Webcampista.com

mucho más que un foro

listones de madera para caravana

pau p

calladit@
Hola estoy reformando integralmente una caravana ligera con 30 años de antigüedad. El exterior y el interior de los paneles que la componen asi como el poliestireno extruido del aislante lo tengo ya resuelto, pero los listones de 30 x 30 mm de madera que constituyen la estructura interna no se de que tipo de pino o similar son.
 
Bienvenido sobre todo eso.

Otra cosa no te puedo decir es que sobre cv no se mucho y soy un manazas y aquí andamos mas con ac, por que no preguntas en el general
 
Hola, bienvenido.

Depende (los listones, no la bienvenida).

En teoría puedes poner lo que quieras, tomando eventualmente en cuenta:

- La madera ya existente, pero nada impide que combines esencias diferentes.
- Su resistencia a la humedad y rigidez.
- Su peso.

- Y también su costo, pino debería ser lo más accesible, y para una caravana ampliamente suficiente...

Espero que lo que escribo te sirva de algo, hay en todo caso hay algunos verdaderos expertos en madera en el foro.

Saludos
 
yo la he desmontado hasta que solo ha quedado el chasis con el eje, he montado tablero fenólico de 9mm luego la idea es poliexpan expandido y listones de pino entre medias como estructura y otra capa de tablero fenólico de abedul , este sanwich formaría el suelo y base para levantar paredes y techo.
 
el estado actual es la foto con solo chasis , y frenos nuevos.
 

Archivos adjuntos

  • 003.jpg
    003.jpg
    69,3 KB · Visitas: 45
pau.... pau....


en el apartado que has abierto el hilo.... NO lo ve casi nadie... `porque es el apartado de las AUTOCARAVANAS Y CAMPERS...

casi mejor que lo abras en el foro campista... si quieres que mas gente te aconseje y valore tu curro...
 
Habla con el jefe que te lo pase a restauraciones...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vete al de bricolage y apaños, seguro que alli te aconsejaran son unos fieras

Anda Joel cambiaselo tu, que pa eso eres el webmaster.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com