Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza interna del poti

Mago

timid@
Hola!
Tengo una duda.
Cómo se puede limpiar y desinfectar el poti por dentro... No me refiero a vaciado y prepararlo con el líquido azul... Sino a cada cierto tiempo hacerle una limpieza a fondo...
Es necesario hacerlo o el líquido azul lo desinfecta perfectamente?
Y en caso de ser necesario... Con qué frecuencia?
 
Yo cada vez que lo vacío por ultima vez para recogerlo todo y marcha en ese último vaciado le echo WC pato o cualquiera así dentro lo lleno un poco y le doy un meneo para que limpie bien, después aclarado o vacío y vuelvo a llenar y vuelta a menear y ya por último aclarar hasta el agua salga sin jabón , así llevo 5 años y el tanque por dentro está impoluto y no huele mal.
 
Yo cada vez que lo vacío por ultima vez para recogerlo todo y marcha en ese último vaciado le echo WC pato o cualquiera así dentro lo lleno un poco y le doy un meneo para que limpie bien, después aclarado o vacío y vuelvo a llenar y vuelta a menear y ya por último aclarar hasta el agua salga sin jabón , así llevo 5 años y el tanque por dentro está impoluto y no huele mal.
Nosotros, más o menos, igual. Con la ventaja de que podemos hacerlo tranquilamente en casa, ya que la caravana esta aparcada en la puerta.
Lo que no recomiendo es la legía, ya que reseca las gomas. Aunque podrías usarla si luego les hechas aceite de silicona a las gomas para que no se resequen.
 
Otra opción es coger agua limpia, un poco de lejía rellenar con la mezcla y dejarlo unas horas, o utilizar las pastillas que ya se comentaron en otro hilo, las de limpieza de los tanques de aguas limpias, asi se tiene una escusa para darle una vuelta al elemento
 
Aunque si lo mantienes siempre limpio, cada vez que lo uses y lo vacies, no tienes porque hacerle nada mas..... pero puedes usar limpiador especial para depositos de aguas negras.

limpiador-de-tanque-aguas-negras.jpg


CHEMIA_Dometic_Tank_Cleaner_10_ks.jpg
 
Yo me llevo en poti a casa. Le pongo wc pato o algo así una noche entera, y luego lo aclaro y lo dejo abierto.

Cuando el poty descansa, mejor abierto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com