Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpiar quemadores de la calefacción

SuperPino

Participativ@
Hola, desde que compré mi cv, una OPTIMA 425CE, hace año y medio aproximadamente, siempre que he utilizado la calefacción, no he podido pasar la ruedecilla del 2, se apaga. Supongo que es problema de suciedad en el quemador, pero no tengo ni idea de como se tocan esas cosas.<br />
¿Me podéis echar una mano?<br />
<br />
Aguambabuluba balambambú!!!

Aguambabuluba balambambú!!!
 
¿Y la calefacción de la que estamos hablando es....?
 
Me uno al hilo. He oído que hay que limpiarlo anualmente. Poco más puedo aportar[emoji12]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola José Luis, mi calefacción es una Trumatic, de TRUMA.
Si hay que buscar el modelo o algo, miraré a ver que más te puedo decir...
Gracias de todos modos.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
La idea era saber el modelo, pero bueno, lo haremos genérico.....si lo que quieres es limpiar los quemadores, vas a tener de desmantelarla entera.... antes de nada debes de saber:

Ojo, es una cosa delicada y se trata de trabajar con cámaras estancas de combustión y gas... si no estas seguro al 100% de lo que vas a hacer, no lo hagas, el escape de gases de la combustión o de gas licuado por el mal sellado, puede ocasionar el emvenenamiento o la axfisia a las personas que duerman o estén junto al aparato.


Para empezar tienes que desmantelar la calefacción... primero se quita la tapa

Truma1.jpg


Se desconecta el portapilas y el mando

Truma2.jpg


Truma2_1.jpg


Cuidado de no variar o mover de su posición inicial

Truma2_2.jpg



Y desatornilla todo el bloque

Truma4.jpg



Ahora la chimenea

Truma5.jpg



Giras 1/4 de vuelta y sale

Truma7.jpg



Detrás del tubo de la chimenea está la toma de gas... no creo que haga falta decirlo, previamente habremos cerrado y desconectado el gas... y se desconecta el gas.

Truma9.jpg



Se quitan los otros dos tornillos de la derecha y se saca el bloque completo....

Truma10.jpg
 
Madre mía!!!
Que tutorial más bueno y completo. Muchísimas gracias.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Lo siguiente será ya, abrirla y ver como esta su interior...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Ya tenemos el quemador y el intercambiador a la vista....

Truma11.jpg



Hay que abrirlo soltando la grapa con un destornillador

Truma12.jpg



Se gira el soporte

Truma13.jpg



Y ya sale el filtro... el filtro de agujeritos hay que limpiarlo bien limpio

Truma14.jpg



Ya tenemos los dos quemadores a la vista....
 
Supongo que para limpiar los quemadores, con un cepillo, será suficiente, no?

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Se sacan los dos quemadores y se limpian con la ayuda de un cable eléctrico... tambien hay que limpiar los conductos con la ayuda de un limpia biberones y alcohol... una vez limpio todo, se vuelve a montar

img_0073__hdtv__720__.jpg


img_0068__hdtv__720__.jpg



Se vuelve a montar el filtro ya limpio....

img_0194.jpg



Se monta al inversa, no creo que haga falta... falta una cosa, antes de montar de nuevo , hay que quitar la chimenea de arriba, y con la ayuda de una cuerda, un cepillo circular y con contrapeso, hay que deshollinar la chimenea completa... esto último es necesario hacerlo todo los años, la limpieza de quemadores, solo cuando la llama no es azul...

Este paso no lo he puesto, ya que no has dicho nada... en caso de tener en Tramavent, tambien hay que abrirlo y limpiarlo..

Truma21.jpg


Truma0.jpg


Antes de cerrar por completo comprobar que la llama es estable y azul...

img_0197.jpg



Y por ultimo cerrar la tapa.

img_0199.jpg





Fuentes:

El club Sun Roller -> http://www.clubsunroller.com/foro/problemas-y-fallos/problema-en-calefaccion-trumatic/
Y Wilcamping.com -> http://www.wildcamping.co.uk/forums/motorhome-knowledge-base-/17236-truma-3200-heater-repair.html
 
Esa peazo llama se supone que va dentro del bloque de color aluminio...no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues visto así me da un poco de repelús su uso....

se que son seguras....

a veces es mejor no saber como funcionan las cosas...

La mía la encendí este finde para que funcionase un poco que llevaba casi dos años sin funcionar, y bien. Pero el frigo no encendió,

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Excelente aportación si señor. ¿No hay forma de anclar este tipo de post a la parte superior de algún subforo?

Es una pena que un aporte como tal se pierda entre los demás hilos.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La verdad que si , es un tutorial como la copa de un pino!!!!!!! Pero...... hay que atreverse..... las cosas de gas.... como que me dan yuyu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com