Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza De Depositos Caravana

jirivilla

SOY NUEVO EN EL MUNDILLO
ALGUIEN ME PUEDE DECIR LOS TRUCOS QUE SIGUEN PARA TENER EL DEPOSITO DEL AGUA DE LA CARAVANA LO MAS HIGIENICO POSIBLE,TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO QUE PASA GUARDADA EN EL GARAGE
MUCHAS GRACIAS........:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Pues nosotros lo que hacemos es k de vez en cuando le hacemos pasar agua con unas gotas de lejia por todo el deposito para limpiar este y toda la tuberia.
 
nosotros en lugar de lejía usamos las pastillas estirilizadoras del tipo método milton que se usa para desinfectar biberones de los bebes.
 
yo he usado pastillas y lejia, y se queda mucho mejor con lejia, limpia mas las tuberias, lo que hago es ponerle un poco de lejia antes de salir asi se mueve con el viaje cuando llego lo vacio y listo.
 
Ganamos los adictos a la lejía , yo tambien .
 
SAin dudar lejia, sdi llevca mucho sin usar una buena cantidad, la dejas todo el dia con ela agua asi, la vacias por los grifos y el wc, asi tambien limpias el deposito de aguas sucias, rellenas posito de aguas limpias y gotitas de lejia
 
Lejía, pero no vale cualquiera, mirad siempre en la etiqueta que sea apta para desinfección de agua de bebida.
Salu2.
 
-
Y si además de higiénico quieres dejarlo más limpio te copio lo que pone en las instrucciones de los aparatos de nuestra Ac. en cuanto al depósito de aguas limpias (el nuestro es de 100 litros):

"Al menos una vez al año, es conveniente llenar parcialmente el depósito con agua potable y 3 litros de vinagre, abriendo todos los grifos escalonadamente hasta que el agua con vinagre haya circulado por todos ellos. Recuerde que cada grifo debe abrirlo en la posición de agua caliente y fría. Deje reposar la instalación con ese líquido durante una hora para que pueda descalcificarse correctamente. A continuación vacíe todo el circuito y haga circular de nuevo agua limpia, dejándolo al final completamente vacío".

Cuando hemos necesitado esterilizar el agua del depósito hemos utilizado con las dosificaciones aconsejadas lejía apta para la desinfección de agua y en un reciente viaje a Marruecos utilizamos Amukina, aunque al final es lo mismo, hipoclorito de sodio.

Saludos.
 
-
Y si además de higiénico quieres dejarlo más limpio te copio lo que pone en las instrucciones de los aparatos de nuestra Ac. en cuanto al depósito de aguas limpias (el nuestro es de 100 litros):

"Al menos una vez al año, es conveniente llenar parcialmente el depósito con agua potable y 3 litros de vinagre, abriendo todos los grifos escalonadamente hasta que el agua con vinagre haya circulado por todos ellos. Recuerde que cada grifo debe abrirlo en la posición de agua caliente y fría. Deje reposar la instalación con ese líquido durante una hora para que pueda descalcificarse correctamente. A continuación vacíe todo el circuito y haga circular de nuevo agua limpia, dejándolo al final completamente vacío".

Cuando hemos necesitado esterilizar el agua del depósito hemos utilizado con las dosificaciones aconsejadas lejía apta para la desinfección de agua y en un reciente viaje a Marruecos utilizamos Amukina, aunque al final es lo mismo, hipoclorito de sodio.

Saludos.

En el fondo lo que habia dicho, pero mejorado evidentemente, ni se me habia ocurrido que el vinagre tiene propiedades antical, siempre hay algo que aprender
 
efectivamente el vinagre es buenisimo,solo tienes que ver que yo se lo echo al lavavajillas de casa mezclado con el abrillantador y da un resultado espectacular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com