Webcampista.com

mucho más que un foro

Literas caravana.

Al final le he comprado unos colchones de espuma.El de abajo de 2 metros por 80
y el de arriba de 1,65 por 80
 
Veo que lo tienes claro, nosotros mantuvimos la litera, reformamos la cama de debajo y pasó a ser de 70cm como la de abajo, fabriqué un mueble para tener el microondas,lo de quitar la pared del baño se me paso por la cabeza, pero sabia que tendría tema y la dejamos.
Te dejo el enlace, pero ya lo tienes todo casi hecho.
 
que bueno.. muchas gracias por las explicaciones y todas las fotos. Lo que uno aprende aquí es impresionante.
 
He tenido problemillas con el circuito a 12 voltios.No entiendo mucho de electricidad pero creo que el transformador no va bien.Asi que me he puesto todo a 220v. Luces,enchufes y la placa de inducción.
Menos el fregadero que va con una bomba y un grifo a 12v.
Lo que pasa es que la bomba funciona pero no tiene fuerza supongo será por el transformador.Asi que puse una batería que tenía de coche a la bomba para probar y no veas que diferencia!
Alguien que utilice baterias me puede informar sobre que baterias utilizar.Si con placa solar,cargador ,acumuladores.etc etc
Yo de momento uso el fregadero con una batería de coche y un cargador
 
Aquí las literas ya con las barreras que las ancle al somier.Y el frigo con cervecitas frescas.jeje
La garrafa del agua es de 5 litros y entra perfecta.La compre también por si tengo problemas con la bomba de agua,y así la puedo utilizar a modo de grifo en el fregadero
 
Pon una foto del transformador, que si no lo has cambiado, en esa caravana será un transformador, con su nucleo de hierro y tal, entonces da alterna y si lo pones directamente a la bomba, no funciona bien.
Y si usas un cargador, como lo llamas, y es de móvil, tendrá poca tensión, mientras que si es de 12 V, es muy probable que le falte corriente para lo que consume la bomba, que puede ser fácilmente 1.5 A
 
El cargador es de batería de coche.Y conecto la bomba a una batería de coche.
Okey cuando pueda hago una foto del transformador y la pongo.Gracias
 
El cargador es de batería de coche.Y conecto la bomba a una batería de coche.
Okey cuando pueda hago una foto del transformador y la pongo.Gracias

Cuando esté conectado a la batería, debería funcionar perfectamente. Aunque hará menos ruido del que hace cuando está conectado a un transformador, pues en uno le llega una tensión "parecida a la continua", lo que hace que vibre, y la batería da "continua continua" y no suena apenas.


Por otra parte, sin batería ¿cargador de los viejos o de los nuevos? Los nuevos si no detectan tensión, no dan carga, y los viejos en principio debería funcionar hacer un ruido parecido al del transformador.
 
La batería la cargué con un cargador viejo.Era batería usada.Y luego puse la batería sin conectar al cargador.Sola con la bomba .Durará la carga.?es una bomba pequeña y el grifo tampoco lo uso mucho
 
La batería la cargué con un cargador viejo.Era batería usada.Y luego puse la batería sin conectar al cargador.Sola con la bomba .Durará la carga.?es una bomba pequeña y el grifo tampoco lo uso mucho

Así debe funcionar bien, pero ojo que la nevera trivalente consume mucho a 12 V y puede vaciar la batería en horas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com