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Lensbaby Composer

Estebanescu

locuaz
Me encantan los objetivos peculiares y sobre todo los manuales, por que cuando usas uno, el que hace la foto eres tu, ahi no vale eso apuntar y darle al botoncito...
El caso es que cuando vi alguna foto de este objetivo y su funcionamiento, me quedé con esa sensación de que quería uno, antes o después..., antes ya me había ocurrido con el Peleng fisheye 8mm, al final conseguí el lensbaby composer, para el que no lo conozca se trata de un objetivo descentrable, con lo que fuerzas el desenfoque a todo lo que se aleje del angulo que previamente le hayas marcado al objetivo.
No tiene una ruleta para regular el diafragma, en vez de eso, tiene unas arandelas con agujeros de diferentes tamaños, asi que no puedes diafragmar durante la foto.
El objetivo:
IMG_2614.jpg
Detalle de las arandelas de diafragma:
IMG_2618.jpg
Fotos tomadas con el objetivo descentrado, se puede ver como alarga las luces en diagonal.
IMG_5679f.jpg
IMG_5680f.jpg
ig_IMG_4381.jpg
Esta foto esta tomada con el objetivo centrado, se aprecia poco el efecto pero tiene un bokeh aceptable para su precio.IMG_5819f.jpg
Espero que a alguien le sirva, aunque solo sea como infemación...
 

Estebanescu

locuaz
Me encanta este objetivo, te obliga a hacer fotos al estilo tradicional, pensando la foto, enfocando a mano y girando el caezal para desenfocar hacia donde mas te guste.
70D + lensbaby composer 50mm
IG IMG_5286.jpg
 

Argos

hablador
En mi opinión, algunas de las fotos de ejemplo que pones -muy chulas por cierto- en manual podrían hacerse con enfoque manual, muy ajustado y desde muy cerca y con un diafragma máximo (2,8 - 1,4 según calidad de objetivo). Si por exceso de luz no es posible abrir a ese diafragma, siempre está el juego de filtros de densidad neutra para poder jugar con la iluminación y la profundidad de campo.

Con esos filtros que comento, también se puede aplicar un antiguo truco, de cuando la fotografía no pasaba por el tamiz del PS, que es pringar con un poco de vaselina para distorsionar luces.
 

Estebanescu

locuaz
En mi opinión, algunas de las fotos de ejemplo que pones -muy chulas por cierto- en manual podrían hacerse con enfoque manual, muy ajustado y desde muy cerca y con un diafragma máximo (2,8 - 1,4 según calidad de objetivo). Si por exceso de luz no es posible abrir a ese diafragma, siempre está el juego de filtros de densidad neutra para poder jugar con la iluminación y la profundidad de campo.

Con esos filtros que comento, también se puede aplicar un antiguo truco, de cuando la fotografía no pasaba por el tamiz del PS, que es pringar con un poco de vaselina para distorsionar luces.
Todo es probar Argos, el único problema con los filtros que comentas es la rosca del objetivo, es muy pequeña(creo que menos de 40mm) y no hay nada compatible, habría que hacer algún apaño, lo del pringue de la vaselina, seria muy difícil de limpiar después, pues la lente frontal esta muy profunda, es un objetivo raro raro, de construcción y de manejo, como tiene arandelas de diafragma tampoco salen los brillos en las luces por la noche.
Saludos y gracias por comentar ideas.

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 

Argos

hablador
Todo es probar Argos, el único problema con los filtros que comentas es la rosca del objetivo, es muy pequeña(creo que menos de 40mm) y no hay nada compatible, habría que hacer algún apaño, lo del pringue de la vaselina, seria muy difícil de limpiar después, pues la lente frontal esta muy profunda, es un objetivo raro raro, de construcción y de manejo, como tiene arandelas de diafragma tampoco salen los brillos en las luces por la noche.
Saludos y gracias por comentar ideas.
Es más o menos como se ha ido haciendo desde tiempos del B/N

Se entiende que la vaselina se pone sobre un filtro (el SkyLight, uno similar, que se suele poner como protección del objetivo), jamás sobre el propio objetivo.
 
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