Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta limpieza de restos de sellado de paneles

jaimevh

timid@
Hola a todos de nuevo,ya me presente hace un par de meses pero aun así....me llamo Jaime y soy de Cantabria,os sigo hace tiempo y hace poco nos pasamos al lado oscuro,antes teníamos un remolque comanche.por motivos personales no la estrenamos aun,una Caravelair Antares Luxe 370,pero creo que este jueves ya toca,jeje.
Una duda que tengo...sabe alguien con que producto se pueden quitar unas manchas negras y algo pegajosas que salen de de las juntas de los paneles,imagino que sean restos del sellado,sobretodo en los costados de la caravana,igual no es recomendable quitarlo pero si se puede...que producto me recomendais?
Un saludo a todos.

No son restos de sellado, es el butilo que hace de estanqueidad, con el calor sobresale por las juntas... no es aconsejable quitarlo... pero si ya esta lejos de la unión, se puede retirar con una espatula de plastico o madera, los restos se limpian con aceite vegetal o una toallita de bebe... si esta sobresaliendo de la junta, mejor dejarlo donde esta, si retiramos butilo en exceso, dejaremos la junta sin la barrera de estanqueidad y eso es la muerte de un vehiculo de madera.

No son restos de sellado, es el butilo que hace de estanqueidad, con el calor sobresale por las juntas... no es aconsejable quitarlo... pero si ya esta lejos de la unión, se puede retirar con una espatula de plastico o madera, los restos se limpian con aceite vegetal o una toallita de bebe... si esta sobresaliendo de la junta, mejor dejarlo donde esta, si retiramos butilo en esceso, dejaremos la junta sin la barrera de estanqueidad y eso es la muerte de un vehiculo de madera.
Muchas gracias Jose Luis,como desconozco el tema no quería hacerlo sin consultarlo antes así que creo que sera mejor no tocarlo.

Hola Legia,lo cierto es que no mola verlo aunque tampoco es mucho pero bueno,se quedará así por si acaso.
Saludos y gracias.
P.D. por cierto,vi que eres de Cáceres, preciosa tierra,hize la Mili allí en el 87 y voy cuando puedo porque me encanta,muy buenos recuerdos de La Furriona,la última vez que estuve fue en Navidades del 2014

A todos nos parece feo,pero como te dicen mejor no tocar. Y si tocas que sea para meterlo hacia dentro.osea arrastrarlo al mismo sitio de donde sale.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

A todos nos parece feo,pero como te dicen mejor no tocar. Y si tocas que sea para meterlo hacia dentro.osea arrastrarlo al mismo sitio de donde sale.

Creo que no lo voy a tocar no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad eh

Gracias!!

Yo lo meto con el dedo hacia adentro..por eso no le vas a perjudicar.al contrario harás que le cueste más trabajo escupir más butilo.lo que no debes hacer es quitarlo

© 2004-2024 Webcampista.com