Webcampista.com

mucho más que un foro

Literas peso pesaoo

Luego de darle muchas vueltas, leer, consultar, medir, calcular, me he decido hacr unas literas para la caravana.

motivos?
La caravana tiene dos comedores convrtible en camas, una para los los mayores (135 *190) y otra para los peques (120*190), pero los peques están en edad de crecer y ya me hacian vaga a la hora de dormir... "que no somos sardinas, que eso, que aquello..." en fin.

Asi que tenia dos opciones, 1 cambio de mi supercaravana a otra con más espacio ó sacar la vena creativa y solucionarlo directamente en la actual caravana.

Opte por lo segundo, asi que trataré de mostrar paso a paso como lo hicimos.

Saludos,

Primero fue el tomar medidas.

Antes 1.jpg

Salon convertible a cama de 135 * 190

Antes 2.jpg

vista desde la puerta de entrada

antes 3.jpg

retiro los cojines, y los repaldos, pongo desde el suelo de la caravana una estructura de liston de abeto de 35*35 a una altura de 123 cms con un ancho de 30 cms, sobre esta he puesto 2 barras de hierro inox, para dar estructura.

antes 4.jpg

He apurado lo máximo posible la distancia hacia la puerta para que no sobresalga demasiado y permita el acceso a la caravana sin necesdiad de plagar la litera.

antes 5.jpg

para el sommier, he aprovechado una puerta del baño (30 años de antiguedad) de 62 * 190, una mano de pintura blanca, unas maderas de 7* 2 cms para hacer de tope y evitar que el colchón se mueva.

antes 6.jpg

ponemos la escalera (bajo la puerta-sommier) para dar más estructura.

antes 7.jpg

en las maderas de unión entre la puerta-sommier y el tope para eviatar la caida del colchon, he hecho unos aguejero para colocar los quitamiedos, (son regulables, de pueden desplazar a la derecha o izquierda)

antes 8.jpg

Gracias a un montón de opiniones en éste foro, opte por la espuma de 10 cms de densidad 25, cortada a medida para continuar utilizando la parte baja de la litera como comedor.

antes 9.jpg

ya vestida con la ropa de cama.

antes 10.jpg

la altura la calculé de tal forma que se pueda utilizar la mesa sin necesidad de desmontar la litera.

antes 11.jpg

Finalmente, la pureba de carga, he leido que las literas que traen las caravanas tiene una capacidad de carga máxima de 60Kg. En la nuestra tenemos:
Peso del chico 54 k + peso de la chica 32 kg+ peso de perro 9 kg.
y la litera ni se movio, ni crugio ni na.

Quién quiera copiar la idea, adelante que para eso estamos, y si tenies dudas os puedo hechar una mano.

Saludos desde Lleida
 
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] muy buen trabajo. Gracias por el aporte

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
muy buen trabajo compañero.
me gusta como te ha quedado, aunque una litera de 62 cm es un poco estrecha, yo le hubiese dado lo maximo posible de ancha y desde la mitad mas o menos le hubiese dado inclinacion hasta buscar el canto de la puerta, para que no moleste al entrar ,hay muchas caravanas con literas asi,incluso con camas de matrimonio asi.
en cualquier caso, el problema que tenias lo as resuelto y con materiales reciclados.
gracias por el reportaje y brico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com