Webcampista.com

mucho más que un foro

Legoland, castillo rey loco, Innsbruk, Suiza... desde Valencia

jcorana

calladit@
Buenas tardes
Llevo leyendo el foro mucho tiempo. De aquí he sacado ideas para reparar la caravana y consejos de dónde comprar el avance, gracias a todos.

No he encontrado un hilo de presentación, que sirva este mensaje como tal.


El tema es que estoy preparando mi primer viaje en CV largo, vamos dos adultos y dos niños de 9 años. Salimos de Valencia. La ruta la tengo más o menos, pero seguro que me podríais aconsejar.
En principio tengo 14 días y el objetivo principal del viaje es Legoland, os dejo la ruta que he preparado:

Día 1 Valencia-Montpellier 691 km

Todavía no sé dónde dormir

Día 2
Montpellier-Winterthur 733 km

Tengo que confirmar el camping dónde dormir

Día 3 Winterthur- Gunzburg (Lego) 243 Km

Acampar y visitar Ulm.
Queremos dormir en el camping de Legoland ¿Aguien ha estado?

Día 4 Visita Lego

Día 5 Visita Lego

La visita a Lego tengo prevista hacerla en 2 días completos, para descansar del viaje y para que los chiquillos disfruten sin prisas ¿es demasiado 2 días?

Día 6 Gunzburg-Neuschwanstein 154 Km

Traslado, acampar y visitas al castillo.

He leido que hay que estar pronto para hacer la visita ¿me dará tiempo? Mi intención es coger las entradas antes para no tener problemas ¿se puede?
Dormir en camping Brunnen

Día 7 Neuschwanstein-Valle de Pitztal (Tirol) 85 Km

Traslado, acampar y excursión por el valle

Dia 8 Innsbruk

Pues eso, visitar Innsbruk que está a 53 Km del camping Oberland que es el que tengo localizado para dormir estas dos noches.

Día 9
Pizztal-Jungfrau 352 Km

Traslado y acampar. Aquí pasaremos el resto de días. Me han recomendado un camping, que nos servirá de campo base, que se llama camping Jungfrau ¿lo conocéis?

Día 10

Excursión pista del Eiger, ida en tren y vuelta andando hasta Grindelwald

Día 11


Excursión First-Faulhorn, cogiendo el funicular desde Grindelwald hasta First.


Día 12
Excursión Männlichen-Lauterbrunen y recogida.

Día 13 Jungfrau-Montpellier 661 Km

Día 14 Montpellier-Valencia 697Km.

Este es el enlace de google maps con la ruta https://goo.gl/maps/IxX34

¿Cómo lo veis?

Tengo entendido que en Suiza, en los trenes, hacen importantes descuentos si sacamos un tipo de carné familiar.
He leido sobre las pegatinas para pagar la autopista en Suiza ¿en Alemania y Austria tambien es así?


Saludos
 
Hola y Bienvenido.
Veo que tienes el viaje muy programado. Bien.
La verdad es que poco te puedo ayudar,
Respecto a si es mucho 2 dias en el parque... pues si con uno ves que tienes bastante, adelanta y sigue ruta.
No se si vas a reservar, (yo no lo hago practicamente nunca) , pero sí es aconsejable que lleves, al menos un par de cámpings mas en la récámara, por si acaso.
Respecto a Suiza.. entra en su pagina de turismo seguro que encontraras esa informacion de los trenes.
http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html

Para Alemania es facil que te haga falta la pegatina medioambiental, yo la sacaba sin pensarlo mucho.
Te dejo un enlace un poco antiguo, pero creo que te sirve
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=34725

En Austria pagas tyambien viñeta por usas autopistas, mira a ver si las vas a usar, las hay de 7, 15 dias....
 
He mirado lo de las pegatinas, 30€ de Alemania para acceder a las ciudades limitadas, que son muchísimas. 5€ Austria, pegatina para peajes válido para 10 días, sin contar algún que otro peaje adicional. Y si no lo he entendido mal Suiza son 40€ del coche más 40€ de la caravana ¡Alucinante!
 
Lo de suiza... es para que te plantees sacarle mas partido, quizas dejar Austriapara otra ocasion y hacer algo mas de Suiza.
Luzerna por ejemplo..... Suiza tiene muchas posibilidades.. y ya que pagas ... le sacas partido.
 
La pegatina medioambiental para Alemania la compre el año pasado aqui: https://www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.shop.en.php cuesta solo 6 euros mas un euro el envio, la recibi en mi casa sin problemas.
En Alemania las autopistas son gratis y en Austria creo que eran 5 euros los diez dias y te sirve para autopistas y autobam.
Para el castillo del rey loco hay que estar temprano y aun asi te dan hora para mas tarde, yo tuve que esperar dos horas despues de comprarlas pero aprovechamos para subir andando y disfrutar del paseo, que merece la pena. No creo que te de tiempo al traslado y visitarlo.
Saludos
 
Veo que mi plan de ir al Castillo del Rey Loco el mismo día del traslado es complicado.
Son 150 Km los que tengo que hacer desde el camping de Gunzbur hasta el camping de Brunnen, registrarme, desenganchar y llegar al castillo. Si estuviera allí sobre las 11 de la mañana ¿sería buena hora? ¿sería tarde?
Eso contando con que pueda salir del camping de Gunzburg a las 7 de la mañana.

He pensado en descartar los dos días de Austria y hacer más de Suiza, pero es que mi mujer y yo ya lo hicimos antes de tener niños y ahora vamos a repetir con ellos, que no es que me importe mucho, pero ya que estaba por la zona pues lo de Innsbruk nos hace gracia.
 
muy buenas, he echo ese viaje e incluso mas larga y los km los veo mu largos es decir, la 1 y 2 jornada yo de ti las hacia en 3, y mas llevando niños, como es lógico es una apreciación mia, espero que disfrutéis mucho del viaje.
 
Buenas Jcorana,

efectivamente como te han dicho, quizas demasiados kms para ir con peques, pero sobre eso tu sabras mejor lo uqe tus peques aguantan.

Tambien comparto que por el precio de la vignete de Suiza, aprovecharia mas Suiza....la zona de Interlakken-Grindewald-Lautenbrunnen es impresionanete y hay muchas cosas para hacer.

En cuanto a suiza, es camping Jungfrau lo vi el año pasado aunque no estuve en el. La localizacion es idilica (la cascada frente al camping es digna de ver). Pero para poder servir de base de operaciones en suiza, elegiria otro (en Interlakken por ejemplo) ya que Lautenbrunnen esta muy metido en el valle y si quieres desplazarte en coche a otras zonas deberas deshacer y volover a subir bastantes kms, ademas que si utilizas tren solo tienes una linea (yo utilizaria el tren para poder desplazarme lo maximo). No es como el tren que nosotros conocemos, es mas bien como un metro que puede llegar hasta cualqueir punto.

LO dicho, aprovecharia mas Suiza....es IMPRESIONANTE. Nosotros estuvimos este verano pasado. Este año toca Francia pero al siguinte repito Suiza!!!!

Animo!!!!
 
Hola jcorana, las once no es tarde para llegar al Rey loco; cerca te queda el palacio de Linderhof que tambien merece la pena, sobre todo los jardines.
 
No es tan mala hora. Te dan hora para el de Neuschwanstein , el otro ,[FONT=Arial, sans-serif]Hohenschwangau, lo podrás visitar antes y dar un paseo por el lago... incluso un paso en barca de pedales. y comer, si hace falta.[/FONT]
 
Entre vosotros y mi mujer me habéis convencido, dejaremos Austria para otra ocasión. :thumbup:


Me alegra leer que llegar a las 11 de la mañana al castillo es buena hora, ese día me tenía preocupado. Había pensado incluso en hacer dos noches por la zona y hacer un día castillos y el otro excursión por los alrededores... que también estoy pensando... ya que he quitado dos días de Austria podría poner un día aquí en esta zona y no ir con tantas prisas.

Y para el otro día, o los dos, que he quitado de Austria ¿alguna sugerencia?

Sobre la tirada de Kms no me preocupa en exceso, mis hijos aguantan bastante bien entre pelis, libros y la "ficción sonora" que hace Radio Nacional, que lo descubrí el año pasado y es una maravilla. Si no lo conocéis os aconsejo que le deis un vistazo http://www.rtve.es/alacarta/audios/ficcion-sonora/ hay para mayores y pequeños.
 
Pues cerca de Fussen tienes el Monasterio de Ettal y el castillo de Linderhof... y seguro que alli encuentras información sobre la zona. Paseo por el lago... etc...
 
He buscado campings que esten cerca de la autopista para hacer noche tanto en Montpellier como en Winterthur y he visto estos:

Montpellier:
http://www.campinglefloreal.com/
http://www.camping-lesamandiers.fr/
http://www.campingmeretcamargue.fr/accueil-1-fr.htm

Winterthur:
Schützenweiher http://camping.winterthur.ch/
Camping St.Gallen-Wittenbach http://www.ccc-stgallen.ch/
Camping Aumühle http://www.cctg.ch/

Es para pasar solamente una noche ¿conecéis alguno?

Tengo otra consulta que me ha surgido mientras pensaba en la despensa. Tenemos pensado llevarnos bastante comida envasada al vacio, pero hay que conservarla en nevera igualmente y la nevera de nuestra caravana no es muy grande así que también nos llevaremos la portátil azul de toda la vida. Pero recuerdo que cuando hace unos 10 ó 12 años atravesé Francia para ir a Suiza no encontramos bolsas de hielo para mantener la nevera. Lo que habían eran unas placas que vendían en los centros comerciales en máquinas expendedoras, primero nos tocó comprar una y luego había que cambiarlas por otra fria.
¿Eso sigue así? ¿No venden bolsas de hielo?

Gracias
 
hola llevamos idea de hacer una ruta parecida, aunque tenemos dudas de si hacer algo de suiza, haría falta pasaporte?, de todas formas sí que queremos hacer alpes y sobre todo sur de Alemania, pero tenemos tres semanas y no queremos ir con muchas prisas, pero saber lo que es imprescindible no dejarse. A Legoland sí queremos ir, llevamos nano de 9 años y una adolescente de 14, tenemos que combinar también con ciudades porque la mayor sólo le apetece ver ciudades o pueblos y además sabe alemán, queremos que practique.:malabarista:. Alguién que me sugiera ruta a seguir, con campings...
 
Nosotros vamos a hacer un viaje parecido y también vamos dos días a Legoland porque es lo que más ilusión le hace a los niños y que además reservando en el mismo camping la entrada del segundo día es gratis, por lo que merece la pena sin duda. Vamos a estar 4 noches en el camping de Lego porque es un camping chulo para los niños y que nos sirve para movernos por la zona (Ulm, Fussen, Munich...).
Esta es la parte central del viaje.
De ida vamos a hacer Barcelona-Valence-Colmar-Gunzburg
y de vuelta Gunzburg-Friburgo (dos noches en el camping Moslepark para conocer la Selva Negra) - Lyon - Villeneuve-lès-Béziers (Campin Les Berges du Canal, para hacer un tramito del Canal du Midi en bici)- Barcelona
 
He mirado lo de las pegatinas, 30€ de Alemania para acceder a las ciudades limitadas, que son muchísimas. 5€ Austria, pegatina para peajes válido para 10 días, sin contar algún que otro peaje adicional. Y si no lo he entendido mal Suiza son 40€ del coche más 40€ de la caravana ¡Alucinante!
¿30 euros? yo he escrito a la Oficina de Turismo de Friburgo para preguntar y si la sacas allí son 5 euros lo que vale.
 
muchas gracias por la información, nosotros salimos e 8 de agosto, desde Valencia, la 1ª parada la haremos antes, y tambien queremos ver algo de la zona alpes-francesa. Luego Parque (voy a mirar lo que cuesta el camping de Lego y ciudades-
Os han hablado bien del camping Moslepark? voy a mirarlo. Gracias
 
Jcorana supongo que este viaje lo estaras preparando para verano,en primer lugar veo que los dos primeros días vas ha hacer dos tramos largos de unas 10 horas por lo menos,luego veo que vas a Legoland,bien nosotros hemos estado con los nietos el martes pasado y bueno ahora se anda bien porque no se hacen grandes colas,pero en verano será tela lo que habrá ,por eso los dos días están bien,tampoco os imaginéis que esto es Port Aventura es mas sencillo,desde luego para mi lo mejor son las maquetas montadas con lego,son fabulosas,despues veo que pasas de Múnich y unas tres ciudades importantes que están en su perímetro que son dignas de ver y que posiblemente no subáis mas ,bien seguimos para el Castillo del Loco y el de su padre lo mejor es que hagas la reserva por internet el dia y la hora,vas a pagar no se exacto de 2 o 3 euros por persona pero vale la pena llegas y entras al momento a los dos castillos,porque ahora las colas eran finas quiero decir que si no reservas puedes llegar a las once y entrar a las 3 de la tarde y eso que la visita dura 40 minutos y los grupos van seguidos,por lo demás de los camping ni te preocupes los hay por tods los lados,bueno yo continuo aquí 8 días mas aprovechando las vacaciones de los nietos.
 
Este es uno de mis destinos pendientes. Voy a quedarme husmeando por aquí, lo mismo cojo ese destino las próximas vacaciones.
 
Hola a todos...

Recupero este hilo porque cuadra muy bien con mis planes para el próximo verano.

Nosotros salimos de Olot (Gerona) y queremos parar en Annecy un par de dias antes de atacar Legoland y el lago constanza.

Supongo Jcorana que fuisteis el verano de 2015, así que me encantaría que me relataras un poco vuestra experiencia y alguna sugerencia.

Evidentemente para los demás también...... :mrgreen:

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com