Webcampista.com

mucho más que un foro

Lijar bola

elanjo

hablador
20220718-165835.jpg

He puesto una bola extraíble al coche.
He intentado quitar la pintura, para el óptimo funcionamiento del estabilizador, pero no hay manera.
El decapante no hace nada. La lija o lana de acero, tampoco.
¿Alguna sugerencia o la dejo así?
 
Buenas!!
Yo es la primera vez que escucho lo de lijar la bola.
Cuando puse una nueva, lo que hice fue poner un poco de grasa en el enganche de la comanche.
Se desgasto la pintura de la bola justo por donde roza y nunca he tenido problemas.
Como he dicho soy portador de carrotienda, remolque muy pequeño y un par de veces con portacocoches con un mini del 69. Habrá quien te aconseje bajo mayor experiencia que la mía!

Saludos!
 
Cuando llevas estabilizador, hay que quitar la pintura de cubre la bola, para que funcione correctamente.
Lo hice en varios coches, pero la pintura de esta bola de resiste.
Estoy empezando a pensar que es así, por el tipo de material.
 
Cuando llevas estabilizador, hay que quitar la pintura de cubre la bola, para que funcione correctamente.
Lo hice en varios coches, pero la pintura de esta bola de resiste.
Estoy empezando a pensar que es así, por el tipo de material.
Es que creo que lleva algún tipo de acabado sin pintura, parece que ahí no hay nada que rascar.
 
Esto parece, sí. No me había pasado con ninguna de las anteriores bolas.
 
Yo tampoco veo pintura en esa foto, pero te cuento cómo lo hice.

Recortas una botella de plástico, echas disolvente para que se cubra la bola. La dejas ahí metida boca abajo durante 24 horas. Luego, con un cepillo de hierro (comprado en los chinos por 0,75) le rascas durante mucho rato hasta que sale la pintura. No es fácil, pero se consigue.

Todo esto, claro, si tienes estabilizador, si no lo tienes no te compliques.
 
Hola: yo no la lije y donde rozó está limpia y ruido no mete y apretada con el estabilizador bien. Déjala según está que con tu caravana tamaño pequeño no tendrás problema. Saludos.
 
Alko cuando habla de estabilizadores y limpiar/lijar la bola menciona el Dracomet. ¿ Alguien sabe lo que es el Dracomet?. Saludos
 
Encontré esto....
Qué es el tratamiento Dacromet?


Dacromet es una fina capa de recubrimiento con base de Zinc y Aluminio aplicada en la pieza a tratar a través de una solución cromatada. Después de un tratamiento a 300ºC (curado) resulta que se logra una capa firmemente adherida que contiene Cromo VI.
 
Encontré esto....
Qué es el tratamiento Dacromet?


Dacromet es una fina capa de recubrimiento con base de Zinc y Aluminio aplicada en la pieza a tratar a través de una solución cromatada. Después de un tratamiento a 300ºC (curado) resulta que se logra una capa firmemente adherida que contiene Cromo VI.
¡Caramba!
 
Vamos que sigue siendo un recubrimiento antioxidante,
que habra que eliminar si se lleva Estabilizador.
Por cierto, esa manera de proteger el metal: ¿no esta prohibida?.
 
Os referis a este. Me extraña mucho que un gancho, sometido a desgaste lo lleve.

''El cromo hexavalente, también conocido como cromo 6 (Cr6), es la forma tóxica del metal cromo. Mientras que algunas formas menos tóxicas del cromo ocurren naturalmente en el ambiente (suelo, rocas, polvo, plantas, y animales), el Cr6 se produce principalmente por procesos industriales''

Me da que ese gancho es una aleacion y que es imposible limpiar la bola.
 
Buenas!!
Yo es la primera vez que escucho lo de lijar la bola.
Cuando puse una nueva, lo que hice fue poner un poco de grasa en el enganche de la comanche.
Se desgasto la pintura de la bola justo por donde roza y nunca he tenido problemas.
Como he dicho soy portador de carrotienda, remolque muy pequeño y un par de veces con portacocoches con un mini del 69. Habrá quien te aconseje bajo mayor experiencia que la mía!

Saludos!

Cuidado, lo de engrasar es si no lleva estabilizador. Si lo lleva, al engrasar lo estás perdiendo.
Aquí se habla de quitar la pintura porque si no se quita, embota los ferodos del estabilizador, que vienen a ser como frenos del movimiento lateral del remolque, lo que llamamos laceo. Por eso no es bueno engrasar.
 
Este fin de semana hice unas cuantos kilómetros con el enganche nuevo y todo bien.
Cuesta un poco más que en la bola anterior, bajar el estabilizador, pero va bien.
No hace ningún ruido.
En los ferodos no hay restos de ningún tipo del color gris de la bola.
 

Archivos adjuntos

  • 20220722_160333.jpg
    20220722_160333.jpg
    173 KB · Visitas: 18
Hola.
Esa bola es cincada y no es necesario lijarla, simplemente limpiarla con un trapo para retirar el polvo o suciedad que pueda tener.
Yo la llevo desde hace 20 años y ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com