Webcampista.com

mucho más que un foro

Liada con la calefaccion estacionaria

aberelgo

calladit@
¡Hola a la comunidad! Os explico de manera detallada, aunque intentaré ir al grano. Estoy montando una calefacción estacionaria de 5Kw Nordkapp en la caravana. El caso es que soy novato y, pese a que he sido bastante precavido, he cometido un error garrafalísimo. Quería comprobar que el circuito del depósito a la bomba funcionara bien y así, de paso, dejaba ese trozo de circuito purgado. Con una jeringa purgué ese trozo (perfecto) y luego, como tenía prisa y para que no quedaran los tubos colgando, empalmé directamente el depósito con la calefacción. Pensaba acabar el trabajo en un par de días. Ayer, cuando llego, veo que por gravedad ha sifonado unos 3 litros de diésel hasta el interior de la cámara de combustión y luego ha chorreado por el tubo de escape y el tubo de admisión del aire o_O. ¡Me muero! Obvio, no he encendido la calefacción: la he desmontado del sitio y la estoy dejando drenar y secar en un lugar ventilado. ¿No sé si me la he cargado? ¿Qué opináis? Ahora ya no saca más gasoil, creo que la inmensa mayoría cayó por los tubos, pero claro, no sé qué obstrucciones o residuos pueden quedar, si hay alguna pieza crítica (¿bujía? ¿inyector?) que limpiar o, sencillamente, pruebo a encenderla en medio de la nada en unos días y a ver si va y quema los posibles excedentes. Es un tocho, pero agradezco ayuda ya que no quiero provocar un incendio o algo peligroso. ¡Gracias!

Yo la “soplaría”‘por todos los orificios para que salga todo el posible combustible que quede
También desmontaría todo lo que sea factible hacer (supongo que filtro del aire al menos) a ver las condiciones que encuentras.

Pon “soplador de aire para pc” en un buscador y te saldrán opciones. Tampoco vale que sea muy potente que lo mismo te cargas algo interno.

Saludos

No creo que te la hayas cargado, deja que se seque bien, unos días, luego termina la instalación y pruebas, el quemador interior se puede cambiar, lo que hay dentro es como la tela del camping gas de hacer luz, más o menos, pero no creo que se haya estropeado, simplemente te saldrá una humareda bastante grande cuando la enciendas por primera vez.

Por cierto, no hace falta que purgues el circuito, todas tienen esa función desde el mando, cuando la tengas montada hay un código o algo para hacer el purgado.

© 2004-2024 Webcampista.com