
¿Alguien sabe con que van pegados estos laterales?
 
Van pegados con cola de impacto bastante fuerte, si te es posible hazlo desde dentro porque si sacar el lateral por fuera es posible que no vuelva a quedar igual, yo lo hice por fuera y dejarlo más o menos bien me costó lo suyo, si lo volviera a hacer lo haría desde dentro con mucha paciencia y desmontando todo lo necesario, espero que tengas suerte, tiene un buen curro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com