Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera Moncayo Zeus 390

Litera Moncayo Zeus 390

Gracias Pacoisa, pues en cuanto la tenga te preguntaré, vivimos muy cerquita (yo en Patraix). Mi intención por el momento es sencilla: reconstruir la litera que ahora se usa de armario y creo que me falta una pieza para ello. Muy agradecido.
 
de nada mazao en concreto somos de san marcelino y la caravana la tenemos en castellar como puedes ver esta todo muy cerca un saludo
 
No se si sera lo que buscas pero tengo un comedor que se convierte en cama, lo he puesto hoy en un nuevo tema. Hechale un vistazo.
 
Litera Moncayo Zeus 390

No se si sera lo que buscas pero tengo un comedor que se convierte en cama, lo he puesto hoy en un nuevo tema. Hechale un vistazo.

Hola, lo acabo de mirar pero no es el comedor lo que busco sino la pieza que convierte el altillo en litera (todo ello en el saloncito trasero de una Versalles 370 SL). Debe ser más o menos una tabla, el forero Aos me dijo en el hilo de las Moncayo que es una pieza que va guardada en los baúles bajo los sofás, pero aún no lo he podido contrastar, porque en la cv que me compro esa pieza no aparece... Gracias.
 
Hola, refloto el hilo para pedir una ayudita... Ya tengo la caravana y le he encargado al carpintero unas piezas que ya me ha entregado, pero creo que me falta "algo". Una especie de listón o algo así que evite que el colchón se salga hacia afuera.

Si alguien de la zona de Valencia capital tuviera una Moncayo con altillo-litera y me permitiera ver cómo estaba diseñado originalmente me haría un gran favor. Gracias.

Pacoisa, te envío un privado.
 
La Moncayo que tuve también tenía una litera plegable y para sujetar el colchón y también a modo de barrera para el niño llevaba "una chapa" con unas bisagras, en modo "plegado" la chapa se metía debajo del colchón, en modo "litera" se sacaba la chapa y lo sujetaba y al mismo tiempo hacía de barrera para niños medianos. Como la mía entonces era pequeña le pusimos una red.
 
La Moncayo que tuve también tenía una litera plegable y para sujetar el colchón y también a modo de barrera para el niño llevaba "una chapa" con unas bisagras, en modo "plegado" la chapa se metía debajo del colchón, en modo "litera" se sacaba la chapa y lo sujetaba y al mismo tiempo hacía de barrera para niños medianos. Como la mía entonces era pequeña le pusimos una red.

Lo que pasa es que a mí sólo me ha aparecido por la cv la chapita esa que es muy endeble por otra parte.

Como tengo que reconstruir todo el tablero de la cama, lo que tendría que poner es un listón a lo largo del borde, al cual imagino que iría atornillada la "chapita". En esta foto que ha mandado Josep M. se puede ver. Lo que no puedo hacer yo es un tablero tipo "caja" (con listón-borde todo a lo largo del mismo) pues en mi caso no es rectangular sino que tiene una curva debida al techo de la caravana.

Vaya... No me deja poner la foto el Tapatalk...
 
85496d1364598892-litera-moncayo-zeus-390-642.jpg


La mía era como esta, y debajo del colchón estaba la "chapita", es cierto que no era muy resistente, pero es que no tiene que hacer mucha fuerza, solo evitar que se caiga el chaval. Lo malo de los tuyos, es que, si no recuerdo mal, están en la edad de ponerse de pie y "hacer el burro" con la chapita, eso es otra cantar, aunque creo que tampoco la romperían.

De todas maneras, la idea te sigue sirviendo, en vez de poner la chapita, puedes poner unos listones que se levanten, las bisagras van en el rincón justo donde acaba el colchón. Esto si quieres que siga siendo plegable, si no tiene que ser plegable, lo puedes hacer aún más fuerte.

Y ahora que lo pienso, en la tuya el somier son dos partes, dos puertas ¿no?, entonces no sé como quedaría lo que estoy diciendo.

Si quieres ver como quedó lo que hice con las literas de la nueva, ya sabes, esta semana iré a llevar más trastos. En cualquier caso, no tengas mucho miedo en que se caiga, ¿cuanto pesan los pequeños? eso lo aguanta "cualquier cosa". Algunas plegables soportan 70k, joe, ni mi contraria pesa eso y mide 170...


Edito: es posible que yo tenga una chapa de esas, de color blanco tengo un par de 244x29 y de color "madera" calculo que 100 x50, te reto a que la partas en lineal :D
 
Sí, es un tetris... Aparentemente sencillo pero más complicado de lo que parece. Sobre todo por esa bisagra "de piano" todo a lo largo, y por la curvatura del borde... Todo eso me hace sospechar que no aguantará 70kgs, aunque mis hijos no pesan ni 20 todavía.

En fin, me voy a ir a echarle un vistazo ahora que salgo del trabajo, de uniforme y con esta caló... :mrgreen:
 
Edito y recompongo el post... Menudo lío con las fotos, ni que fuera nuevo ;)
 
A ver... En la cv sudando la gota gorda. Esto es lo que tengo. Un altillo lateral con un lado curvo, debido al techo de la cv:
7yse4ude.jpg


Cuando lo abro, me queda así. Debería apoyarse en las dos guías o "poyatos" dirían en mi pueblo, que hay en las paredes, pero debido a la curva, la guía de la pared trasera de la cv no está más que de adorno. El poyato delantero (sito en la medianera con el armario ropero de la caravana) sí que soporta peso:

a5yzypyn.jpg


a5abuda4.jpg


Para sujetar la "cama" y dado que el poyato de la pared trasera no hace nada, hay un par de soportes para un travesaño, que le he encargado al carpintero:

jysehabu.jpg


uqy6uqy9.jpg


Una vez colocado todo lo que me ha dado el carpintero (la tabla del somier que faltaba, unida longitudinalmente por una bisagra de piano a la otra mitad ya existente, y soportadas ambas por la guía delantera y el travesaño trasero, queda así:

7y2a4ebu.jpg


Mi duda es si en el borde poner un listón para que no se salga el colchón (y niño), o si bastará con la "chapita" a que hacíamos mención.
 
Para el colchón seguro que vale la chapita, para el niño dormido, también, el problema es si se despierta y empieza a menearlo... no creo que lo parta (a lo largo), pero que se pueda caer... si lo cubre todo, tampoco. Aunque si lo cubre todo ¿como entra y sale de la cama? por que el sistema que digo debe estar pensado para saltar por encima...

Ante la duda de caerse despierto, una red o algo más elaborado.
 
No, no cubre todo el largo ni mucho menos... :(
 
La chapita sí. Pero no la creía capaz de sujetar colchón y bello durmiente... Suponía que la cama original hacía una especie de caja o concavidad a base de listones que mantuviese el colchón dentro, y sobre ese listón del borde fuera atornillada la "chapita". O eso infiero de las fotos de Josep M. ...

Ahora no lo tengo claro para nada. Porque lo que yo tengo me parece muy plano.
 
¿La pieza de más afuera es la nueva? es que para que "funcione" la chapita debe hacer tope con una tabla que va en perpendicular con "el somier" y la de la foto no la lleva, quizá por eso te parece poco, fíjate en la foto que puse antes (y que a su vez puso otro forero en este hilo) tiene una tabla que es donde se apoya esa chapa, el colchón "la aplasta" para que no se baje.
 
¿La pieza de más afuera es la nueva? es que para que "funcione" la chapita debe hacer tope con una tabla que va en perpendicular con "el somier" y la de la foto no la lleva, quizá por eso te parece poco, fíjate en la foto que puse antes (y que a su vez puso otro forero en este hilo) tiene una tabla que es donde se apoya esa chapa, el colchón "la aplasta" para que no se baje.

¡Eso es lo que me falta! Hipòlit ha puesto unas fotos en el hilo de las Moncayo donde se ve bastante bien. Esa pieza perpendicular como bien dices es lo que realmente hace tope. La famosa "chapita" se le añade a modo de quitamiedos. Me falta saber cómo unirla (la pieza perpendicular) a la que me han hecho, que efectivamente es la que se ve más hacia afuera en mis fotos.
 
Gracias, me "mudo" también al hilo de las Moncayo para no duplicar el tema. Allí sigo dando la murga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com